Economía

Cabrera también destruyó la propuesta de Massa de cerrar las importaciones

"Es muy irresponsable", aseguró el ministro de Producción sobre la iniciativa del tigrense para cerrar por 120 días el ingreso de productos provenientes del exterior

sergio-massa

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, calificó de “irresponsable” el proyecto del Frente Renovador, para frenar por 120 días las importaciones y sostuvo que esa iniciativa saca a la Argentina “del sistema legal internacional, va en contra de las normas de la OMC y pone en riesgo la seguridad jurídica”.

En declaraciones a Radio Continental, Cabrera tildó a la propuesta de “oportunismo político” y dijo que la sola discusión de la iniciativa “afectara la credibilidad comercial” de la Argentina.

Tras señalar que el Gobierno comparte el interés por “cuidar el empleo argentino”, Cabrera minimizó el impacto de las importaciones de algunos productos, especialmente alimentos, en el consumo total de los argentinos y mencionó que las importaciones de “zanahorias representan el 10 por ciento (de lo que se consume), la de carne porcina el 4,2; las de manzanas el 0,7 y las de carne aviar el 0,4 por ciento”.

“Es muy irresponsable que se esté discutiendo la prohibición de importaciones por 120 días, porque eso afecta fuertemente el empleo argentino”, sostuvo el ministro, quien agregó que “si llegáramos a llevar adelante solamente una discusión de este tipo se afectaría la credibilidad comercial y los países a los que se les dejaría de comprar, inmediatamente pondría medidas en contra de la Argentina”. Para Cabrera, “nos sacaría del sistema legal internacional”, porque “va en contra de las normas de la OMC”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)