Caso José López

Fiscal dice que López “dejó de comunicarse con el mundo” desde el día anterior a ir al monasterio

Federico Delgado afirmó que el ex secretario de Obras Públicas "después apagó todo lo que tiene que ver con redes sociales u otros teléfonos"

lopez-123

El fiscal federal Federico Delgado anticipó hoy que el ex funcionario kirchnerista José López “dejó de comunicarse con el mundo” desde el día anterior a ser detenido con bolsos de dinero, y que solo tuvo llamados telefónicos con su esposa y con el monasterio.

“El 13 de junio a la tarde, un día antes de que se produzca ‘el desembarco” en la madrugada del 14 en el monasterio, López dejó de usar el teléfono que usaba habitualmente y utilizó solo un viejo teléfono que tenía el grupo familiar. Y ese teléfono tiene solo llamados con su esposa y con el monasterio. El 13 de junio, el señor López dejó de comunicarse con el mundo”, expresó.

LEA MÁS  Vinculan al narcotráfico a Gustavo Vera, el “amigo” del Papa Francisco

En declaraciones a radio Con Vos, el funcionario del Ministerio Público afirmó que el ex secretario de Obras Públicas “después apagó todo lo que tiene que ver con redes sociales u otros teléfonos”.

Si bien no descartó que se haya comunicado “por otros medios”, afirmó que eso no se puede probar, y que por eso no pueden hacer conjeturas si tuvo contacto con gente vinculada al poder político.

LEA MÁS  Casación dejó firme el procesamiento y la prisión preventiva del "Caballo" Suárez

Con respecto al curso de la causa, Delgado dijo que espera que no se demore la elevación a juicio oral del ex funcionario del gobierno de Cristina Fernández, aunque advirtió que “la gran trampa de la Justicia es esta historia de los procesamientos, las acusaciones, donde las correlaciones de eso deberían ser grandes juicios orales en un tiempo corto, y la realidad es todo lo contrario a eso”.

“El gran desafío de la Justicia argentina es transitar de una manera rápida la etapa de instrucción y llegar a los juicios orales. A veces los jueces tardan hasta 8 años en llevar una causa al juicio oral, como ocurrió con los sobornos en el Senado. El peligro de levantar expectativas y no cumplirlas lo que hace es deslegitimar la propia administración de justicia”, resaltó.

LEA MÁS  Alta corrupción en AySA: investigan a constructoras por su vínculo con el ex director

El ex secretario de Obras Públicas trató de esconder, el 14 de junio último, bolsos y valijas que contenían 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 159.114 pesos, más dos relojes y una carabina.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-20.jpg
Clima

Las altas temperaturas están derritiendo los objetos en Arizona

Para ilustrar la gravedad de la situación en la que la temperatura llegó a los 47 ° C y 76º sobre el hormigón, la gente publicó en Internet algunas imágenes sorprendentes
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sindrome-de-procusto-daniel-colombo.jpg
Psicología

¿Qué es el Síndrome de Procusto?

Este nombre de origen mitológico retrata una figura que suele observarse en todo tipo de contextos y resulta nefasta para cualquier organización o sociedad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cartoons-fusion-dance-suraj-sirohi-coverimage.jpg
Arte

Este dibujante fusiona diferentes personajes de caricatura en una

Suraj Sirohi unifica en una imagen a personajes totalmente distintos; mirá el divertido resultado
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maltrato-a-anciano.jpg
Psicología

Según un informe, uno de cada seis ancianos sufre maltrato

de acuerdo con un nuevo estudio financiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicado en la revista The Lancet Global Health, una importante cifra sufre maltrato de algún tipo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/3-2.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Ivana Echevarria

Esta modelo marplatense te sorprenderá con su atractivo cuerpo que logró ser capturado a la perfección por las cámaras

REALICE UN COMENTARIO