Boudou ante la Justicia

Amado Boudou fue intimado por deudas en las expensas en Puerto Madero

Se trata de un departamento que el ex vicepresidente tiene en el complejo River View. Su socio Núñez Carmona también fue intimado por la misma situación

amado-boudou

Amado Boudou quedó expuesto ante los vecinos del consorcio del complejo River View, en el barrio porteño de Puerto Madero y fue intimado vía carta documento por una deuda en las expensas por el departamento de 91 metros cuadrados que posee en dicho edificio y que adquirió en el 2008.

Según la liquidación, que figura en la documentación a la que accedió el portal Infobae, el monto adeudado por Boudou por la unidad funcional 215 del piso 25 del complejo de dos torres situado frente al hotel Hilton es de $26.115.

El ex vicepresidente no fue el único escrachado, en el último resumen de expensas de River View, su socio y amigo José María Núñez Carmona, dueño de otro departamento en dicho complejo, también tiene una de las “unidades deudoras intimadas con carta documento” por Guillochón e Hijos SRL, la administradora del edificio.

El caso de “Nariga” es más complejo: su departamento, el 065, adeuda según los registros $93.485 y está en juicio con el consorcio porque no mostró voluntad de pago. Según los datos proporcionados por la AFIP a la Justicia, el empresario había declarado en 2010 un patrimonio superior a 10 millones de pesos.

Fuentes del consorcio confiaron al mismo medio que Boudou se había acogido hacía unos meses a un régimen de pago de tres cuotas por una deuda anterior en las expensas, que también dejó de abonar. Las mismas fuentes confirmaron que la unidad está vacía o “se habría prestado” a alguien de su entorno. En su última declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción, del 2015, había declarado $11.700 de deuda con el consorcio. La unidad aún figura a nombre de su anterior dueño, de apellido Birtasevic.

En el caso de Núñez Carmona, se trata del departamento que utiliza cuando frecuenta la ciudad de Buenos Aires: en los últimos meses había alternado su rutina entre Mar del Plata y Málaga, ciudad española en la que desde hace unos dos años comenzó a rehacer sus negocios, basados ahora, en los papeles, en la exportación de mariscos.

El departamento del complejo River View del ex vicepresidente había quedado bajo la lupa de la Justicia por el caso Ciccone. Según los papeles, alquilaba hacia fines del 2011 Fabián Carosso Donatiello, un abogado radicado en España. Pero la Justicia comprobó a través del pago de los servicios de telefonía y televisión por cable que, en realidad, allí vivía Vandenbroele.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento