Economía

Tras el fallo, acciones energéticas explotaron y llevaron al Merval cerca del récord

Se dispararon hasta casi 7% este martes, y llevaron al índice a alcanzar una nueva marca histórica. Los fuertes avances también se extendieron al panel general

Grandes repercusiones en el mundo económico. Luego del fallo de la Corte Suprema al tarifazo de la electricidad en Buenos Aires, las acciones del sector energético se dispararon hasta casi 7% este martes, y llevaron al índice Merval a alcanzar una nueva marca histórica.

Según indica el diario Ámbito Financiero, el panel líder, que anotó su cuarto avance consecutivo, ganó un 1,7% a 16.276,29 unidades, por lo que superó con amplitud el récord del 19 de julio pasado (16.143,22 puntos), alentado, además, por el avance del petróleo y de Wall Street, y un nuevo recorte de tasas por parte de BCRA.

LEA MÁS  Crisis en Sancor: ante los rumores de cierre y quiebra, se emitió un comunicado oficial

Los papeles que llevaron claramente la delantera fueron los de Pampa Energía, que volaron un 6,8%, mientras que los de su controlada, Edenor, ganaron un 5,8%. En Wall Street, las subas fueron del 7% para Edenor y del 6,8% para Pampa.

Los fuertes avances del sector energético también se extendieron al panel general, donde los activos de Capex subieron un 5,9%; los de Transener, un 5,6%; Central Costanera, un 3,8%; y los de Central Puerto, un 3,1%.

LEA MÁS  Los requisitos para acceder a los créditos hipotecarios a 30 años

El fallo del Máximo Tribunal a favor de un aumento en las tarifas de luz jugó claramente a favor de los títulos sectoriales, más allá de que la decisión ya estaba descontada para algunos inversores.

“Otro factor que ayudó a la mejora del mercado local, fue la suba que experimentó el precio internacional del petróleo, que permitió cerrar en positivo a los mercados de referencia”, señaló el analista de Rava, Eduardo Fernández.

LEA MÁS  Viviendas: cómo son los crédito Procrear que presentó Macri

Por eso YPF ascendió un 1,6%; y tanto Tenaris, como Petrobras, terminaron con sendos avances del 1%. Por el contrario, cerraron con signo negativo los activos de San Miguel (-2,4%); Mirgor (-1,9%) y Consultatio (-0,2%).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”