Suba de Tarifas

La jueza que suspendió el aumento de tarifas denunció que echaron a su marido por su resolución

La jueza federal de San Martín, Martina Forns, había sido la autora del fallo en primera instancia sobre los aumentos de tarifas en la provincia de Buenos Aires. Su esposo trabajaba en la IGJ

jueza de San Martin

Más allá de la decisión de la Corte Suprema sobre los aumentos de tarifas en la provincia de Buenos Aires, la jueza federal de San Martín, Martina Forns, había sido la autora del fallo en primera instancia.

Ahora, la magistrada admitió que está enojada con el gobierno nacional porque echaron a su marido por su resolución.

“Cuando saco el fallo echan a mi marido de la IGJ, donde trabajaba como abogado del Estado hace 26 años. No le pagaron un peso de indemnización”, reveló, en declaraciones a AM 950 Belgrano.

Y agregó: “Estoy más que enojada con el Gobierno por haber echado a mi marido, pero no soy jueza de ayer y jamás voy a mezclar esto con un fallo”.

Hace algunas semanas, la jueza recibió una intimidación al encontrarse cerca de su casa una granada. La denuncia fue hecha de inmediato, pero aún no hay avances en esa causa.

Ayer, la Corte Suprema emitió una sentencia con la que dejó sin efecto las medidas cautelares que frenaban el aumento de la tarifa de la energía eléctrica.

Al ser consultada por el fallo de la Corte, la jueza alertó que la sentencia “se venía anticipando”. “Es un fallo de un retroceso en la jurisprudencia de la Corte bastante importante”, dijo Forns.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud