Suba de Tarifas

Corte Suprema: cuáles fueron los argumentos en un fallo clave

El principal punto del máximo tribunal de justicia de la República Argentina es que los demandantes "no tienen legitimidad" para representar a todos los usuarios

La Corte Suprema de Justicia de la Nación convalidó tácitamente las subas dispuestas por el Gobierno al anular una medida cautelar que las había frenado en La Plata y con alcance sobre toda la provincia de Buenos Aires.

¿Cuáles fueron los argumentos? Los once legisladores provinciales opositores, el Partido Justicialista (PJ) del distrito y el defensor del pueblo bonaerense “interino” no tienen legitimidad para representar al “colectivo” de todos los usuarios de la provincia, según dijo el tribunal.

LEA MÁS  ¿Cristina Kirchner arma un frente propio y va por fuera del peronismo?

Según detalla el diario Clarín, se dejó la puerta abierta para que cuando le llegue un caso que reúna los requisitos de forma se expida sobre la legalidad de la suba.

La Corte sostuvo que la “representación del pueblo” atribuida a los legisladores sólo lo es para desempeñarse en sus funciones dentro del Poder Legislativo mas no por la Constitución para arrogarse la representación colectiva en acciones de amparo ante el Poder Judicial.

LEA MÁS  Allanaron el Hipódromo de Palermo y el Casino Flotante

“Los legisladores no son legitimados extraordinarios en tanto no están mencionados en el artículo 43 de la Constitución Nacional”, dijeron los cinco jueces de la Corte.

Sobre el PJ, señalaron lo mismo y hasta lo criticaron por haberse presentado en la causa como “asociación”, en defensa de todos los usuarios, cuando en realidad es un partido político.

LEA MÁS  Carrió y el PRO ya tienen el nombre de la alianza que excluye a Lousteau
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-4.jpg
Judiciales

Cámara Federal cerró causa contra Carrió por enriquecimiento ilícito

La investigación fue descartada por la Sala II luego que el denunciante reconociera que recibió dinero a cambio de realizar la denuncia contra la diputada nacional de Cambiemos
peter-alfonso-y-paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/peter-alfonso-y-paula-chaves.jpg
Famosos Enamorados

Paula Chaves le escribió un romántico mensaje a Pedro y le tiró una indirecta

"Me gustas cada día más", tuiteó en el día que cumplen seis meses de noviazgo. Además, insinuó que quería más hijos
cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
Famosos Enamorados

La tierna foto de Cande Tinelli por el primer mes de noviazgo con Franco Masini

La hija del conductor televisivo publicó en su cuenta de Twitter una foto con su flamante novio, la primera que no es en las historias de la red social
faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/faurie.jpg
Reclamo por Malvinas

Canciller exigió en la ONU por Malvinas: “Argumentos jurídicos dan sustento al reclamo”

Al hablar ante el Comité de Descolonización en Nueva York, el jefe de la diplomacia nacional Jorge Faurie enfatizó que "las islas formaron parte del territorio argentino desde el nacimiento mismo de nuestra Nación"
barbiedesc-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barbiedesc-1-1024x573.jpg
Cambio de look

Barbie Vélez pasó por la peluquería y se animó a un cambio de look

La actriz pasó por la peluquería y mostró cómo quedó su nuevo color de pelo en las redes sociales, donde recibió muchos piropo

REALICE UN COMENTARIO