Declaraciones Juradas

Corte Suprema: un solo juez difundió su declaración jurada

Se trata de Horacio Rosatti. El santafecino hizo público su patrimonio al entregar sus datos a la Oficina Anticorrupción. El tribunal había defendido en una acordada la reserva de la información

El juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti se transformó en el primer ministro del tribunal que entregó voluntariamente su declaración jurada. Completó el formulario con el detalle de su patrimonio ante la Oficina Anticorrupción (OA) un mes y medio antes de asumir como ministro del organismo.

Se trata del mismo requerimiento al que están obligados distintos funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores y candidatos a cargos nacionales electivos.

La información sobre el patrimonio de Rosatti se conoce apenas 48 horas después de que la Corte Suprema rechazó por unanimidad -también con la firma del propio Rosatti- un pedido realizado por los diputados Elisa Carrió y Fernando Sánchez para que los miembros del tribunal entreguen sus declaraciones juradas ante el Consejo de la Magistratura, organismo que regula la publicación de esa información para todos los jueces federales.

LEA MÁS  Venezuela termina el 2017 con una inflación del 2000%

Te puede interesar:

El tribunal, en una acordada, sostuvo que las peticiones deben ajustarse a la reglamentación que había establecido la propia Corte en la acordada 9/2014, que impone una serie de trámites a quien solicita la información.

LEA MÁS  Ocaña, contra los Moyano: "Derivan dinero de la obra social sindical a su propio patrimonio"

Según indica el diario La Nación, el nuevo ministro del alto tribunal declaró poseer un patrimonio de $ 1,1 millones a fines 2015, un monto casi idéntico al cierre del ejercicio 2014.

Como suele suceder con las declaraciones, que toman valores fiscales para la cotizar sus activos, el patrimonio real de Rosatti está por encima de ese número. Así, informó que tiene ocho propiedades, un auto y dinero en efectivo.

Rosatti, en el momento en que juró como juez supremo ante Ricardo Lorenzetti

Rosatti, en el momento en que juró como juez supremo ante Ricardo Lorenzetti

El juez declaró la mitad de cinco departamentos destinados a alquiler, una casa y una cochera en la ciudad de Santa Fe, su lugar de residencia por años. También informó la mitad de un departamento de 45 m2 en la ciudad de Buenos Aires y una propiedad de 61 m2 en Uruguay (no detalla en qué ciudad), que valuó en $ 144.000. Su único auto es un Peugeot 308, modelo 2013, que cotizó en $ 289.000.

LEA MÁS  La explicación de Balcedo sobre los USD 417 mil en su caja fuerte

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

nino-espaldas-abusos-p http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/nino-espaldas-abusos-p.jpg
Columnistas

La Justicia sin ley: el escalofriante caso de un niño con un padre abusador

El caso de un niño que pidió ayuda, luego de que la Justicia permitiera a su padre seguir acercándose a él tras abusar de su hermanita de 8 años
florencia-pea-carlos-tevez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-carlos-tevez-1024x575.jpg
Polémica

Flor Peña cruzó a Carlos Tevez tras una desafortunada frase

El futbolista protagonizó unos repudiables dichos al referirse con términos desafortunados a la sexualidad de su hijo Lito; la actriz condenó la frase y exigió que se tome conciencia
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García
pity-martnez-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pity-martnez-1024x681.jpg
River

¿El Pity Martínez se quiere ir de River?

El enganche del "Millonario" comunicó que no descarta cambiar de aire. ¿Se va?