Panamá Papers

Oficina Anticorrupción explicó las diferencias en las DDJJ de Mauricio Macri

El organismo de control le presentó en los últimos días al juez federal Sebastián Casanello un análisis comparativo de los formularios que el Presidente entregó entre 2013 y 2015

La Oficina Anticorrupción (OA) justificó ante la Justicia las diferencias que exhiben distintas declaraciones juradas de Mauricio Macri.

Según indica el diario La Nación, el organismo de control le presentó en los últimos días al juez federal Sebastián Casanello un análisis comparativo de los formularios que el Presidente entregó entre 2013 y 2015.

Fundamentalmente, porque en el ejercicio 2014 se detectaron diferencias entre sus presentaciones simultáneas como candidato presidencial y como jefe de gobierno porteño.

LEA MÁS  En problemas: afirman que De Vido acordó coimas por US$ 25 millones

El objetivo del juez que investiga a Macri en la causa por los Panamá Papers es determinar si las contradicciones tienen justificación por cuestiones técnicas de los formularios de la ciudad y la Nación, tal como alegó el Presidente.

La conclusión del estudio es que completó sus declaraciones juradas en “dos formularios distintos” que “responden a regímenes jurídicos diferentes”.

LEA MÁS  Luego de la renuncia, Malcorra contó qué actividades realizará en el futuro

¿Qué diferencias patrimoniales mostraban esas declaraciones juradas? Sobre el ejercicio 2014, como jefe de gobierno porteño, Macri informó activos por $ 60 millones más US$ 2 millones ante la Escribanía de la Ciudad. Tres meses después, ya como candidato a presidente, declaró ante la OA bienes por $ 52 millones referidos al mismo período.

LEA MÁS  "Háganse cargo": el pedido de un diputado a Marcos Peña

El organismo conducido por Laura Alonso, que pertenece a la órbita del Poder Ejecutivo, agregó más fundamentos que avalan las presentaciones que hizo el mandatario: “La forma de carga de los datos es diferente, porque a nivel nacional la carga captura la información de las declaraciones que se presentan ante la AFIP, mientras que en el formulario de la ciudad es manual”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carrio-2.jpg
Elecciones 2017

Carrió muy activa en Facebook con fuertes definiciones

Junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la precandidata a diputada respondió preguntas a través de la red social
poli2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/poli2-6.jpg
Corrupción K

Los juicios contra De Vido y Boudou que vienen en el segundo semestre

La fecha de ambos será dada a conocer tras la feria judicial de invierno, en la mitad de julio
odebrecht http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/odebrecht-6.jpg
Caso Odebrecht

Caso Odebrecht: las coimas en los gasoductos superaría los U$S 800 millones

El número figura en un informe que realizó el juzgado de Daniel Rafecas, donde se contabilizaron 72 pasos administrativos mediante los cuales se fueron modificando los costos de la obra
sube http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sube-2.jpg
Transporte

Cómo recargar la SUBE con el paro de kiosqueros

Los administradores del sistema recordaron a los usuarios que pueden cargar su tarjeta en diferentes puntos
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/poli-11.jpg
Política

Revelan cómo el fiscal vinculado a Massa entorpecía causas de narcotráfico

Se trata de Julio Novo. La causa se tramita en el Juzgado Federal a cargo de Sandra Arroyo Salgado, la ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman

REALICE UN COMENTARIO