Alimentación

Qué conviene comer y qué no, según tu tipo de sangre

La dieta según el grupo sanguíneo fue dada a conocer por dos naturópatas norteamericanos, James y Peter D´Adamo, quienes afirman que de acuerdo a esto se puede indicar la forma de comer de una persona, para recuperar o perder el peso, según corresponda

mesa-familia-comida_PE289278

Existe una dieta alimentaria basada en los cuatro grupos sanguíneos que recomendando qué consumir, qué evitar y qué tipo de actividades debemos realizar.

Según publica el médico D’Adamo en su libro “Los grupos sanguíneos y la alimentación”  estas conexiones no son radicales. Es decir, no todas las personas del mismo tipo son intolerantes a todos los alimentos ni el grado de sensibilidad es igual en todos al alimento.

Las pautas que ofrece son sólo de orientación y siempre es necesario acudir a un nutricionista para que nos oriente a realizar una dieta balanceada según nuestras necesidades.

Tipo O

Las personas de este grupo tienen un sistema inmunitario potente y muy activo, tendencia a una actividad tiroidea lenta, dificultad de adaptación a nuevas condiciones ambientales y nutricionales. Poseen un tracto digestivo fuerte y muy eficiente capaz de metabolizar dietas ricas en proteínas. No obstante, debe equilibrar sus proteínas animales con las frutas y verduras adecuadas para evitar la excesiva acidificación.

  1. Alimentos benéficos: Consumir carnes magras. Pescados, aceites, frutas y verduras, frutos secos (nueces y pepitas de calabaza)
  2. Alimentos neutrales: Pollo, pavo, conejo, perdiz, langosta, mantequilla, cerveza, vinos blanco y tinto, quesos frescos magros.
  3. Alimentos a evitar: Reducir el consumo coliflor, coles de Bruselas y las berenjenas, patatas. Evitar el cerdo, salmón ahumado, pulpo, leche, lentejas, avena, patatas blancas, repollo, aceitunas, hojuelas de maíz, naranjas, fresas, zumo de manzana, vinagre, pimienta negra, plátanos, catsup, café (incluso descafeinado), té y bebidas gaseosas. Eliminar todo producto que contenga trigo y limitar los que llevan maíz y cereales.
  4. Para aumentar de peso: Gluten del trigo, el maíz, las judías, las lentejas y las crucíferas (coles, coliflor y coles de Bruselas
  5. Para adelgazar: Algas marinas, la sal yodada (de forma muy moderada), pescados, mariscos, carne de hígado, espinacas y brócoli.
LEA MÁS  Por qué comer más grasa es peor para los hombres que para las mujeres

Tipo A

Presentan un sistema inmunitario vulnerable, una buena adaptación a condiciones ambientales y nutritivas estables, un aparato digestivo frágil que no tolera  la carne, la harina de trigo, la leche y los lácteos, y al que le va mejor una dieta vegetariana rica en cereales y legumbres.

  1. Alimentos benéficos: Consumir fruta, pescados, legumbres, cereales, verduras y frutas.
  2. Alimentos neutrales: Pollo, pavo, queso de cabra, aceite de hígado de bacalao, almendras, arroz salvaje, coliflor, apio, manzanas, uvas, melones, peras, melocotones, té de diente de león, vino blanco.
  3. Alimentos a evitar: Reducir el consumo de carnes, anchoas, almejas, quesos, repollo, papas, bananas, tomates, cerveza, licores, los embutidos.
  4. Para aumentar de peso: Son las carnes, los alimentos lácteos, las habas y el exceso de trigo.
  5. Para adelgazar: Aceites vegetales, soja y ananá.
LEA MÁS  Las cinco cosas que harán de un desayuno una comida saludable

Tipo B

Presentan un sistema inmunitario activo, y un aparato digestivo eficiente que le permite seguir una dieta variada y equilibrada. Es la más completa y rica de todas, ya que incluye lo mejor de la alimentación carnívora y vegetariana.

  1. Alimentos benéficos: Consumir huevos, carnes pescados lácteos, legumbres, cereales, verduras y frutas.
  2. Alimentos neutrales: Ternera, hígado, pavo, nata, aceite de hígado de bacalao, arroz integral y blanco, ajo, pepino, patatas blancas, manzanas, peras, mayonesa, café y vinos (blanco o tinto).
  3. Alimentos a evitar: Cerdo, embutidos, langosta, anchoas, helados, aceite de cacahuete y girasol, lentejas, cereales blancos, pan de centeno, aceitunas, tomates, pimienta negra, ketchup, licores. No se recomiendan los cangrejos, la langosta, los mejillones, las ostras, las almejas, el pulpo, las anchoas, la anguila y los caracoles.
  4. Para aumentar de peso: Son el maíz, las lentejas, los cacahuetes, las semillas de sésamo y el trigo.
  5. Para adelgazar: Vegetales de hoja verde , huevo, lácteos, el té de palo dulce, la carne (especialmente la de hígado)
LEA MÁS  La clave contra la obesidad podría estar en un gusano

Tipo AB

Estas personas tienen un sistema inmunitario vulnerable y un aparato digestivo frágil que precisa una dieta mixta moderada.

  1. Alimentos benéficos: Su dieta deberá ser moderadamente productos a base de harina de trigo y preferir las grasas vegetales. Carnes pescados y mariscos, lácteos, frutos secos, legumbres, cereales, verduras, frutas.
  2. Alimentos neutrales: Hígado, carpa, faisán, leche desnatada, leche de soja, aceite de cacahuete, aceite de hígado de bacalao, almendras,nueces del Brasil, lentejas, crema de arroz, pan integral de trigo, espárragos, patatas blancas, manzanas, peras, mayonesa, cerveza, vinos (blanco o tinto)
  3. Alimentos a evitar: Las carnes y los productos lácteos o integrales de trigo y pastas, vinagre y bebidas gaseosas. Eliminar los encurtidos, la pimienta, el vinagre, tocino, ternera, cerdo, helados, leche entera, langosta, las gambas, los cangrejos, las ostras, las almejas, el pulpo, la lubina, las anchoas y la anguila.
  4. Para aumentar de peso: Son las carnes rojas, el maíz, el trigo, el trigo sarraceno, las alubias, los porotos y las semillas de sésamo
  5. Para adelgazar: Verduras, los pescados, los lácteos, las algas marinas, ananá y tofú.

Fuente: En forma Salud 180

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Experto explica la manipulación política de las instituciones educativas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/aula.jpg

Según un especialista en educación, la partidización de la escuela pública impacta negativamente en la capacidad de aprendizaje