Política

Ley del Arrepentido: la cuñada de Máximo Kirchner se opuso y dio un extraño motivo

"No escucho bombos afuera pidiendo por esta ley", dijo la senadora nacional santacruceña Virginia García (ex titular de la AFIP en Río Gallegos)

jueves 8 de septiembre de 2016 - 6:14 am

Una extraña justificación en materia política. La cuñada de Máximo Kirchner, la senadora nacional santacruceña Virginia García, rechazó hoy la incorporación de la figura del arrepentido en los casos de corrupción.

Junto con su par de La Cámpora, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, expusieron a viva voz que no era necesario ni la gente reclamaba a la Cámara Alta votar la ley.

“Atención: no confundamos la opinión pública con la opinión publicada, porque no escucho bombos afuera pidiendo por esta ley”, lanzó la senadora (es ex titular de la AFIP en Río Gallegos).

LEA MÁS  Estatización de YPF: Argentina apela el fallo de la justicia de EEUU

García, que es hermana de Rocío, la pareja de Máximo y madre de su hijo Néstor Iván, dijo que “la mayoría de los expositores rechazaron la figura del arrepentido y la extinción de dominio tal como venían planteados” y argumentó que en la actualidad existe una “deficiencia de técnica legislativa” en torno a la figura del arrepentido.

“Le vamos a estar dando al imputado la posibilidad de que se ‘arrepienta’ por capítulos, así durante tres o cuatro años”, alertó la senadora, que puso como ejemplo la existencia de la figura del arrepentido en otros casos como narcotráfico o trata de personas.

LEA MÁS  Rossi lanzó su campaña: "Les propongo indulto generalizado a todos los que votaron a Macri"

“Esta figura existe y quienes integran el Poder Judicial han dicho que no ha sido eficiente por múltiples y diversas razones”, sostuvo.

“La verdad que a mí los vecinos no me paran por la calle pidiendo por la sanción de la figura del arrepentido”, manifestó, casi parafraseando el argumento de la cuñada de Máximo.

Marcelo Fuentes
Marcelo Fuentes

Otro de los que votó en contra (hubo apenas 4 rechazando el proyecto, 4 abastenciones y 57 a favor) fue el senador Marcelo Fuentes. “No se puede legislar a las trompadas y en función de las presiones mediáticas, son cuestiones serias”, lanzó el partlamentario K.

LEA MÁS  Acuerdo con el FMI sugiere frenar la baja de retenciones a la soja y demorar reforma tributaria
COMENTARIOS