Evasión Fiscal

La moratoria de Mauricio Macri le evita la prisión a Cristóbal López

De esta forma, "el zer del juego" buscará suspender la acción penal en su contra por la multimillonaria evasión de impuestos. Sin embargo, la movida no abarcaría, al menos por ahora, los casi $ 8000 millones que le adeuda a la AFIP

cristobal-lopez

El empresario Cristóbal López anunció a la Justicia que se acogerá a la moratoria fiscal que lanzó el gobierno de Mauricio Macri. Así lo informó el diario La Nación.

De esta forma, López buscará suspender la acción penal en su contra por la multimillonaria evasión de impuestos y, de completar los pagos, eliminar para siempre el riesgo de terminar en prisión.

De concretarse, la decisión del “zar del juego” se acotará a las acusaciones que afronta por la presunta evasión por cerca de $ 300 millones de los impuestos a las ganancias e IVA, como también por retener los pagos de aportes de sus empleados.

LEA MÁS  La inflación Congreso aceleró y llegó al 2,1% en julio

La movida no abarcaría, al menos por ahora, los casi $ 8000 millones que le adeuda a la AFIP por el impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC), como reveló LA NACION el 13 de marzo pasado.

La estrategia de López, sin embargo, también apunta a resolver esa deuda fiscal y los problemas penales que ya le generó. Para eso, su abogado Carlos Beraldi sostiene que el fuero competente para juzgarlo es el penal económico, en desmedro del federal.

LEA MÁS  Michetti, sobre el sistema electoral: "Una posibilidad es pensar un gobierno de seis años"

Lejos de tratarse de una cuestión técnica o académica, el fuero que investigue a López resultará decisivo para su futuro judicial.

En el fuero federal se acusa al empresario de participar como “partícipe necesario” en una defraudación contra la administración pública. Es decir, que de ser condenado afrontaría las mismas penas que sus supuestos protagonistas. En este caso, Ricardo Echegaray, Rubén Toninelli y otros funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

LEA MÁS  Mirtha le contestó a Nai Awada y ella la desmintió en Twitter

En el fuero en lo penal económico, por el contrario, López afronta una investigación basada en el régimen penal tributario que le ofrece más oportunidades para suspender o solucionar sus problemas legales si cancela sus deudas con la AFIP. Y López quiere avanzar por esa senda.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN47, BUENOS AIRES 16/08/2017, EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA, Y EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ANSES, EMILIO BASAVILBASOY EL MINISTRO DE TRABAJO JORGE TRIACA  EN   CONFERENCIA DE PRENSA EN EL MARCO DEL ANUNCIO DEL INCREMENTO DE LA MOVILIDAD JUBILATORIA CORRESPONDIENTE AL MES DE SEPTIEMBRE.FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn47-1.jpg
Jubilados

Las jubilaciones subirán un 13,32% en septiembre por la ley de movilidad

También actualizaron la Asignación Universal por Hijo a $ 1.412; rige desde septiembre
Imitador Elvis http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/imitador-elvis.jpg
Mundo Bizarro

Los imitadores de Elvis más bizarros del mundo

De Big Elvis al Elvis enmascardo, una recorrida por sus clones más famosos
milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/milagro-sala.jpg
Caso Milagro Sala

Cómo es la casa donde Milagro Sala cumpliría arresto domiciliario

Para que la militante de la Tupac Amaru acceda al beneficio, aún falta que se expida otro magistrado
casa-milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/casa-milagro-sala.jpg
Sociedad

Denuncian saqueos y destrozos en la casa donde vivirá Milagro Sala

Fuentes cercanas a la dirigente social de la Tupac Amaru denunciaron que la casa donde vivirá la jujeña no está en condiciones de ser habitada
Instagram-new-comments-feature-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/instagram-new-comments-feature-3.jpg
Instagram

Instagram renueva el formato de sus comentarios

La red social se parece cada vez más a Facebook: mirá cómo se verán ahora las respuestas anidadas

REALICE UN COMENTARIO