Pobreza

Desde la Iglesia advierten: “No se puede pedir a los pobres que esperen tiempos mejores”

En el marco de la colecta Mas por Menos, el monseñor Jorge Lozano instó a acercarse "a tantas situaciones de abandono y desamparo"

CANCòN, QUINTANA ROO, 14NOVIEMBRE2008.- Principalmente ni–os de distintas edades son los que est‡n habitando en condiciones inhumanas en el previo de dos hectareas y medias que recientemente fue invadido por sus padres paracaidistas oriundos de varias partes del pa’s y que radican en este polo turistico. Aqu’ en este lugar de suma pobreza denominado "Cuna Maya" sus habitantes tomaron a la fuerza los terrenos canzados de que no les permiten rentar cuartos economicos por ser de numerosas familias.
FOTO: MARCO POLO GUZMçN HERNçNDEZ/CUARTOSCURO.COM

La Iglesia advirtió hoy que cuando hay hambre no se le puede pedir a los pobres que esperen “tiempos mejores”, por lo que reclamó soluciones “urgentes”, al convocar a la colecta Más por Menos que se realizará este fin de semana bajo el lema “Más misericordia por menos exclusión”.

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas destacó que el papa Francisco animó a participar de esta iniciativa solidaria en su mensaje del 12 de agosto, en el que exhortó “a ser sensibles ante el grito de dolor de tantas personas marginadas y descartadas”.

En tanto, el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, instó a acercarse “a tantas situaciones de abandono y desamparo” mediante la colecta y sostuvo que “cuando el hambre entra en vigencia no da tregua, por lo que no se puede pedir a los pobres que esperen tiempos mejores. Hay que acudir ahora”.

LEA MÁS  Mujica: "Acá en frente unas monjitas andaban con bolsones de plata y acá discutimos unos calzoncillos"

El arzobispo afirmó que los problemas sociales en el país “son graves, urgentes”, por lo que las respuestas “también deben serlo” y reclamó a las autoridades “soluciones que cambien las estructuras sociales injustas”. “Gente que duerme en la calle, niños que no se alimentan adecuadamente, abuelos que no tienen acceso a los medicamentos, viviendas precarias hasta lo inmoral”, describió el prelado al alentar a la colecta Más por Menos de este fin de semana.

El obispo de Río Cuarto y miembro de la Comisión Episcopal para las Regiones Más necesitadas, monseñor Adolfo Uriona, aseguró que la colecta Más por Menos 2016 se realizará en un contexto socioeconómico “muy difícil”, por lo que pidió “agudizar la sensibilidad” a la hora de colaborar y asistir a los sectores más desprotegidos.

LEA MÁS  Polémica: el massismo propone "extinción de pena" para delitos en protestas sociales

“La invitación de Francisco a ser ‘sensibles ante el grito de dolor de tantas personas marginadas y descartadas’ es una motivación extra para la colecta, porque las palabras del Papa resuenan en el corazón de todos y no sólo en el de los católicos”, dijo.

Monseñor Uriona insistió en reclamar “sensibilidad” y pidió “no olvidarse de que hay muchas personas en la pobreza y la indigencia. Todos podemos dar algo, para otros que tienen menos”.

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas informó que el total colectado en la edición 2015 fue de 32.845.361,23 pesos, cifra que significó un récord histórico de recaudación para esta iniciativa solidaria de la Iglesia.

LEA MÁS  La entrevista de CFK a CFK: el video que es furor en las redes

Asimismo, indicó que el crecimiento del 45% con relación a la de 2014 permitió atender a las 25 diócesis ubicadas en las regiones más necesitadas y asistir a 270 proyectos provenientes del resto de las diócesis.

Luis Porrini, administrador de la Colecta, explicó que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente 00013892/9 del Banco Santander Río casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners.

También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI, para “aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar”, manifestó.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

edinson-cavani-615322 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/edinson-cavani-615322.jpg
Neymar en el PSG

La exorbitante suma que le ofrecieron a Cavani para que le deje patear los penales a Neymar

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, le propuso una suculenta suma al uruguayo para que cediera ante los reclamos del brasileño. La respuesta fue contundente: "El dinero no me importa"
tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tevez1.jpg
Declaraciones

Ex compañero de Tevez en Boca: “Tendría que haberse quedado y dejar la plata”

Un ex compañero del Boca de Bianchi apuntó contra el actual delantero del Shangai Shenhua
river-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-1024x575.jpg
Polémica

La bomba del presidente del Wilstermann tras la histórica caída ante River

Grover Vargas lanzó una sorpresiva noticia tras la humillante derrota que sufrió el club boliviano ante el Millonario
Juan Gentile http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-gentile.jpg
Política

El tuit de Mauricio Macri tras la muerte de Juano Gentile

Murió a los 34 luego de una larga enfermedad; había sido jefe de prensa del PRO y del bloque de Diputados de ese partido; políticos lo recordaron en las redes sociales
sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn28-11.jpg
Economía

Sturzenegger descartó relajar política monetaria: “No están para nada dadas las condiciones”

El presidente del Banco Central dijo que "no están dadas para nada las condiciones" para bajar la tasa de interés de referencia

REALICE UN COMENTARIO