Precios Cuidados

Gobierno asegura que Precios Cuidados seguirá “en la medida que sea valorado por la gente”

Ayer anunciaron la renovación del programa con un aumento promedio de 2,49 % para una lista que se amplió a 530 productos, que se podrán adquirir en 2.250 puntos de venta de todo el país

precios-cuidados

El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, afirmó hoy que el programa de Precios Cuidados, prorrogado hasta enero, seguirá “en la medida en que sea valorado por la gente”.

Ayer, el Gobierno anunció la renovación del programa Precios Cuidados, con un aumento promedio de 2,49 por ciento para una lista que se amplió a 530 productos, que se podrán adquirir en 2.250 puntos de venta de todo el país.

“En la medida en que sea un programa valorado por la gente y que ayude a cuidar el bolsillo de los consumidores, no creo que haya que discontinuarlo”, planteó esta mañana el funcionario, en diálogo con radio La Red.

Tizado destacó entre las novedades del nuevo esquema que “ahora la canasta es mucho más saludable. Es importante que sean precios accesibles y que también ayuden a la gente a alimentarse mejor”, señaló.

En cuanto al programa Ahora 12, de pagos en cuotas para la compra de productos nacionales, Tizado dijo que se trabaja “en una mesa de negociación con las compañías emisoras de las tarjetas y los bancos. Soy optimista. O va a ser prorrogado o va a ser reemplazado por un plan más beneficioso”, aseguró.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Comercio precisó ayer que la nueva nómina rige hasta el próximo 6 de enero de 2017.

A los 353 productos vigentes, se incorporaron 177 para conformar una lista más amplia y que estuvo orientada por el médico Alberto Cormillot, coordinador del programa de Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad del Ministerio de Salud.

De acuerdo con el parte oficial, el listado mantiene alimentos frescos como frutas y verduras (papa, cebolla, lechuga, zanahoria y manzana), los cortes más populares de carne vacuna (carne picada, paleta, tapa de asado y roast beef), pan fresco y lácteos (leche fluida y en polvo, quesos, yogures, untables, postres).

“El 40 por ciento de los 82 proveedores que participan del programa son PyMEs, lo cual les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumenta su capacidad competitiva frente a los grandes jugadores”, dijo Tizado.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”