Economía

Blejer, asesor económico de Scioli: “La economía está mejor de lo que parece”

En diálogo con radio La Red, el ex presidente del Banco Central rescató que ya se ha comenzado a ver “un nivel importante de inversión”. Además, sugirió aprovechar el bajo nivel de endeudamiento del país para hacer "menos dolorosa" la transición

El ex presidente del Banco Central Mario Blejer aseguró que si bien la Argentina está atravesando un momento de corrección, “la economía está mejor de lo que parece” y rescató que ya se ha comenzado a ver “un nivel importante de inversión”.

“El Gobierno tomó las decisiones correctas. Lo cierto es que recibió una economía distorsionada. Correcciones a nivel macro y micro había que hacer, y se hicieron en la dirección correcta. Ahora se está pagando el costo, pero la economía está en el sendero de recuperación”, dijo el economista.

En diálogo con radio La Red, sostuvo que una de las ventajas de la economía argentina “es el bajo nivel de endeudamiento” y abogó por aprovecharlo “para poder financiar esta transición y que sea menos dolorosa”.

Al ser consultado sobre el blanqueo de capitales, indicó que “está bien planteado y tendría que tener un impacto importante en la economía”.

Rescató que “lo importante es que la gente está reaccionando” y que “la experiencia en estas operaciones dice que a último momento entra mucha más gente que al comienzo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La DAIA advierte: “No se puede dilatar más la investigación por la muerte de Nisman”

El próximo miércoles se cumplirán dos años del fallecimiento del fiscal y aún la Justicia no definió una hipótesis clara de cómo habría ocurrido el mismo; desde la DAIA aseguran que se trató de “una muerte dudosa y violenta”

Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nisman.jpg