Sociedad

Insólito: “acusan” a una estatua por abuso sexual

Los vecinos de la ciudad de Sohag, Egipto, se quejaron porque en la obra, que honra a los combatientes caídos, pareciera que un soldado está haciendo un "acercamiento sexual no bienvenido" a una mujer

estatua sexo

Un gobernador provincial en Egipto ordenó cambios en una escultura que honra a los soldados caídos porque en redes sociales la gente decía que representaba un “acercamiento sexual no bienvenido” de un militar a una mujer.

“Madre del mártir”, así se llama la escultura, representa a una mujer campesina delgada con los brazos extendidos. Un soldado con casco se encuentra de pie detrás de ella, mirando sobre su hombro y con sus brazos alrededor de su cintura.

LEA MÁS  Denuncian a la fundación del Hospital Argerich por el manejo de una playa de autos

Los vecinos de la conservadora ciudad de Sohag, donde se encuentra la escultura que aún no fue inaugurada, se quejaron de que era inapropiada.

De esta manera, el escultor Wagih Yani comenzó a trabajar sobre la obra. La idea es retirar el soldado y reemplazarlo por una rama de olivo y 10 palomas blancas.

LEA MÁS  Con tacos más altos, un filipino desfila mejor que Miss Universo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas