Economía

Shell evalúa poner a la venta sus activos en la Argentina

Según el presidente ejecutivo de la empresa, estudian un plan de desinversión que implica la venta del negocio de refinación, transporte y distribución de combustibles

shell

Ben van Beurden, el presidente ejecutivo de Shell, adelantó que la petrolera está evaluando vender “activos de refinación, transporte y distribución en la Argentina”, en el marco de un plan de desinversiones por USD 30.000 millones.

Esto incluye las estaciones de servicio, pero no la exploración y producción. Los activos de downstream que planea poner a la venta son la refinería de Buenos Aires, 600 estaciones de servicio, negocios de comercialización y suministro, químicos, propano o gas de petróleo licuado, combustibles marinos, combustibles para la aviación y negocios de lubricantes.

Durante su primera presentación de estrategia de largo plazo desde la compra de BG por USD 54.000 millones en el primer trimestre, la empresa informó planes para limitar el gasto y cerrar plantas en algunos países.

El objetivo es centrarse en las operaciones más rentables, como la de gas natural licuado, la producción en aguas profundas y los químicos.

Van Beurden dijo que espera que los nuevos recortes ayuden a impulsar las acciones de Shell, que han quedado a la zaga de sus rivales desde que el acuerdo de compra de BG fue anunciado en abril de 2015.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Mendoza se sacudió con un sismo de 4.6 grados

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mendoza.jpg

La titular de Defensa Civil de San Carlos, Rosa Orellana, señaló a medios locales que “no ha habido ningún evacuado ni lesionado”, y pidió “llevar tranquilidad a la gente”