Mundo

Acusan al gobierno sirio de lanzar gas cloro sobre civiles y crecen las protestas

Periodistas en la zona y activistas denunciaron que al menos 71 personas, incluyendo 37 niños y 10 mujeres, debieron ser tratados por dificultades respiratorias

Dura acusación al gobierno sirio. En las últimas horas, aviones lanzaron bombas de cloro en un vecindario de Alepo densamente poblado y dejaron decenas de heridos, denunciaron activistas sirios y socorristas.

Según detalla el portal Infobae, vía mensajes de texto, periodistas tuvieron acceso al reporte médico de un hospital ubicado en la parte controlada por rebeldes en Alepo.

LEA MÁS  Nada de "eBooks": mirá estas antiguas 15 bibliotecas sobre ruedas

El informe sobre el presunto ataque químico indicó que al menos 71 personas, incluyendo 37 niños y 10 mujeres, fueron tratadas por dificultades respiratorias, tos y contaminación de sus ropas con cloro.

También se agregó que 10 de los pacientes están bajo cuidado crítico, incluyendo una mujer embarazada. Ibrahem Alhaj, integrante del equipo de rescatistas Defensa Civil Siria, dijo que llegó al hacinado vecindario de Al Sukkari poco después de que un helicóptero arrojara barriles con cuatro cilindros de gas cloro.

Ibrahem Alhaj

Ibrahem Alhaj

“La mayoría de estos heridos eran mujeres y niños”, dijo Alhaj a The Associated Press en una entrevista telefónica.

LEA MÁS  Conocé la primera biblioteca de hielo en el mundo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO