Economía

Tras la polémica, dan de baja los productos de Cormillot en Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio afirmó que en los próximos días reemplazará estos alimentos de la marca Dulcor por otros

cormillot 03

La nueva canasta de Precios Cuidados trajo, entre otras cosas, una nueva polémica. En la nueva lista publicada hoy, que tuvo como consejero al nutricionista y funcionario, Alberto Cormillot, aparecen tres productos de la marca que él mismo creó y promocionó.

Según detalló La Nación, estos son el Dulce Batata Vainilla Light Cormillot x 430 Gr, Dulce Membrillo Light Cormillot x 430 Gr, Aceitunas Negras Descarozadas Cormillot x 330 (las verdes y las negras). Todos son de la empresa cordobesa de Arroyito, Dulcor.

En  diálogo con el nombrado medio, desde el Gobierno afirmaron además que a “cada proveedor se le pidió reemplazar productos tradicionales por light o bajos en sodio y esos proveedores (por Dulcor) tienen esos productos como light”.

LEA MÁS  Así se cambia el Alias CBU que fue asignado automáticamente por el banco

Pero desde la Secretaría de Comercio afirmaron que serán retirados los productos Dulcor con licencia Cormillot de Precios Cuidados. “Dejamos sin efecto la presencia de los cuatro productos con la licencia Cormillot” dijo Javier Tizado, subsecretario de Comercio Interior.

En el Gobierno contaron que la compañía Dulcor es una empresa cordobesa que participaba del programa oficial desde antes de que Cormillot fuera Coordinador del Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad, del Ministerio de Salud de la Nación.

LEA MÁS  Susana Malcorra contó cómo fue el momento en que le dio su renuncia a Macri

Por su parte, Cormillot contó esta mañana que su marca fue vendida hace tiempo a Dulcor y que en la actualidad no tiene participación alguna ni en las ganancias ni en la administración de la empresa.

El nutricionista y funcionario había justificado la presencia de alimentos con su apellido en la nueva lista. “Que un producto figure en los Precios Cuidados es buenos para la gente y no para la marca, que es la que tiene que hacer el sacrificio de bajar los precios”, dijo en diálogo con el nombrado medio.

Y agregó: “Esto no es para promocionar la marca. La gente sabe que existe Cormillot y no le hace falta ninguna promoción”. Además, insistió en que ya no forma parte de la empresa, que vendió hace cuatro años, cuando se enteró de que sufría una grave enfermedad.

LEA MÁS  Cristina podría no ser candidata: el detrás de escena de la maniobra electoral

“El nuevo listado de Precios Cuidados se trabajó con la participación del nutricionista Alberto Cormillot, coordinador del Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad del Ministerio de Salud, quien recomendó la inclusión de productos más saludables como presentaciones light, descremados, 0% sodio, sin sal, semillas, cereales, bebidas sin azúcar agregada y enlatados”, dijo ayer el comunicado de la Secretaría de Comercio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-4.jpg
Judiciales

Cámara Federal cerró causa contra Carrió por enriquecimiento ilícito

La investigación fue descartada por la Sala II luego que el denunciante reconociera que recibió dinero a cambio de realizar la denuncia contra la diputada nacional de Cambiemos
peter-alfonso-y-paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/peter-alfonso-y-paula-chaves.jpg
Famosos Enamorados

Paula Chaves le escribió un romántico mensaje a Pedro y le tiró una indirecta

"Me gustas cada día más", tuiteó en el día que cumplen seis meses de noviazgo. Además, insinuó que quería más hijos
cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
Famosos Enamorados

La tierna foto de Cande Tinelli por el primer mes de noviazgo con Franco Masini

La hija del conductor televisivo publicó en su cuenta de Twitter una foto con su flamante novio, la primera que no es en las historias de la red social
faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/faurie.jpg
Reclamo por Malvinas

Canciller exigió en la ONU por Malvinas: “Argumentos jurídicos dan sustento al reclamo”

Al hablar ante el Comité de Descolonización en Nueva York, el jefe de la diplomacia nacional Jorge Faurie enfatizó que "las islas formaron parte del territorio argentino desde el nacimiento mismo de nuestra Nación"
barbiedesc-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barbiedesc-1-1024x573.jpg
Cambio de look

Barbie Vélez pasó por la peluquería y se animó a un cambio de look

La actriz pasó por la peluquería y mostró cómo quedó su nuevo color de pelo en las redes sociales, donde recibió muchos piropo

REALICE UN COMENTARIO