Sociedad

Urtubey en problemas: mueren dos chicos en Salta y hablan de desnutrición

Las muertes ocurrieron el 9 y 16 de agosto, pero recién ahora se hicieron públicas. Ambos tenían menos de dos años y pertenecían a comunidades originarias de la localidad de Santa Victoria Oeste

Problemas para Juan Manuel Urtubey dentro de su provincia. Entre el 9 y el 16 de agosto pasado, la pobreza se cobró la vida de dos chiquitos en Salta, un nene y una nena de las etnias wichi y toba, respectivamente.

Según indica el diario Clarín, aunque Salud Pública de la provincia dice que fueron casos de “deshidratación severa”, un médico que atendió a estos pequeños pacientes, para uno de los casos, admite desnutrición, al decir que uno tenía bajo peso para su edad.

LEA MÁS  Increíble: intendenta K explica por qué puso su nombre en la entrada del municipio

Las dos muertes ocurrieron en el área del municipio de Santa Victoria Este, en el norte salteño, cerca de una de las márgenes del Río Pilcomayo, próxima al punto tripartito que une Argentina, Bolivia y Paraguay, en los parajes Vertiente Chica y Monte Carmelo, distantes 30 y 20 kilómetros del hospital más cercano que está en Santa Victoria Este.

LEA MÁS  Revelan cómo Lázaro Báez les giró a los Kirchner $ 27 millones por un alquiler

El nene de 1 año y seis meses, de origen wichi cuya identidad no fue suministrada, vivía en el paraje Vertiente Chica. La nena, Andrea Ruth Gómez, tenía cinco meses de vida y vivía en el paraje Monte Carmelo.

En un contacto con la La Gaceta de Salta On Line, el doctor Soraire, aseguró que el nene “murió el 9 de agosto”, y explicó que “había ingresado el día anterior y esa misma tarde del día 9, se lo trasladó hacia el Hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, muriendo en el camino”.

LEA MÁS  No le gustaba la música que estaban pasando, pidió que la cambien y lo mató

Te puede interesar:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez