Política

Ley del Arrepentido: la cuñada de Máximo Kirchner se opuso y dio un extraño motivo

"No escucho bombos afuera pidiendo por esta ley", dijo la senadora nacional santacruceña Virginia García (ex titular de la AFIP en Río Gallegos)

Una extraña justificación en materia política. La cuñada de Máximo Kirchner, la senadora nacional santacruceña Virginia García, rechazó hoy la incorporación de la figura del arrepentido en los casos de corrupción.

Junto con su par de La Cámpora, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, expusieron a viva voz que no era necesario ni la gente reclamaba a la Cámara Alta votar la ley.

“Atención: no confundamos la opinión pública con la opinión publicada, porque no escucho bombos afuera pidiendo por esta ley”, lanzó la senadora (es ex titular de la AFIP en Río Gallegos).

LEA MÁS  Macri aprovechó el tuit de Rihanna para enviarle un guiño a Esteban Bullrich

García, que es hermana de Rocío, la pareja de Máximo y madre de su hijo Néstor Iván, dijo que “la mayoría de los expositores rechazaron la figura del arrepentido y la extinción de dominio tal como venían planteados” y argumentó que en la actualidad existe una “deficiencia de técnica legislativa” en torno a la figura del arrepentido.

LEA MÁS  Qué opciones analiza Macri para la embajada en los Estados Unidos

“Le vamos a estar dando al imputado la posibilidad de que se ‘arrepienta’ por capítulos, así durante tres o cuatro años”, alertó la senadora, que puso como ejemplo la existencia de la figura del arrepentido en otros casos como narcotráfico o trata de personas.

“Esta figura existe y quienes integran el Poder Judicial han dicho que no ha sido eficiente por múltiples y diversas razones”, sostuvo.

LEA MÁS  Estos son los nombres que Cristina Kirchner quiere “sí o sí” en las listas

“La verdad que a mí los vecinos no me paran por la calle pidiendo por la sanción de la figura del arrepentido”, manifestó, casi parafraseando el argumento de la cuñada de Máximo.

Marcelo Fuentes

Marcelo Fuentes

Otro de los que votó en contra (hubo apenas 4 rechazando el proyecto, 4 abastenciones y 57 a favor) fue el senador Marcelo Fuentes. “No se puede legislar a las trompadas y en función de las presiones mediáticas, son cuestiones serias”, lanzó el partlamentario K.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

WhatsApp Image 2017-06-28 at 14.48.50 (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-image-2017-06-28-at-14.48.50-1.jpeg
Detrás de escena

Exclusivo: la salida “gasolera” de Karina Rabolini junto a su nuevo novio

La ex esposa de Daniel Scioli parece haber dejado atrás los lujos y la exclusividad que caracterizaron sus salidas durante la última década: junto a su nuevo novio Ignacio Castro eligieron una de las entradas más baratas del teatro centenario
o_1498471531-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/o_1498471531-1.jpg
Hijos de Famosos

La emotiva carta de Camila, luego de que Mariano Martínez corte el cordón umbilical de Alma

La modelo compartió la foto del inolvidable momento del actor junto a Alma, mientras ella sostenía a la pequeña en brazos
piquete 9 julio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/piquete-9-julio.jpg
Cortes de Tránsito

Encapuchados y con palos, manifestantes están cortando la Avenida 9 de Julio

Piqueteros enmascarados están instalando carpas en el lugar; el corte es a la altura de Belgrano, de ambas manos
sol-perez-3-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sol-perez-3-2.jpg
Bailando 2017

Confirmado: Sol Pérez bailará la “Salsa de a tres” con un futbolista de Primera

Se conoció la segunda parte de la lista de famosos que bailarán este ritmo y sorprendió la pareja que harán la "chica del clima" y un jugador
ezgif.com-resize (20) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-20.gif

Cuando te dicen “el piso es asado”

REALICE UN COMENTARIO