Suba de Tarifas

Corte Suprema: cuáles fueron los argumentos en un fallo clave

El principal punto del máximo tribunal de justicia de la República Argentina es que los demandantes "no tienen legitimidad" para representar a todos los usuarios

La Corte Suprema de Justicia de la Nación convalidó tácitamente las subas dispuestas por el Gobierno al anular una medida cautelar que las había frenado en La Plata y con alcance sobre toda la provincia de Buenos Aires.

¿Cuáles fueron los argumentos? Los once legisladores provinciales opositores, el Partido Justicialista (PJ) del distrito y el defensor del pueblo bonaerense “interino” no tienen legitimidad para representar al “colectivo” de todos los usuarios de la provincia, según dijo el tribunal.

LEA MÁS  Tener en cuenta: los servicios afectados y cuáles funcionan normalmente

Según detalla el diario Clarín, se dejó la puerta abierta para que cuando le llegue un caso que reúna los requisitos de forma se expida sobre la legalidad de la suba.

La Corte sostuvo que la “representación del pueblo” atribuida a los legisladores sólo lo es para desempeñarse en sus funciones dentro del Poder Legislativo mas no por la Constitución para arrogarse la representación colectiva en acciones de amparo ante el Poder Judicial.

LEA MÁS  Tarifazo del gas: imputaron a Macri y a Aranguren

“Los legisladores no son legitimados extraordinarios en tanto no están mencionados en el artículo 43 de la Constitución Nacional”, dijeron los cinco jueces de la Corte.

Sobre el PJ, señalaron lo mismo y hasta lo criticaron por haberse presentado en la causa como “asociación”, en defensa de todos los usuarios, cuando en realidad es un partido político.

LEA MÁS  Santa Cruz: el insólito error de la nueva ministra de Educación
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer