Política

Distintas personalidades piden que el juez Daniel Rafecas sea removido

Empresarios, políticos, artistas y periodistas firmaron un documento en el que advierten que es “un deber cívico reclamar la destitución” del magistrado “por manifiesta inconducta” en la denuncia que había presentado el fiscal Nisman

Un pedido concreto sobre el juez federal Daniel Rafecas: que sea removido. Distintas personalidades del ámbito político, empresario, cultural y social firmaron un documento en el que solicitaron la “destitución con los procedimientos vigentes” del magistrado.

¿El motivo? La “manifiesta inconducta” que tuvo en la denuncia que presentó contra la ex presidente Cristina Kirchner el fiscal Alberto Nisman antes de aparecer muerto.

Entre los que apoyaron el documento se destacan los juristas y referentes del ámbito académico Gustavo Bossert, Alberto García Lema, Beltrán Gambier, Juan Carlos Cassagne, Guillermo Lipera, Ricardo Monner Sans, Guillermo Lousteau, Juan José Llach y Daniel Sabsay.

LEA MÁS  Video: el gobernador de Córdoba se descompuso en pleno discurso

Entre los empresarios que firmaron estuvieron Eduardo Elsztain (IRSA), Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural), Gustavo Grobocopatel (Los Grobo) y Julio Saguier (La Nación), mientras que desde la política lo hicieron Elisa Carrió, Graciela Fernández Meijide, Horacio Jaunarena, Pablo Lanusse y Marcelo Stubrin.

También avalaron el pedido de destitución los periodistas Marcelo Longobardi, Alfredo Leuco, Roman Lejtman y Gabriel Levinas, y del ámbito cultural y entre los referentes sociales se destacaron Leopoldo Schifrin, Baruj Tenembaum, Santiago Kovadloff, Silvia Plager, Abel Posse, Nicolás Dujovne y Alberto Spota.

LEA MÁS  Cuál es el plan de EE.UU. para acorralar a Venezuela

El documento cuestiona la actuación que tuvo Rafecas, al desestimar “en tiempo récord” la denuncia que había presentado Nisman contra la ex presidente Cristina Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman y otros participantes de “negociaciones paralelas dirigidas a sancionar el Memorándum de Entendimiento con Irán”.

Para los firmantes, se trata de “un deber cívico reclamar la destitución, acorde con los procedimiento vigentes del juez Daniel Rafecas por manifiesta inconducta en el ejercicio de la magistratura”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

serena-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/serena-1024x683.jpg
Tenis WTA

El drama de Serena Williams en el parto de su hija: “Casi me muero”

La ex número 1 del mundo contó intimidades del momento que dio a luz a su primogénita y reveló que durante dicha situación estuvo a punto de perder la vida
cande-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cande-tinelli.jpg
Encienden las redes

Cande Tinelli mostró toda sensualidad con un atrevido topless

La hija de Marcelo Tinelli publicó una imagen muy sexy en su cuenta en Instagram para promocionar su marca de ropa
hugo-moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hugo-moyano.jpg
Marcha de Moyano

Moyano, en la marcha del #21F: “Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia así lo cree”

El líder Camionero encabezó el acto que puso fin a la marcha; apuntó contra el Gobierno Nacional y criticó a los medios de comunicación
celulares - reconocimiento facial - face ID http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/celulares-reconocimiento-facial-face-id.jpg
Celulares

MCW 2018: los mejores teléfonos que se van a presentar en la feria de Barcelona

Los exponentes del sector de la telefonía móvil se darán cita la próxima semana
taxista cordoba http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/taxista-cordoba.jpg
Sociedad

Repudiable: un taxista se negó a llevar a una mujer en silla de ruedas y escupió a la hija

El hecho ocurrió en Córdoba y el chofer podría ser inhabilitado