Sindical

La CGT acordó con piqueteros y avanza hacia un paro nacional

La nueva conducción de Daer, Schmid y Acuña recibió a los líderes de la Corriente Clasista, el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la CTEP

La nueva conducción de la CGT se reunió ayer, en la sede de Azopardo, con referentes de Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Según detalla el diario Clarín, ambos sectores comparten puntos en común y así lo manifestó Héctor Daer al finalizar el mitin: “Todos comprendemos que es necesario una interlocución social para todos, estén en el campo formal o informal”.

LEA MÁS  Más escuchas: la opinión de Cristina Kirchner sobre Macri, Tinelli y Juliana Awada

En la conferencia de prensa y ante la consulta sobre si tanto la CGT como los movimientos sociales podrían llevar a las calles los reclamos, Juan Carlos Schmid, uno de los secretarios generales, respondió: “Nosotros nunca hemos descartado la acción de una medida de protesta pero antes debemos culminar con una serie de encuentros como el que hemos tenido recién” que se suma a la que tuvieron la semana pasada con varios ministros del Gabinete nacional.

LEA MÁS  Subtes: se levantó el paro que hicieron los "metrodelegados"

Lo cierto es que la fecha en la que se fijará si habrá paro o no será el 23 de septiembre, día en que se realizará el próximo Congreso Confederal.

Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, dijo coincidir “con la central obrera en que el Gobierno declare la emergencia social (de hecho ayer presentaron un proyecto de ley para declararla en la Legislatura porteña) y convoque a un diálogo multisectorial, para adoptar luego medidas urgentes que permitan revertir el incremento de la pobreza y el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores”.

LEA MÁS  Mesa de Mirtha: Facundo Moyano disparó contra Marcos Peña
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer