Provincia de Bs. As.

Provincia violenta: más de 80 personas fueron asesinadas en robos durante este año

Antenoche mataron a un joven de 22 años tras sorprenderlo cuando estaba en el auto con su mujer; hizo marcha atrás para evitar el asalto y lo balearon

provincia

Un joven que había sido papá hace 20 días fue asesinado de un balazo cuando se abrazó con su pareja en un intento de robo en la localidad bonaerense de Gerli, partido de Lanús. Dos ladrones armados que bajaron de un coche quisieron robarle el vehículo a la pareja.

La víctima, un joven empleado administrativo de 22 años identificado como Juan Ignacio Tejero Ilamendi, fue trasladado a un centro médico pero los profesionales no pudieron salvarle la vida.

Tejero Ilamendi se convirtió en la víctima 83 de la inseguridad en lo que va del año en la provincia de Buenos Aires. “Esto es tierra de nadie. Una vergüenza. Los delincuentes tienen una impunidad tremenda”, sostuvo Gustavo, el suegro de la víctima, pocas horas después del absurdo homicidio.

Los delincuentes huyeron de la escena del crimen sin robar nada. A los gritos, la joven comenzó a pedir ayuda. Su padre salió rápido del interior de la casa y llamó al número de emergencias 911.

El hecho de que los ladrones no se hayan robado nada llamó la atención del secretario de Seguridad de Lanús, el ex legislador porteño Diego Kravetz. “Es llamativo que este horrendo hecho haya ocurrido pocas horas después de la visita a Lanús de la gobernadora María Eugenia Vidal y del ministro Cristian Ritondo [para inaugurar el nuevo centro de monitoreo local]”, sostuvo al diario La Nación el funcionario municipal.

Kravetz agregó en su cuenta de Twitter: “Las peleas contra las mafias no van a ser gratis” y destacó parte del discurso de Vidal donde habló de la “desarticulación de la policía que está a su cargo”.

El funcionario relacionó las palabras de la gobernadora con el homicidio: “Acto seguido, tuvo lugar un nuevo acontecimiento criminal en un municipio. Llama poderosamente la atención que el día que vino la gobernadora a visitarnos junto a su ministro de Seguridad a la noche tengamos un intento de robo en el cual no se roba nada. Sólo le dispararon a sangre fría a Juan Ignacio”.

Kravetz aseguró que en 2015 hubo en Lanús un homicidio cada 32 horas y un robo cada 50 minutos. “Lanús forma parte del Departamento Judicial de Lomas de Zamora -agregó-, una zona conflictiva del delito. Ocupa el tercer lugar en conflictividad de América latina.”

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

Cristina Fernández acusó de “hostigamiento” y de no garantizar su seguridad al Gobierno

La ex presidenta se enojó después de que el Ministerio de Seguridad no permitiera que su custodia viajara con sus armas reglamentarias a Brasil