Corrupción K

Datos falsos: el Indec de Guillermo Moreno suma otra denuncia

La Justicia deberá investigar si se infló el PBI y se pagó de más por los cupones. El reclamo fue radicado ayer en los tribunales de Comodoro Py por el economista y dirigente de Unión Popular, Claudio Lozano

Se aproxima una nueva denuncia sobre la corrupción en el kirchnerismo. La destrucción institucional y la manipulación de los datos oficiales en el Indec tuvo un significativo y específico impacto económico para la el país: US$ 2294 millones.

Ese es el número, que según un análisis del economista y dirigente de Unión Popular, Claudio Lozano, costó el abultamiento artificial del producto bruto interno (PBI) desde 2007 y que derivó en un mayor pago por parte del Estado -los contribuyentes- a aquellos bonistas que habían comprado papeles atados a cupones PBI.

Claudio Lozano

Claudio Lozano

Según indica el diario La Nación, el cálculo del ex diputado terminó ayer en una nueva denuncia penal por el tema. La misma fue radicada ayer por la mañana en los tribunales de Comodoro Py, más específicamente en el Juzgado Federal N° 5 a cargo del juez Marcelo Martínez Giorgi por los delitos de defraudación contra la Administración Pública, falsificación de documento público y delitos contra el Orden Económico y financiero.

En un comunicado, Lozano planteó la preocupación de que el actual Gobierno, luego de publicar la nueva serie del PBI, no haya hecho la denuncia penal correspondiente.

“Nos preocupa que se validen los datos adulterados y que de este modo no sólo hayamos pagado de más en los años pasados, sino que el actual gobierno termine agigantando los pagos futuros”, señaló el dirigente de Unidad Popular.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará