Economía

Blejer, asesor económico de Scioli: “La economía está mejor de lo que parece”

En diálogo con radio La Red, el ex presidente del Banco Central rescató que ya se ha comenzado a ver “un nivel importante de inversión”. Además, sugirió aprovechar el bajo nivel de endeudamiento del país para hacer "menos dolorosa" la transición

El ex presidente del Banco Central Mario Blejer aseguró que si bien la Argentina está atravesando un momento de corrección, “la economía está mejor de lo que parece” y rescató que ya se ha comenzado a ver “un nivel importante de inversión”.

“El Gobierno tomó las decisiones correctas. Lo cierto es que recibió una economía distorsionada. Correcciones a nivel macro y micro había que hacer, y se hicieron en la dirección correcta. Ahora se está pagando el costo, pero la economía está en el sendero de recuperación”, dijo el economista.

LEA MÁS  La industria cayó un 4,6% durante 2016

En diálogo con radio La Red, sostuvo que una de las ventajas de la economía argentina “es el bajo nivel de endeudamiento” y abogó por aprovecharlo “para poder financiar esta transición y que sea menos dolorosa”.

Al ser consultado sobre el blanqueo de capitales, indicó que “está bien planteado y tendría que tener un impacto importante en la economía”.

LEA MÁS  Ganancias: la AFIP fuerza un nuevo blanqueo de alquileres

Rescató que “lo importante es que la gente está reaccionando” y que “la experiencia en estas operaciones dice que a último momento entra mucha más gente que al comienzo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas