Economía

Tras el fallo, acciones energéticas explotaron y llevaron al Merval cerca del récord

Se dispararon hasta casi 7% este martes, y llevaron al índice a alcanzar una nueva marca histórica. Los fuertes avances también se extendieron al panel general

Grandes repercusiones en el mundo económico. Luego del fallo de la Corte Suprema al tarifazo de la electricidad en Buenos Aires, las acciones del sector energético se dispararon hasta casi 7% este martes, y llevaron al índice Merval a alcanzar una nueva marca histórica.

Según indica el diario Ámbito Financiero, el panel líder, que anotó su cuarto avance consecutivo, ganó un 1,7% a 16.276,29 unidades, por lo que superó con amplitud el récord del 19 de julio pasado (16.143,22 puntos), alentado, además, por el avance del petróleo y de Wall Street, y un nuevo recorte de tasas por parte de BCRA.

LEA MÁS  Con un decreto, el Gobierno subió al 15% las retenciones al biodiésel

Los papeles que llevaron claramente la delantera fueron los de Pampa Energía, que volaron un 6,8%, mientras que los de su controlada, Edenor, ganaron un 5,8%. En Wall Street, las subas fueron del 7% para Edenor y del 6,8% para Pampa.

Los fuertes avances del sector energético también se extendieron al panel general, donde los activos de Capex subieron un 5,9%; los de Transener, un 5,6%; Central Costanera, un 3,8%; y los de Central Puerto, un 3,1%.

LEA MÁS  Hipotecarios: la mayoría de los nuevos compradores se bajaron por el dólar

El fallo del Máximo Tribunal a favor de un aumento en las tarifas de luz jugó claramente a favor de los títulos sectoriales, más allá de que la decisión ya estaba descontada para algunos inversores.

“Otro factor que ayudó a la mejora del mercado local, fue la suba que experimentó el precio internacional del petróleo, que permitió cerrar en positivo a los mercados de referencia”, señaló el analista de Rava, Eduardo Fernández.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir y se vendió a $25,16 en los principales bancos de la city porteña

Por eso YPF ascendió un 1,6%; y tanto Tenaris, como Petrobras, terminaron con sendos avances del 1%. Por el contrario, cerraron con signo negativo los activos de San Miguel (-2,4%); Mirgor (-1,9%) y Consultatio (-0,2%).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"
vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le ganó 2-1 a Corea del Sur y aseguró su pase a octavos

Los mexicanos jugaron un partido inteligente ante los asiáticos y se llevaron la victoria que los deja en la próxima ronda de la Copa del Mundo
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria