Política

La CGT advierte que tiene una “relación tensa” con el Gobierno y no descartan paro general

Juan Carlos Schmid celebró el encuentro que mantendrán hoy con representantes de organizaciones sociales como el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa

Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña

El integrante del triunvirato de conducción de la CGT unificada Juan Carlos Schmid advirtió hoy que la central obrera tiene “una relación tensa” con el Gobierno y aseguró que “nunca” descartaron la realización de un paro general.

En ese sentido, valoró el llamado al diálogo del Ejecutivo tras la reunión mantenida el viernes pasado, pero sostuvo que sin que haya cambios reales, “conduce a una frustración”.

“Es una relación tensa. Nosotros valoramos el llamado al diálogo, pero el diálogo en sí, sin que haya una voluntad de cambio sobre lo que estamos reclamando, conduce a una frustración”, expresó en declaraciones a radio Nacional.

LEA MÁS  Bebote Álvarez complicó a Pablo Moyano con detalles de los manejos en Independiente

El jefe de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal) afirmó que tiene “muchas dudas” de que el Gobierno dé respuestas “en forma rápida” a los reclamos que plantearon, aunque admitió que muchos “son de etapas anteriores”.

Consultado sobre los dichos del titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, de que próximamente habría una protesta nacional unificada con la CGT, Schmid no lo descartó.

LEA MÁS  Rodríguez Larreta habló tras el escándalo de la "pileta pintada"

“Ya lo he manifestado mucho antes que Pablo Micheli. En muchas ocasiones hemos desarrollado unidad de acción. Y nunca estuvo descartada una medida de fuerza de esa naturaleza (por un paro general). Tenemos que completar la ronda de tratativas y realizar nuestro Comité Central Confederal el 23”, expresó.

Con respecto a los dichos del presidente Mauricio Macri de que el Gobierno no impulsará la reapertura de paritarias, el sindicalista advirtió que hay que ver “quién va a pagar este desfasaje que ha habido este año”, y ubicó la pérdida del poder adquisitivo entre 7 y 10 puntos, “dependiendo de los acuerdos salariales de cada sector”.

LEA MÁS  El contador de Cristina pidió que se investiguen las maniobras financieras de los Kirchner

Por último, celebró el encuentro que mantendrán hoy con representantes de organizaciones sociales como el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa.

“Es muy bueno que tengamos un encuentro con los compañeros que han podido organizar ese mundo tan heterogéneo. Ese hecho es de por sí muy valioso. Vamos a tener un vínculo mucho más cercano con ellos”, expresó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/whatsapp.jpg
Whatsapp

Llegó WhatsApp Business, la nueva versión del mensajero para empresas

La herramienta permitirá un contacto más simple y directo con los clientes; para qué sirve y cómo funciona
tobio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tobio.jpg
Violencia de género

Video: Fernando Tobio golpeó e insultó a una mujer a la salida de un boliche

Luego del escándalo de Cardona y Barrios, el defensor de Central es un nuevo involucrado en un caso de violencia de género
trillizas http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trillizas.jpg
Famosas al natural

¡Tres bombas! Las Trillizas de Oro se lucieron en bikini a sus 56 años

Las hermanas María Emilia, María Eugenia y María Laura Fernández Rousse posaron al natural en una foto durante sus vacaciones en José Ignacio, Punta del Este
despedida soltera - escocia 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/despedida-soltera-escocia-1.jpg
Mundo Bizarro

Una foto de una despedida de soltera reveló un terrible misterio

Las chicas celebraban en Escocia y cuando vieron la foto no pudieron creer lo que se escondía en ella; la leyenda que hay detrás
iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/iphone.jpg
Apple

Apple permitirá que usuarios desactiven la ralentización de sus iPhones

Esa opción se incluirá en una próxima actualización del sistema operativo, que estará disponible para desarrolladores en febrero y para el público poco después