Sociedad

Urtubey en problemas: mueren dos chicos en Salta y hablan de desnutrición

Las muertes ocurrieron el 9 y 16 de agosto, pero recién ahora se hicieron públicas. Ambos tenían menos de dos años y pertenecían a comunidades originarias de la localidad de Santa Victoria Oeste

Problemas para Juan Manuel Urtubey dentro de su provincia. Entre el 9 y el 16 de agosto pasado, la pobreza se cobró la vida de dos chiquitos en Salta, un nene y una nena de las etnias wichi y toba, respectivamente.

Según indica el diario Clarín, aunque Salud Pública de la provincia dice que fueron casos de “deshidratación severa”, un médico que atendió a estos pequeños pacientes, para uno de los casos, admite desnutrición, al decir que uno tenía bajo peso para su edad.

Las dos muertes ocurrieron en el área del municipio de Santa Victoria Este, en el norte salteño, cerca de una de las márgenes del Río Pilcomayo, próxima al punto tripartito que une Argentina, Bolivia y Paraguay, en los parajes Vertiente Chica y Monte Carmelo, distantes 30 y 20 kilómetros del hospital más cercano que está en Santa Victoria Este.

El nene de 1 año y seis meses, de origen wichi cuya identidad no fue suministrada, vivía en el paraje Vertiente Chica. La nena, Andrea Ruth Gómez, tenía cinco meses de vida y vivía en el paraje Monte Carmelo.

En un contacto con la La Gaceta de Salta On Line, el doctor Soraire, aseguró que el nene “murió el 9 de agosto”, y explicó que “había ingresado el día anterior y esa misma tarde del día 9, se lo trasladó hacia el Hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, muriendo en el camino”.

Te puede interesar:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru