Economía

Tras la polémica, dan de baja los productos de Cormillot en Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio afirmó que en los próximos días reemplazará estos alimentos de la marca Dulcor por otros

cormillot 03

La nueva canasta de Precios Cuidados trajo, entre otras cosas, una nueva polémica. En la nueva lista publicada hoy, que tuvo como consejero al nutricionista y funcionario, Alberto Cormillot, aparecen tres productos de la marca que él mismo creó y promocionó.

Según detalló La Nación, estos son el Dulce Batata Vainilla Light Cormillot x 430 Gr, Dulce Membrillo Light Cormillot x 430 Gr, Aceitunas Negras Descarozadas Cormillot x 330 (las verdes y las negras). Todos son de la empresa cordobesa de Arroyito, Dulcor.

En  diálogo con el nombrado medio, desde el Gobierno afirmaron además que a “cada proveedor se le pidió reemplazar productos tradicionales por light o bajos en sodio y esos proveedores (por Dulcor) tienen esos productos como light”.

LEA MÁS  Obra pública: cómo contrata el Gobierno para construir rutas

Pero desde la Secretaría de Comercio afirmaron que serán retirados los productos Dulcor con licencia Cormillot de Precios Cuidados. “Dejamos sin efecto la presencia de los cuatro productos con la licencia Cormillot” dijo Javier Tizado, subsecretario de Comercio Interior.

En el Gobierno contaron que la compañía Dulcor es una empresa cordobesa que participaba del programa oficial desde antes de que Cormillot fuera Coordinador del Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad, del Ministerio de Salud de la Nación.

LEA MÁS  "Hay que frenarlo": la grave advertencia de Cristina Kirchner en Twitter

Por su parte, Cormillot contó esta mañana que su marca fue vendida hace tiempo a Dulcor y que en la actualidad no tiene participación alguna ni en las ganancias ni en la administración de la empresa.

El nutricionista y funcionario había justificado la presencia de alimentos con su apellido en la nueva lista. “Que un producto figure en los Precios Cuidados es buenos para la gente y no para la marca, que es la que tiene que hacer el sacrificio de bajar los precios”, dijo en diálogo con el nombrado medio.

Y agregó: “Esto no es para promocionar la marca. La gente sabe que existe Cormillot y no le hace falta ninguna promoción”. Además, insistió en que ya no forma parte de la empresa, que vendió hace cuatro años, cuando se enteró de que sufría una grave enfermedad.

LEA MÁS  Fuerte baja en la producción de petróleo en 2017

“El nuevo listado de Precios Cuidados se trabajó con la participación del nutricionista Alberto Cormillot, coordinador del Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad del Ministerio de Salud, quien recomendó la inclusión de productos más saludables como presentaciones light, descremados, 0% sodio, sin sal, semillas, cereales, bebidas sin azúcar agregada y enlatados”, dijo ayer el comunicado de la Secretaría de Comercio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

el-cerco-de-sospechas-se-va-cerrando-en-gendarmeria (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/el-cerco-de-sospechas-se-va-cerrando-en-gendarmeria-1.jpg
Santiago Maldonado

Otro audio de Gendarmería: “El que tenía a Maldonado en la camioneta era la sargento Sartirana”

El textual surge del peritaje hecho sobre los más de 70 teléfonos celulares secuestrados a los efectivos que participaron del operativo del 1° de agosto pasado en Esquel; los investigadores analizan en qué momento fue dicho
copa-libertadores-2536923w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa-libertadores-2536923w620.jpg
Copa Libertadores

El secreto de Gallardo para dar vuelta la serie ante Jorge Wilstermann

El entrenador Millonario contó cuál fue su estrategia para que sus jugadores reaccionaran y lograran revertir el 0-3 ante el elenco boliviano
media-photo_59c507b7642ff25396783921_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/media-photo_59c507b7642ff25396783921_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Se tatuó a su novia en la espalda y lo dejó semanas después

Un joven británico que se encontraba tomó un par de copas de más y se tatuó a su pareja en topless en su espalda; la novia, que había tenido la idea, terminó la relación semanas después
messi-neymar-cr7-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/messi-neymar-cr7-1024x683.jpg
Balón de Oro

Messi fue nominado para el premio “The Best” junto a Cristiano Ronaldo y Neymar

El crack argentino forma parte de la terna elegida por la FIFA para recibir el galardón de mejor jugador de la temporada 2016/2017
sicario http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sicario-1.jpg
Videos Virales

Video: captan el momento en que sicario mata a delincuente

El hombre, que tenía varios antecedentes judiciales, fue atacado mientras se encontraba charlando con amigos

REALICE UN COMENTARIO