Precios Cuidados

El Gobierno amplió la lista de Precios Cuidados con subas de hasta 12%

Las compras dentro del programa representan entre 5 y 6% de las ventas totales de los supermercados

precios-cuidados

A pesar de las promesas de ponerle fin, el Gobierno prorrogó el Programa Precios Cuidados hasta el 6 de enero de 2017. La lista ahora incluye 530 productos, con un “aumento promedio de los nuevos artículos que estará entre el 2% y el 3%, en tanto que en algunos rubros, como el arroz, la suba llegará a cerca del 8%, y en el azucar, al 12%”, según adelantó Juan Vasco Martinez, directivo de la Asociación Supermercados Unidos (ASU).

LEA MÁS  Luis Novaresio estalló en Twitter por una insólita razón

“Por otro lado, se mantienen los precios de la cebolla, la papa y la manzana, baja 3% el precio de la zanahoria, desaparece el limón  del listado y  se incorpora la lechuga, a $4,9.”

Además, se mantienen en la lista de Precios Cuidados los actuales cortes de carne con subas del 2% promedio y el pan pasa a costar $28,50 el kilo.

LEA MÁS  Ofrecen sueldo de $ 60.000, casa y un puesto para tu pareja: cómo postularse

El nuevo acuerdo se da en momentos en que las grandes cadenas de supermercados buscan recuperar sus niveles de venta a través de agresivas campañas de ofertas en las que ofrecen a los consumidores comprar tres productos y pagar dos, entre otras estrategias.

La participación de la canasta de Precios Cuidados en la facturación de un supermercado llegó a ser del 10 o 12% en los primeros seis meses de su implementación, durante la gestión kirchnerista, y con el paso de los meses el Gobierno nacional volvió a potenciar el programa.

LEA MÁS  Conocida consultora pronostica un salto brusco del dólar a corto plazo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Según la autopsia, Araceli Fulles fue estrangulada con un lazo

Se conocieron las primeras conclusiones forenses a las que llegaron los peritos que realizaban la autopsia en la morgue del Hospital Carrillo; investigan si la chica de 22 años estuvo secuestrada

ara http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/ara-4.jpg

El Papa, en Egipto: “El futuro depende del encuentro entre religiones”

papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/papa-2.jpg

El Sumo Pontífice brindó unan conferencia en la universidad de Al Azhar, donde dio un mensaje de unión entre distintas religiones y llamó a condenar cualquier tipo de violencia