Política

La Justicia desestimó la denuncia de CFK contra Stolbizer y Bonadio

La ex presidenta acusó al magistrado de filtrar información a la diputada para armar una denuncia en su contra, pero la jueza federal María Servini la rechazò

DYN603.JPG

La jueza federal María Servini desestimó la denuncia que radicó la ex presidenta Cristina Fernández por “tráfico de influencias” contra la diputada nacional Margarita Stolbizer y el juez Claudio Bonadio, a los que responsabilizó de armarle acusaciones “falsas”.

Se trata de la investigación que había impulsado la ex presidenta cuando Stolbizer denunció movimientos extraños en las cuentas bancarias y cajas de seguridad de la familia Kirchner, que luego motivaron la incautación de más de 4,6 millones de dólares de Florencia Kirchner, la hija de la ex mandataria, en el marco de la causa Hotesur.

Cristina Fernández aseguró que Stolbizer había obtenido la información de esos movimientos bancarios luego de que el juez Bonadio hiciera una serie de allanamientos en la causa “Los Sauces” y secuestrara información contable de su familia.

Frente a eso, la ex jefa de Estado presentó una denuncia contra el juez que la procesó por la operación de dólar futuro, y contra la diputada del GEN que denunció varias de las causas de corrupción que hoy la comprometen.
El fiscal Patricio Evers recomendó desestimar la denuncia por entender que no había delito, y la jueza Servini hizo lugar a ese criterio.

“Si cada vez que una persona es denunciada, imputada, procesada o condenada hubiera que sospechar una maquinación en su contra entraríamos en un terreno donde habría que sospechar de todo acto que se desprenda de las autoridades públicas, actos que gozan de presunción de legitimidad”, expuso Servini.

También señaló que “ni los hechos denunciados contra Bonadio ni aquellos que les endilga a Stolbizer y a su letrada constituyen más que el cumplimiento de sus deberes de magistrado y diputada, por un lado, y de la asistencia técnica propia de una abogada de la matrícula, por otro”.

Hace unos días el fiscal Franco Picardi también desestimó otra denuncia que Cristina Fernández hizo contra Stolbizer, Bonadio y el CEO del Grupo Clarín Héctor Magnetto, porque Elisa Carrió en su cuenta de Twitter escribió: “Es bueno que Stolbizer esté denunciando hoy con la ayuda de Clarín y Bonadio”.

En la instancia civil, la ex presidenta impulsa una demanda por daños y perjuicios contra la diputada del GEN.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento