Escándalo

Una organización kirchnerista explicó “cómo hacerse un aborto con pastillas” en el Pellegrini

"La información que difundimos es PUBLICA y ES LEGAL difundirla. No sólo la difundimos nosotras, sino que lo hacen muchos Estados, como parte integrante de la Organización Mundial de la Salud", se defendió la agrupación

aborto

El jueves pasado, un grupo de militantes de Nuevo Encuentro dio una charla sobre píldoras abortivas a alumnos de 1° y 2° año del colegio Carlos Pellegrini.

La agrupación Mujeres del Nuevo Encuentro CABA, militantes de la agrupación K liderada por Martín Sabbatella, subió las fotos del espacio en su Facebook: “Hoy estuvimos en el Pellegrini con pibes y pibas de primero y segundo año del secundario charlando sobre nuestra militancia de aborto seguro con pastillas”, escribieron.

Las autoridades de la escuela aseguraron que la charla fue organizada por el centro de estudiantes, y que ellos no estaban al tanto de la participación de esta agrupación. Además, explicaron, ese día hubo una medida de fuerza docente y por eso no hubo supervisión por parte del colegio de la actividad.

En su perfil de Facebook, la agrupación kirchnerista se describe como el“Frente de Mujeres, Tortas, Putos, Trans y Travas del partido Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), en el Frente Nuevo Encuentro (NE) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” y asegura que su misión es “introducir, profundizar y fortalecer la perspectiva de género en las militantes de la Ciudad, generar un espacio de discusión política entre las compañeras del partido y aportar a la construcción de una agenda política con perspectiva de género para la Ciudad de Buenos Aires, a partir de la identificación y el cruce con las necesidades locales en materia de educación, salud, vivienda, participación y desarrollo social”.

En su perfil de Facebook, Mujeres del Nuevo Encuentro promociona las consejerías realizadas en sus locales en la Ciudad, donde explican cómo funciona el misoprostol, una droga abortiva usada en todo el mundo.

La agrupación promocionó la charla con un afiche en el que aparece la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner haciendo la “v” de la victoria. Es más, después de la polémica por la charla volvieron a subir el volante digital a las redes sociales dando cuenta de nuevas charlas sobre cómo abortar con pastillas en distintas sedes del partido de Sabbatella.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

El ministro Cabrera habló sobre Trump: “Me pareció un discurso populista”

cabrera http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cabrera.jpg

El ministro de la Producción se mostró crítico del presidente de EE.UU, y aseguró que su polìtica de proteccionismo no afectará a Argentina