Economía

Dólar: cuánto calcula el Gobierno que cotizará el año próximo

Se enviará el presupuesto 2017 en una semana al Congreso donde fija el valor de referencia de la divisa norteamericana

Novedades que interesan en el mundo económico de la Argentina. El Gobierno estima un tipo de cambio promedio de $ 18 en 2017, en sintonía con las expectativas del mercado.

Según indica el diario La Nación, ese será el tipo de cambio de referencia que se colocará en el Presupuesto que se enviará el 15 de este mes al Congreso Nacional.

LEA MÁS  El Gobierno y cuáles son las claves económicas en discusión

En el reciente relevamiento de expectativas del mercado (REM) que publica el Banco Central entre las consultoras locales, “los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal (peso-dólar) sugieren una senda creciente pero estable”.

Así, el tipo de cambio nominal promedio esperado bilateral se ubica en un valor de $ 15,3 para septiembre de 2016, de $ 16 para diciembre, de $ 17,8 para agosto de 2017 de $ 18,5 para diciembre del año próximo.

LEA MÁS  Confirmado: el Banco Central volvió a subir la tasa de interés

Para 2017, el promedio esperado es de $ 18,34, aunque algunos pronósticos se ubicaron por encima de ese número: Citi con $ 20; Ferreres con $ 19,98; e Itaú BBA y Fundación Capital con $ 19,50; Rubinstein con $ 19,10; Elypsis con $ 19; y $ 18,40 para el estudio Bein. En cambio, para BMI Research llegará a $ 12,50; Oxford Economics a $ 15,94 y el Deutsche Bak a $ 16,80.

LEA MÁS  Radiografía de la inflación: lo que más subió y bajó en marzo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Frigerio: “A Alicia le dejaron una bomba parecida a la que recibimos del kirchnerismo”

Al mismo tiempo, recordó que el distrito patagónico es administrado “desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios” políticos

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

Gregorio Dalbón y Eduardo Feinmann se cruzaron fuerte en Twitter

Dalbon-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dalbon-feinmann.jpg

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner estalló contra el periodista e informó que le inició una demanda