Economía

Dólar: cuánto calcula el Gobierno que cotizará el año próximo

Se enviará el presupuesto 2017 en una semana al Congreso donde fija el valor de referencia de la divisa norteamericana

Novedades que interesan en el mundo económico de la Argentina. El Gobierno estima un tipo de cambio promedio de $ 18 en 2017, en sintonía con las expectativas del mercado.

Según indica el diario La Nación, ese será el tipo de cambio de referencia que se colocará en el Presupuesto que se enviará el 15 de este mes al Congreso Nacional.

En el reciente relevamiento de expectativas del mercado (REM) que publica el Banco Central entre las consultoras locales, “los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal (peso-dólar) sugieren una senda creciente pero estable”.

Así, el tipo de cambio nominal promedio esperado bilateral se ubica en un valor de $ 15,3 para septiembre de 2016, de $ 16 para diciembre, de $ 17,8 para agosto de 2017 de $ 18,5 para diciembre del año próximo.

Para 2017, el promedio esperado es de $ 18,34, aunque algunos pronósticos se ubicaron por encima de ese número: Citi con $ 20; Ferreres con $ 19,98; e Itaú BBA y Fundación Capital con $ 19,50; Rubinstein con $ 19,10; Elypsis con $ 19; y $ 18,40 para el estudio Bein. En cambio, para BMI Research llegará a $ 12,50; Oxford Economics a $ 15,94 y el Deutsche Bak a $ 16,80.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, en representación del Gobierno Nacional, salió con los tapones de punta luego que el líder del Frente Renovador pactara con el kirchnerismo para aprobar su proyecto de Ganancias

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)