Economía

Tras el fallo, acciones energéticas explotaron y llevaron al Merval cerca del récord

Se dispararon hasta casi 7% este martes, y llevaron al índice a alcanzar una nueva marca histórica. Los fuertes avances también se extendieron al panel general

Grandes repercusiones en el mundo económico. Luego del fallo de la Corte Suprema al tarifazo de la electricidad en Buenos Aires, las acciones del sector energético se dispararon hasta casi 7% este martes, y llevaron al índice Merval a alcanzar una nueva marca histórica.

Según indica el diario Ámbito Financiero, el panel líder, que anotó su cuarto avance consecutivo, ganó un 1,7% a 16.276,29 unidades, por lo que superó con amplitud el récord del 19 de julio pasado (16.143,22 puntos), alentado, además, por el avance del petróleo y de Wall Street, y un nuevo recorte de tasas por parte de BCRA.

LEA MÁS  Aseguran que la presión tributaria bajó por primera vez desde 2002

Los papeles que llevaron claramente la delantera fueron los de Pampa Energía, que volaron un 6,8%, mientras que los de su controlada, Edenor, ganaron un 5,8%. En Wall Street, las subas fueron del 7% para Edenor y del 6,8% para Pampa.

Los fuertes avances del sector energético también se extendieron al panel general, donde los activos de Capex subieron un 5,9%; los de Transener, un 5,6%; Central Costanera, un 3,8%; y los de Central Puerto, un 3,1%.

LEA MÁS  Gobierno adjudicó Letes por u$s 1.500 M y colocó bonos por $ 23.584 M

El fallo del Máximo Tribunal a favor de un aumento en las tarifas de luz jugó claramente a favor de los títulos sectoriales, más allá de que la decisión ya estaba descontada para algunos inversores.

“Otro factor que ayudó a la mejora del mercado local, fue la suba que experimentó el precio internacional del petróleo, que permitió cerrar en positivo a los mercados de referencia”, señaló el analista de Rava, Eduardo Fernández.

LEA MÁS  Bancos quieren empezar a cobrar 1% a empresas que depositen efectivo

Por eso YPF ascendió un 1,6%; y tanto Tenaris, como Petrobras, terminaron con sendos avances del 1%. Por el contrario, cerraron con signo negativo los activos de San Miguel (-2,4%); Mirgor (-1,9%) y Consultatio (-0,2%).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vinculan al General Milani con el manejo de una red ilegal de espionaje

Una escucha que integra la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner complica aún más a Milani. El audio es anterior a las denuncias contra el ex funcionario y lo vincula con una red de espionaje paralelo

DYN49, BUENOS AIRES 26/10/16, EL EX JEFE DEL EJÉRCITO CÉSAR MILANI ASEGURÓ HOY QUE EN LA FUNCIÓN PÚBLICA "NO SE ENRIQUECIÓ NI AUMENTÓ SU PATRIMONIO ILEGÍTIMAMENTE" TRAS SALIR DE PRESTAR DECLARACIÓN INDAGATORIA ANTE EL JUEZ FEDERAL DANIEL RAFECAS EN LA CAUSA POR SUPUESTO "ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO".FOTO:DYN http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/dyn49-2.jpg

Oposición kirchnerista ¿el golpe está en marcha?

cristina_kirchner_daniel_scioli http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cristina_kirchner_daniel_scioli.jpg

La maquinaria golpista del kirchnerismo y del peronismo en general se estaría poniendo a andar antes de lo esperado. Los próximos pasos