Economía

Shell evalúa poner a la venta sus activos en la Argentina

Según el presidente ejecutivo de la empresa, estudian un plan de desinversión que implica la venta del negocio de refinación, transporte y distribución de combustibles

shell

Ben van Beurden, el presidente ejecutivo de Shell, adelantó que la petrolera está evaluando vender “activos de refinación, transporte y distribución en la Argentina”, en el marco de un plan de desinversiones por USD 30.000 millones.

Esto incluye las estaciones de servicio, pero no la exploración y producción. Los activos de downstream que planea poner a la venta son la refinería de Buenos Aires, 600 estaciones de servicio, negocios de comercialización y suministro, químicos, propano o gas de petróleo licuado, combustibles marinos, combustibles para la aviación y negocios de lubricantes.

LEA MÁS  La construcción se disparó un 10,8% en marzo y quebró 15 caídas consecutivas

Durante su primera presentación de estrategia de largo plazo desde la compra de BG por USD 54.000 millones en el primer trimestre, la empresa informó planes para limitar el gasto y cerrar plantas en algunos países.

El objetivo es centrarse en las operaciones más rentables, como la de gas natural licuado, la producción en aguas profundas y los químicos.

LEA MÁS  El Gobierno y cuáles son las claves económicas en discusión

Van Beurden dijo que espera que los nuevos recortes ayuden a impulsar las acciones de Shell, que han quedado a la zaga de sus rivales desde que el acuerdo de compra de BG fue anunciado en abril de 2015.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer