Declaraciones Juradas

Corte Suprema: un solo juez difundió su declaración jurada

Se trata de Horacio Rosatti. El santafecino hizo público su patrimonio al entregar sus datos a la Oficina Anticorrupción. El tribunal había defendido en una acordada la reserva de la información

El juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti se transformó en el primer ministro del tribunal que entregó voluntariamente su declaración jurada. Completó el formulario con el detalle de su patrimonio ante la Oficina Anticorrupción (OA) un mes y medio antes de asumir como ministro del organismo.

Se trata del mismo requerimiento al que están obligados distintos funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores y candidatos a cargos nacionales electivos.

La información sobre el patrimonio de Rosatti se conoce apenas 48 horas después de que la Corte Suprema rechazó por unanimidad -también con la firma del propio Rosatti- un pedido realizado por los diputados Elisa Carrió y Fernando Sánchez para que los miembros del tribunal entreguen sus declaraciones juradas ante el Consejo de la Magistratura, organismo que regula la publicación de esa información para todos los jueces federales.

LEA MÁS  La dirigencia sindical, sorprendida con la decisión de Macri

Te puede interesar:

El tribunal, en una acordada, sostuvo que las peticiones deben ajustarse a la reglamentación que había establecido la propia Corte en la acordada 9/2014, que impone una serie de trámites a quien solicita la información.

LEA MÁS  ¿Tocado? Máximo Kirchner corrigió su declaración jurada ante la AFIP

Según indica el diario La Nación, el nuevo ministro del alto tribunal declaró poseer un patrimonio de $ 1,1 millones a fines 2015, un monto casi idéntico al cierre del ejercicio 2014.

Como suele suceder con las declaraciones, que toman valores fiscales para la cotizar sus activos, el patrimonio real de Rosatti está por encima de ese número. Así, informó que tiene ocho propiedades, un auto y dinero en efectivo.

Rosatti, en el momento en que juró como juez supremo ante Ricardo Lorenzetti

Rosatti, en el momento en que juró como juez supremo ante Ricardo Lorenzetti

El juez declaró la mitad de cinco departamentos destinados a alquiler, una casa y una cochera en la ciudad de Santa Fe, su lugar de residencia por años. También informó la mitad de un departamento de 45 m2 en la ciudad de Buenos Aires y una propiedad de 61 m2 en Uruguay (no detalla en qué ciudad), que valuó en $ 144.000. Su único auto es un Peugeot 308, modelo 2013, que cotizó en $ 289.000.

LEA MÁS  Fuera de pista: cantante de la Mancha de Rolando pidió “armas para el pueblo”
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Puerto Rico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/puerto-rico.jpg
Huracán María

Huracán María: Puerto Rico quedó devastado y sin luz

El ciclón alcanzó ese espacio menos de dos semanas después de que la región sufriera el impacto de Irma, el temporal que causó tres muertos en ese país
Florencia Saintout http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/florencia-saintout.jpg
Terremoto en México

México: las polémicas condolencias de Florencia Saintout

Por medio de su cuenta de Twitter, la candidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana adjunto un mensaje político que fue criticado
Industria http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/industria.jpg
Economía

La industria creció en agosto y prevén más actividad

El INDEC dar a conocer la semana próxima el Estimador Mensual Industrial correspondiente a agosto, después de haber informado datos positivos desde mayo pasado
Escuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/escuela-3.jpg
Reforma Educativa

Toma de escuelas en Capital: investigan denuncias por usurpación

Fueron hechas por padres que se oponen a las tomas. Un fiscal les tomó declaración y visitó una
Frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/frigerio.jpg
Santiago Maldonado

Qué respondió Rogelio Frigerio sobre el caso Santiago Maldonado

El ministro del Interior también habló de los resultados de las PASO y de los números actuales de la economía

REALICE UN COMENTARIO