Política

La CGT advierte que tiene una “relación tensa” con el Gobierno y no descartan paro general

Juan Carlos Schmid celebró el encuentro que mantendrán hoy con representantes de organizaciones sociales como el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa

Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña

El integrante del triunvirato de conducción de la CGT unificada Juan Carlos Schmid advirtió hoy que la central obrera tiene “una relación tensa” con el Gobierno y aseguró que “nunca” descartaron la realización de un paro general.

En ese sentido, valoró el llamado al diálogo del Ejecutivo tras la reunión mantenida el viernes pasado, pero sostuvo que sin que haya cambios reales, “conduce a una frustración”.

“Es una relación tensa. Nosotros valoramos el llamado al diálogo, pero el diálogo en sí, sin que haya una voluntad de cambio sobre lo que estamos reclamando, conduce a una frustración”, expresó en declaraciones a radio Nacional.

LEA MÁS  Video: el chiste hot de Mauricio Macri en pleno acto

El jefe de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal) afirmó que tiene “muchas dudas” de que el Gobierno dé respuestas “en forma rápida” a los reclamos que plantearon, aunque admitió que muchos “son de etapas anteriores”.

Consultado sobre los dichos del titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, de que próximamente habría una protesta nacional unificada con la CGT, Schmid no lo descartó.

LEA MÁS  Qué deberán hacer los jueces de la Corte para seguir luego de los 75 años

“Ya lo he manifestado mucho antes que Pablo Micheli. En muchas ocasiones hemos desarrollado unidad de acción. Y nunca estuvo descartada una medida de fuerza de esa naturaleza (por un paro general). Tenemos que completar la ronda de tratativas y realizar nuestro Comité Central Confederal el 23”, expresó.

Con respecto a los dichos del presidente Mauricio Macri de que el Gobierno no impulsará la reapertura de paritarias, el sindicalista advirtió que hay que ver “quién va a pagar este desfasaje que ha habido este año”, y ubicó la pérdida del poder adquisitivo entre 7 y 10 puntos, “dependiendo de los acuerdos salariales de cada sector”.

LEA MÁS  El Senado aprobó por unanimidad la ley contra el "2x1" para represores

Por último, celebró el encuentro que mantendrán hoy con representantes de organizaciones sociales como el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa.

“Es muy bueno que tengamos un encuentro con los compañeros que han podido organizar ese mundo tan heterogéneo. Ese hecho es de por sí muy valioso. Vamos a tener un vínculo mucho más cercano con ellos”, expresó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg
Política

Vidal avisa: “Obra que empieza en la Provincia, se termina”

La gobernadora bonaerense anunció un plan de obras por la emergencia hídrica en el noroeste provincial y aseguró que "va a llevar varios años" ponerlo en marcha
asar verduras no es asar http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/asar-verduras-no-es-asar.jpg
Videos Virales

Furor por el tema “asar verduras no es asar”, el cordobés que la rompe en las redes

Conocido como "Bomba", el joven de 28 años sorprendió con una imperdible versión de "bailar pegados"
5 mil monedas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/5-mil-monedas.jpg
Sociedad

La reacción de las personas al encontrar 5 mil monedas tiradas en la calle

El estadounidense Jamahl McMurran y la artista croata y fotógrafa Lana Mesic pusieron en marcha esta idea para observar la reacción de la gente
olmedo-di-palma http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/olmedo-di-palma.jpg
Televisión

Video: Marcos Di Palma se enojó con Alfredo Olmedo en vivo

El ex piloto del TC cruzó al diputado nacional por no haberse opuesto al "2x1" en el Congreso Nacional
perro abdominales http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/perro-abdominales.jpg
Mundo Animal

También quiere estar en forma: furor por el perro al que le gusta hacer abdominales

Riptide es un golden que lo da todo para ponerse en forma junto a un grupo de mujeres que se entrena

REALICE UN COMENTARIO