Precios Cuidados

El Gobierno amplió la lista de Precios Cuidados con subas de hasta 12%

Las compras dentro del programa representan entre 5 y 6% de las ventas totales de los supermercados

precios-cuidados

A pesar de las promesas de ponerle fin, el Gobierno prorrogó el Programa Precios Cuidados hasta el 6 de enero de 2017. La lista ahora incluye 530 productos, con un “aumento promedio de los nuevos artículos que estará entre el 2% y el 3%, en tanto que en algunos rubros, como el arroz, la suba llegará a cerca del 8%, y en el azucar, al 12%”, según adelantó Juan Vasco Martinez, directivo de la Asociación Supermercados Unidos (ASU).

“Por otro lado, se mantienen los precios de la cebolla, la papa y la manzana, baja 3% el precio de la zanahoria, desaparece el limón  del listado y  se incorpora la lechuga, a $4,9.”

Además, se mantienen en la lista de Precios Cuidados los actuales cortes de carne con subas del 2% promedio y el pan pasa a costar $28,50 el kilo.

El nuevo acuerdo se da en momentos en que las grandes cadenas de supermercados buscan recuperar sus niveles de venta a través de agresivas campañas de ofertas en las que ofrecen a los consumidores comprar tres productos y pagar dos, entre otras estrategias.

La participación de la canasta de Precios Cuidados en la facturación de un supermercado llegó a ser del 10 o 12% en los primeros seis meses de su implementación, durante la gestión kirchnerista, y con el paso de los meses el Gobierno nacional volvió a potenciar el programa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran muerto en su celda a uno de los comisarios acusados de recibir coimas

Se trata del comisario de la Policía Bonaerense Federico Máximo Jurado, uno de los nueve uniformados que cumplen prisión preventiva por supuestas coimas en la Departamental La Plata

penal-9-la-plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/penal-9-la-plata.jpg

Darín se cruzó con el movilero de Desayuno Americano por una pregunta política

darin http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/darin.jpg

El artista no tomó a bien una consulta del periodista que intentó llevar la entrevista al terreno político