Transporte

Nuevo proyecto: el PRO junto al empresario sindicalista Viviani buscan desalojar a Uber

La comisión de Transito y Transporte que preside el legislador Claudio Palmeyro, consiguió dictamen por unanimidad para la creación de una nueva aplicación llamada “Taxi BA”

Un nuevo proyecto en materia de transporte. La comisión de Transito y Transporte que preside el legislador Claudio Palmeyro, que responde directamente a Omar Viviani, líder de los taxistas, consiguió dictamen por unanimidad para la creación de una nueva aplicación llamada “Taxi BA”.

Según indica el portal La Política Online, esto se da en el marco de la guerra del Gobierno y los taxistas contra Uber. La propuesta para que los usuarios del servicio de viajes puedan solicitar un vehículo a traves de los teléfonos celulares, fue elaborada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y apoyada por todos los bloques de la Legislatura.

La iniciativa incluía un pedido para que se modifique el Codigo de Transito y Transporte. Esta ley tiene como fin “mejorar el servicio a los pasajeros y conductores de taxi, permitiendo la solicitud del mismo a través de una plataforma tecnológica pública y abierta, que no implique un costo adicional tanto para usuarios como para choferes”.

Los vehículos adheridos a la aplicación deberán llevar una identificación con las características, diseño y colores que disponga la Autoridad de Aplicación. Asimismo, el conductor estará facultado para pedirle la identificación al pasajero.

Te puede interesar:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017