Política

Imputan a De Vido por presunto desvío de fondos a un municipio K

La Justicia investiga la remodelación del anfiteatro de la ciudad cordobesa de Villa María. El requerimiento del fiscal alcanzó también al ex secretario de Inversión Pública y Servicios, Abel Fatala

Julio-de-Vido-a-comodoro-py

Luego de se defina que irá a juicio por la Tragedia de Once, un nuevo problema aparece en el horizonte de Julio De Vido. Es que el diputado nacional y ex ministro kirchnerista de Planificación e Infraestructura fue imputado por presunto desvío de fondos públicos en la remodelación del anfiteatro de la ciudad cordobesa de Villa María, se informó hoy en los tribunales.

El requerimiento del fiscal federal Ramiro González alcanzó también al ex secretario de Inversión Pública y Servicios, Abel Fatala, que era el ‘número tres’ del ministerio detrás de José López, encarcelado luego de que trató de esconder casi 9 millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez.

LEA MÁS  El Gobierno busca que las empresas aporten en las campañas

A la vez resultaron imputados por el Ministerio Público el ex presidente del Concejo Deliberante de Villa María e intendente a cargo, Marcelo Javier Suppo; la ex secretaria comunal de Economía y Finanzas, Verónica Navarro Alegre; y el ex jefe del Tribunal de Cuentas, Carlos De Falco.

El fiscal pidió que se investigue a todos por la ejecución del convenio de colaboración y transferencia que el ministerio y la municipalidad de Villa María suscribieron el 12 de junio 2009, así como si existieron otras dos versiones de aquel acuerdo.

LEA MÁS  La AFIP, tras los pasos de una caja sindical millonaria de Sergio Massa

“El Ministerio de Planificación Federal había estimado el costo de las obras en casi 25 millones de pesos (…) la municipalidad las pudo realizar con fondos propios en la suma de 9.427.921 pesos”, consignó González en el requerimiento al que DyN tuvo acceso.

El fiscal remarcó que la causa se inició porque José Benedicto Naselli, del partido villamariense, “denunció en la fiscalía federal de Villa María la presunta sustitución irregular” del convenio original “para justificar el desvío de fondos”.

LEA MÁS  Mauricio Macri relevó al jefe del Ejército y asumirá Claudio Pasqualini

Entre otras medidas de prueba, González requirió al juzgado que solicite al Gobierno nacional que remita “el expediente número S010218753/2009”, vinculado al convenio de asistencia y cooperación con la comuna cordobesa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwrcefcw0aqvmfd-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwrcefcw0aqvmfd-1024x576.jpg
Superliga

El error de Navarro que pudo haber terminado en gol de Newell’s

El arquero de San Lorenzo tuvo una salida infructuosa, que luego redimió descolgando el balón. ¿Lo hizo de manera ilícita?
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-3.jpg
El After de Nexo

Melissa Satta y un infartante body painting

Esta hermosa modelo italiana se pintó la camiseta de la Azurra para dejar a todos los italianos con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-13.jpg
El After de Nexo

Elianis Garrido enseña una producción muy sexy

Esta hermosa modelo se animó al destape para una producción en la que dejo ver cada parte de su cuerpo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/2-1.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Cookie de Bernardi

Esta hermosa modelo de pasarela protagonizó una sensual producción en la que dejo ver lo mejor que tiene
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-5.jpg
El After de Nexo

El impactante desnudo de Sherlyn Chopra

Esta modelo nacida en la India se sacó todo para realizar una producción de PlayBoy que te dejará sin aliento