Economía

Proyecto a lo Moreno: Senado sancionó tope máximo de comisiones bancarias a tarjetas

Se aprobó por unanimidad la iniciativa de reducir el monto que cobran las operadoras a los comercios, en medio de una fuerte discusión entre el oficialismo y los opositores

Novedades económicas desde la política. El Senado aprobó por unanimidad con 58 votos a favor el proyecto de reforma de la ley de tarjetas de crédito para reducir el monto que cobran las operadoras a los comercios, en medio de una fuerte discusión entre el oficialismo y los opositores.

Según detalla el diario Ámbito Financiero, el proyecto, que fue girado a la Cámara de Diputados, propone reducir del 3 al 1,5 por ciento las comisiones por compras con tarjetas de crédito y eliminar totalmente las correspondientes a las tarjetas de débito, que actualmente están fijadas en el 1,5 por ciento.

LEA MÁS  Crecen los créditos hipotecarios: un repaso de los requisitos, montos, plazos y cuotas

El oficialismo intentó en los últimos días evitar que la iniciativa presentada por el chubutense Alfredo Luenzo, del interbloque UNA, llegara a ser votada en el recinto, pero la oposición impuso su número para aprobarlo.

Al no poder haber bloqueado el tratamiento del proyecto, el interbloque oficialista Cambiemos intentó introducir cambios pero solo tuvieron éxito con una de las propuestas.

LEA MÁS  Cuándo conviene hacer un Plazo Fijo y en qué momento invertir en Lebac

El cambio que se le hizo al proyecto, a sugerencia de la presidenta del bloque PRO, Laura Rodríguez Machado, establece que quedarán excluidas “las tarjetas de crédito no bancarias”, es decir, aquellas que no estén vinculadas a entidades financieras, las cuales pueden cobrar comisiones no superiores al 3 por ciento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO