Política

Un nuevo guiño de los Estados Unidos a Macri

El vicepresidente Joe Biden aseguró que la administración de Cambiemos llevó al país de vuelta a la comunidad financiera internacional

joe biden

Días después de que Barack Obama elogiara durante la cumbre del G-20 a Mauricio Macri, otra gran figura de los Estados Unidos vuelve a dar una muestra de apoyo al gobierno argentino.

Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, expuso en la XX Conferencia Anual CAF (Corporación Andina de Fmento), donde se analizan los desafíos de América Latina, y resaltó el rumbo que está tomando Argentina: “El nuevo presidente sin dudas ha promovido un ideario de reforma para que la Argentina vuelva al nivel de la comunidad financiera internacional”, expresó.

Y sostuvo: “La alianza entre los dos países ha abierta puertas paraincrementar el comercio, la inversión, fortaleciendo el sector energético y la colaboración entre las dos naciones”.

Biden también subrayó la actualidad de la región: “Nos encontramos en los albores de una nueva era en el hemisferio. Nuestras relaciones son hoy más sólidas que nunca, pero sabemos que se requiere el compromiso de todos para seguir así”.

“Por primera vez es posible concebir el hemisferio como una región con una importante clase media, con democracia sólida y con seguridad”, sentenció.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)