Economía

Tras la polémica, dan de baja los productos de Cormillot en Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio afirmó que en los próximos días reemplazará estos alimentos de la marca Dulcor por otros

cormillot 03

La nueva canasta de Precios Cuidados trajo, entre otras cosas, una nueva polémica. En la nueva lista publicada hoy, que tuvo como consejero al nutricionista y funcionario, Alberto Cormillot, aparecen tres productos de la marca que él mismo creó y promocionó.

Según detalló La Nación, estos son el Dulce Batata Vainilla Light Cormillot x 430 Gr, Dulce Membrillo Light Cormillot x 430 Gr, Aceitunas Negras Descarozadas Cormillot x 330 (las verdes y las negras). Todos son de la empresa cordobesa de Arroyito, Dulcor.

En  diálogo con el nombrado medio, desde el Gobierno afirmaron además que a “cada proveedor se le pidió reemplazar productos tradicionales por light o bajos en sodio y esos proveedores (por Dulcor) tienen esos productos como light”.

LEA MÁS  Efecto verde: el Banco Central subió las tasas de interés

Pero desde la Secretaría de Comercio afirmaron que serán retirados los productos Dulcor con licencia Cormillot de Precios Cuidados. “Dejamos sin efecto la presencia de los cuatro productos con la licencia Cormillot” dijo Javier Tizado, subsecretario de Comercio Interior.

En el Gobierno contaron que la compañía Dulcor es una empresa cordobesa que participaba del programa oficial desde antes de que Cormillot fuera Coordinador del Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad, del Ministerio de Salud de la Nación.

LEA MÁS  Máximo Kirchner habló por primera vez de la PlayStation: ¿qué dijo?

Por su parte, Cormillot contó esta mañana que su marca fue vendida hace tiempo a Dulcor y que en la actualidad no tiene participación alguna ni en las ganancias ni en la administración de la empresa.

El nutricionista y funcionario había justificado la presencia de alimentos con su apellido en la nueva lista. “Que un producto figure en los Precios Cuidados es buenos para la gente y no para la marca, que es la que tiene que hacer el sacrificio de bajar los precios”, dijo en diálogo con el nombrado medio.

Y agregó: “Esto no es para promocionar la marca. La gente sabe que existe Cormillot y no le hace falta ninguna promoción”. Además, insistió en que ya no forma parte de la empresa, que vendió hace cuatro años, cuando se enteró de que sufría una grave enfermedad.

LEA MÁS  Carrió, sobre De Vido: "Todos lo protegían: jueces, políticos, empresarios"

“El nuevo listado de Precios Cuidados se trabajó con la participación del nutricionista Alberto Cormillot, coordinador del Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad del Ministerio de Salud, quien recomendó la inclusión de productos más saludables como presentaciones light, descremados, 0% sodio, sin sal, semillas, cereales, bebidas sin azúcar agregada y enlatados”, dijo ayer el comunicado de la Secretaría de Comercio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-3.jpg
Economía

Nuevo plan de AFIP para regularizar deudas

El programa fue denominado "Puente Fiscal" porque oficiará de nexo entre los "Planes permanentes" vigentes y un nuevo "Plan Permanente" que entrará en vigencia el 1 de noviembre
avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/avion-3.jpg
Sociedad

Más misterio con el avión desaparecido

Las fuerzas de seguridad sumaron más efectivos y equipamiento a la búsqueda; el lunes había salido de San Fernando
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/carrio-2.jpg
De Vido en problemas

El encendido discurso de Carrio sobre De Vido

La diputada de Cambiemos habló justo después de que el ex ministro K hiciera una férrea defensa de su gestión
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-11.jpg
De Vido en problemas

De Vido: cómo votó cada diputado

En total votaron 237 legisladores y hubo 20 ausentes. Los resultados finales fueron 138 afirmativos, 95 negativos y 3 abstenciones
neymar-messi-puro-abrazo_oleima20170726_0118_16 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar-messi-puro-abrazo_oleima20170726_0118_16.jpg
Amistoso Internacional

Con un gol de Neymar, el Barcelona superó al Manchester United

De la mano del brasileño, que ya había anotado un doblete en la victoria ante Juventus, el conjunto Culé se impuso por 1 a 0 ante los Diablos Rojos

REALICE UN COMENTARIO