Economía

AFIP: avanza el reintegro de retenciones del dólar ahorro

Ya devolvió $ 365 millones y seguirá con los pagos la próxima semana. El monto corresponde a 75.000 casos reclamados ante el organismo que conduce Alberto Abad

Novedades en materia económica. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya devolvió $ 365 millones a los contribuyentes, dinero que se les retuvo en 2015 por sus compras de dólar ahorro o consumos con tarjeta en moneda extranjera, pero la semana próxima lo hará con mayor intensidad.

Según detalla el diario La Nación, el monto corresponde a 75.000 casos reclamados ante el organismo. El ente que conduce Alberto Abad determinó un sistema de devolución de hasta $ 6000 por mes por contribuyente, en un plan que tendrá un máximo de seis cuotas.

El titular de la AFIP, Alberto Abad

El titular de la AFIP, Alberto Abad

Los pagos, prometidos inicialmente para julio, se demoraron porque se buscó determinar si efectivamente correspondía devolver todo o una parte de los casi 3000 millones reclamados por gastos del año pasado.

Entre 2012 y hasta el final del cepo, en diciembre pasado, la AFIP retenía el 20% a quienes adquirían dólares para ahorro y el 35% a los que consumían en moneda extranjera o compraban paquetes turísticos.

Durante el gobierno anterior, el dinero se devolvió parcialmente en el ejercicio fiscal siguiente al gasto, pero desde febrero último comenzó a regularizarse, en cuotas, el mencionado saldo de 2012-2014 y ahora se inicia la parte correspondiente a 2015.

Los contribuyentes que pretendan reclamar los fondos deberán tener clave fiscal con nivel de seguridad 3 y registrar en la página de la AFIP el número de CBU de la cuenta bancaria en la que se les acreditará el dinero.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)