Precios Cuidados

Gobierno asegura que Precios Cuidados seguirá “en la medida que sea valorado por la gente”

Ayer anunciaron la renovación del programa con un aumento promedio de 2,49 % para una lista que se amplió a 530 productos, que se podrán adquirir en 2.250 puntos de venta de todo el país

precios-cuidados

El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, afirmó hoy que el programa de Precios Cuidados, prorrogado hasta enero, seguirá “en la medida en que sea valorado por la gente”.

Ayer, el Gobierno anunció la renovación del programa Precios Cuidados, con un aumento promedio de 2,49 por ciento para una lista que se amplió a 530 productos, que se podrán adquirir en 2.250 puntos de venta de todo el país.

“En la medida en que sea un programa valorado por la gente y que ayude a cuidar el bolsillo de los consumidores, no creo que haya que discontinuarlo”, planteó esta mañana el funcionario, en diálogo con radio La Red.

LEA MÁS  Como invertir en Letes y tener más rentabilidad que un plazo fijo

Tizado destacó entre las novedades del nuevo esquema que “ahora la canasta es mucho más saludable. Es importante que sean precios accesibles y que también ayuden a la gente a alimentarse mejor”, señaló.

En cuanto al programa Ahora 12, de pagos en cuotas para la compra de productos nacionales, Tizado dijo que se trabaja “en una mesa de negociación con las compañías emisoras de las tarjetas y los bancos. Soy optimista. O va a ser prorrogado o va a ser reemplazado por un plan más beneficioso”, aseguró.

LEA MÁS  ¿Cuánto cuesta vivir en el exclusivo Puerto Madero?

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Comercio precisó ayer que la nueva nómina rige hasta el próximo 6 de enero de 2017.

A los 353 productos vigentes, se incorporaron 177 para conformar una lista más amplia y que estuvo orientada por el médico Alberto Cormillot, coordinador del programa de Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad del Ministerio de Salud.

LEA MÁS  El billete de mil pesos ya tiene fecha de salida: mirá cómo será

De acuerdo con el parte oficial, el listado mantiene alimentos frescos como frutas y verduras (papa, cebolla, lechuga, zanahoria y manzana), los cortes más populares de carne vacuna (carne picada, paleta, tapa de asado y roast beef), pan fresco y lácteos (leche fluida y en polvo, quesos, yogures, untables, postres).

“El 40 por ciento de los 82 proveedores que participan del programa son PyMEs, lo cual les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumenta su capacidad competitiva frente a los grandes jugadores”, dijo Tizado.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida
11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg
Política

CFK: “Los únicos beneficiarios de las políticas actuales tienen pánico a una sola candidatura”

La ex presidenta cuestionó la situación económica y se refirió a su presunta postulación
papu http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papu.jpe
Serie A

Papu Gómez festejó el gol ante Chievo Verona con su famoso baile

El atacante argentino, recientemente citado por Sampaoli para la selección, marcó el triunfo de su equipo y celebró el tanto con su clásica coreografía

REALICE UN COMENTARIO