Caso José López

Fiscal dice que López “dejó de comunicarse con el mundo” desde el día anterior a ir al monasterio

Federico Delgado afirmó que el ex secretario de Obras Públicas "después apagó todo lo que tiene que ver con redes sociales u otros teléfonos"

lopez-123

El fiscal federal Federico Delgado anticipó hoy que el ex funcionario kirchnerista José López “dejó de comunicarse con el mundo” desde el día anterior a ser detenido con bolsos de dinero, y que solo tuvo llamados telefónicos con su esposa y con el monasterio.

“El 13 de junio a la tarde, un día antes de que se produzca ‘el desembarco” en la madrugada del 14 en el monasterio, López dejó de usar el teléfono que usaba habitualmente y utilizó solo un viejo teléfono que tenía el grupo familiar. Y ese teléfono tiene solo llamados con su esposa y con el monasterio. El 13 de junio, el señor López dejó de comunicarse con el mundo”, expresó.

LEA MÁS  Macri cargó contra Gils Carbó: "Tiene una manifiesta militancia kirchnerista"

En declaraciones a radio Con Vos, el funcionario del Ministerio Público afirmó que el ex secretario de Obras Públicas “después apagó todo lo que tiene que ver con redes sociales u otros teléfonos”.

Si bien no descartó que se haya comunicado “por otros medios”, afirmó que eso no se puede probar, y que por eso no pueden hacer conjeturas si tuvo contacto con gente vinculada al poder político.

LEA MÁS  Qué famosos festejaron el cumpleaños del ex juez Norberto Oyarbide

Con respecto al curso de la causa, Delgado dijo que espera que no se demore la elevación a juicio oral del ex funcionario del gobierno de Cristina Fernández, aunque advirtió que “la gran trampa de la Justicia es esta historia de los procesamientos, las acusaciones, donde las correlaciones de eso deberían ser grandes juicios orales en un tiempo corto, y la realidad es todo lo contrario a eso”.

“El gran desafío de la Justicia argentina es transitar de una manera rápida la etapa de instrucción y llegar a los juicios orales. A veces los jueces tardan hasta 8 años en llevar una causa al juicio oral, como ocurrió con los sobornos en el Senado. El peligro de levantar expectativas y no cumplirlas lo que hace es deslegitimar la propia administración de justicia”, resaltó.

LEA MÁS  Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

El ex secretario de Obras Públicas trató de esconder, el 14 de junio último, bolsos y valijas que contenían 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 159.114 pesos, más dos relojes y una carabina.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFNZZbIUIAI3AFa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnzzbiuiai3afa.jpg
Tragedia de Cromañón

Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

Se trata del ex saxofonista Juan Carbone, el ex guitarrista Elio Delgado y el ex bajista, Christian Torrejón
DFNQNjXXUAIkXDt http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqnjxxuaikxdt.jpg
Paros y protestas

Manifestantes marcharon hacia el obelisco para pedir por la ley de Emergencia Alimentaria

Integrantes de organizaciones sociales se movilizaon por la Avenida Diagonal Norte hacia el Obelisco en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria
dfnqr2axsaa97_y-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqr2axsaa97_y-1024x683.jpg
Fútbol Argentino

Maxi Rodríguez reveló que se va de Newell’s y rompió en llanto

Entre lágrimas, la Fiera confesó que no continuará en la Lepra y aseguró que no jugará en otro club del fútbol argentino. A sus 36 años, su futuro es una incógnita
dfh_muoxoaeagd4-1024x758 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfh_muoxoaeagd4-1024x758.jpg
Mercado de pases

River pretende llevarse a Rigoni a espaldas de Independiente

Gallardo lo pretende desde hace varios meses y a la dirigencia del Millonario se le ocurrió que si el futbolista es vendido a Zenit pueden pedirle un préstamo al equipo de San Petersburgo
dfl-vqkwsaefihu http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfl-vqkwsaefihu.jpg
Mercado de pases

Espinoza explicó los problemas de su lesión y llegó a Paraguay

El futbolista, que finalmente arribó a Ciudad del Este para la pretemporada como refuerzo de Boca, reveló las trabas que surgieron por una vieja lesión ya curada

REALICE UN COMENTARIO