Política

Ley del Arrepentido: la cuñada de Máximo Kirchner se opuso y dio un extraño motivo

"No escucho bombos afuera pidiendo por esta ley", dijo la senadora nacional santacruceña Virginia García (ex titular de la AFIP en Río Gallegos)

Una extraña justificación en materia política. La cuñada de Máximo Kirchner, la senadora nacional santacruceña Virginia García, rechazó hoy la incorporación de la figura del arrepentido en los casos de corrupción.

Junto con su par de La Cámpora, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, expusieron a viva voz que no era necesario ni la gente reclamaba a la Cámara Alta votar la ley.

“Atención: no confundamos la opinión pública con la opinión publicada, porque no escucho bombos afuera pidiendo por esta ley”, lanzó la senadora (es ex titular de la AFIP en Río Gallegos).

LEA MÁS  PASO 2017: ya votó el 38% del padrón

García, que es hermana de Rocío, la pareja de Máximo y madre de su hijo Néstor Iván, dijo que “la mayoría de los expositores rechazaron la figura del arrepentido y la extinción de dominio tal como venían planteados” y argumentó que en la actualidad existe una “deficiencia de técnica legislativa” en torno a la figura del arrepentido.

LEA MÁS  PASO 2017: comenzó la votación en todo el país

“Le vamos a estar dando al imputado la posibilidad de que se ‘arrepienta’ por capítulos, así durante tres o cuatro años”, alertó la senadora, que puso como ejemplo la existencia de la figura del arrepentido en otros casos como narcotráfico o trata de personas.

“Esta figura existe y quienes integran el Poder Judicial han dicho que no ha sido eficiente por múltiples y diversas razones”, sostuvo.

LEA MÁS  Carlos Menem pidió que suspendan el fallo y busca presentarse en las PASO

“La verdad que a mí los vecinos no me paran por la calle pidiendo por la sanción de la figura del arrepentido”, manifestó, casi parafraseando el argumento de la cuñada de Máximo.

Marcelo Fuentes

Marcelo Fuentes

Otro de los que votó en contra (hubo apenas 4 rechazando el proyecto, 4 abastenciones y 57 a favor) fue el senador Marcelo Fuentes. “No se puede legislar a las trompadas y en función de las presiones mediáticas, son cuestiones serias”, lanzó el partlamentario K.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

anuncio2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/anuncio2.jpg
Mundo

Insólito: el anuncio para buscar niñera que se viralizó en las redes

Si no cuentas con un trabajo actualmente, es tu oportunidad. El pedido fue publicado por unos padres en Reino Unido y rompió todos los esquemas
duo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/duo.jpg
Tecnología

Duo: el espejo inteligente que se puede utilizar con la voz

Tiene un asistente virtual integrado, al que se le puede consultar por el clima o las noticias y hasta pedirle que regule la temperatura del hogar
polémica http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/polmica.jpg
Política

Polémica en Mendoza: ¿Cargos públicos hereditarios?

Es en el municipio de Santa Rosa. Lo aprobó el Concejo Deliberante, con mayoría PJ. La intendenta, de Cambiemos, quiere vetarlo
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-2.jpg
Televisión

Video: debate caliente entre Rossi y Regazzoni por las PASO

El ex titular del PAMI y el ex diputado kirchnerista se pelearon al aire por los resultados del escrutinio
DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/camioneros.jpg
Sindical

Plaza de Mayo: 10.000 camioneros blindarán la marcha de la CGT

Será el martes 22. También los acompañarán trabajadores portuarios que responden al triunviro Juan Carlos Schmid y no se descarta la presencia del sector transporte

REALICE UN COMENTARIO