Panamá Papers

Oficina Anticorrupción explicó las diferencias en las DDJJ de Mauricio Macri

El organismo de control le presentó en los últimos días al juez federal Sebastián Casanello un análisis comparativo de los formularios que el Presidente entregó entre 2013 y 2015

La Oficina Anticorrupción (OA) justificó ante la Justicia las diferencias que exhiben distintas declaraciones juradas de Mauricio Macri.

Según indica el diario La Nación, el organismo de control le presentó en los últimos días al juez federal Sebastián Casanello un análisis comparativo de los formularios que el Presidente entregó entre 2013 y 2015.

Fundamentalmente, porque en el ejercicio 2014 se detectaron diferencias entre sus presentaciones simultáneas como candidato presidencial y como jefe de gobierno porteño.

LEA MÁS  Con una foto, Tenembaum se burló de La Cámpora en Twitter

El objetivo del juez que investiga a Macri en la causa por los Panamá Papers es determinar si las contradicciones tienen justificación por cuestiones técnicas de los formularios de la ciudad y la Nación, tal como alegó el Presidente.

La conclusión del estudio es que completó sus declaraciones juradas en “dos formularios distintos” que “responden a regímenes jurídicos diferentes”.

LEA MÁS  Lombardi insiste con la desastrosa situación del INCAA

¿Qué diferencias patrimoniales mostraban esas declaraciones juradas? Sobre el ejercicio 2014, como jefe de gobierno porteño, Macri informó activos por $ 60 millones más US$ 2 millones ante la Escribanía de la Ciudad. Tres meses después, ya como candidato a presidente, declaró ante la OA bienes por $ 52 millones referidos al mismo período.

LEA MÁS  Aceptaron la renuncia de Martín Lousteau como embajador en los Estados Unidos

El organismo conducido por Laura Alonso, que pertenece a la órbita del Poder Ejecutivo, agregó más fundamentos que avalan las presentaciones que hizo el mandatario: “La forma de carga de los datos es diferente, porque a nivel nacional la carga captura la información de las declaraciones que se presentan ante la AFIP, mientras que en el formulario de la ciudad es manual”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer