Política

Ley del Arrepentido: la cuñada de Máximo Kirchner se opuso y dio un extraño motivo

"No escucho bombos afuera pidiendo por esta ley", dijo la senadora nacional santacruceña Virginia García (ex titular de la AFIP en Río Gallegos)

Una extraña justificación en materia política. La cuñada de Máximo Kirchner, la senadora nacional santacruceña Virginia García, rechazó hoy la incorporación de la figura del arrepentido en los casos de corrupción.

Junto con su par de La Cámpora, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, expusieron a viva voz que no era necesario ni la gente reclamaba a la Cámara Alta votar la ley.

“Atención: no confundamos la opinión pública con la opinión publicada, porque no escucho bombos afuera pidiendo por esta ley”, lanzó la senadora (es ex titular de la AFIP en Río Gallegos).

LEA MÁS  Sancionaron al intendente Walter Festa por no informar sus vacaciones

García, que es hermana de Rocío, la pareja de Máximo y madre de su hijo Néstor Iván, dijo que “la mayoría de los expositores rechazaron la figura del arrepentido y la extinción de dominio tal como venían planteados” y argumentó que en la actualidad existe una “deficiencia de técnica legislativa” en torno a la figura del arrepentido.

LEA MÁS  Detienen a cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca: tenían $ 5 millones en bolsos

“Le vamos a estar dando al imputado la posibilidad de que se ‘arrepienta’ por capítulos, así durante tres o cuatro años”, alertó la senadora, que puso como ejemplo la existencia de la figura del arrepentido en otros casos como narcotráfico o trata de personas.

“Esta figura existe y quienes integran el Poder Judicial han dicho que no ha sido eficiente por múltiples y diversas razones”, sostuvo.

LEA MÁS  Indagan si la hija de Milani fue "ñoqui" en el ministerio de Seguridad

“La verdad que a mí los vecinos no me paran por la calle pidiendo por la sanción de la figura del arrepentido”, manifestó, casi parafraseando el argumento de la cuñada de Máximo.

Marcelo Fuentes

Marcelo Fuentes

Otro de los que votó en contra (hubo apenas 4 rechazando el proyecto, 4 abastenciones y 57 a favor) fue el senador Marcelo Fuentes. “No se puede legislar a las trompadas y en función de las presiones mediáticas, son cuestiones serias”, lanzó el partlamentario K.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-7.jpg
Política

¿Cuáles son los 10 gobernadores opositores preferidos de Macri?

El Presidente les ordenó a sus ministros que les den un "trato preferencial" y también que les atiendan los reclamos; son los que ayudaron a aprobar la reforma previsional
papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-francisco-2.jpg
Papa Francisco

El Papa defendió al obispo de Osorno, acusado de encubrir abusos

El obispo Barros se convirtió en el personaje incómodo de la visita de Francisco a Chile, opacada por el escándalo de abusos, que manchó como nunca la imagen de la Iglesia de este país
iPhone X - Apple http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x.jpg
Apple

¿Cuánto cuesta traer a la Argentina el iPhone X comprado en EE.UU. y Chile?

Existe una diferencia notoria en el precio del smartphone de Apple comprado en Miami, mientras que la brecha se acorta si se lo adquiere en Santiago
DYN19.JPG http://www.nexofin.com/archivos/DYN19-33.jpg
Paritarias docentes

El Gobierno le niega la paritaria a los docentes

Desde el Ministerio de Educación explican que los gremios "no puede exigir" una paritaria y que "la Nación no paga" los sueldos de los maestros
dylan-farrow-woody-allen-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dylan-farrow-woody-allen-1024x576.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

Dylan Farrow contó en televisión los abusos que sufrió a manos de su padre, Woody Allen

El mundo escuchó por primera a la joven de 32 años de la que el afamado director abusó cuando solo tenía 7