Precios Cuidados

El Gobierno amplió la lista de Precios Cuidados con subas de hasta 12%

Las compras dentro del programa representan entre 5 y 6% de las ventas totales de los supermercados

precios-cuidados

A pesar de las promesas de ponerle fin, el Gobierno prorrogó el Programa Precios Cuidados hasta el 6 de enero de 2017. La lista ahora incluye 530 productos, con un “aumento promedio de los nuevos artículos que estará entre el 2% y el 3%, en tanto que en algunos rubros, como el arroz, la suba llegará a cerca del 8%, y en el azucar, al 12%”, según adelantó Juan Vasco Martinez, directivo de la Asociación Supermercados Unidos (ASU).

“Por otro lado, se mantienen los precios de la cebolla, la papa y la manzana, baja 3% el precio de la zanahoria, desaparece el limón  del listado y  se incorpora la lechuga, a $4,9.”

Además, se mantienen en la lista de Precios Cuidados los actuales cortes de carne con subas del 2% promedio y el pan pasa a costar $28,50 el kilo.

El nuevo acuerdo se da en momentos en que las grandes cadenas de supermercados buscan recuperar sus niveles de venta a través de agresivas campañas de ofertas en las que ofrecen a los consumidores comprar tres productos y pagar dos, entre otras estrategias.

La participación de la canasta de Precios Cuidados en la facturación de un supermercado llegó a ser del 10 o 12% en los primeros seis meses de su implementación, durante la gestión kirchnerista, y con el paso de los meses el Gobierno nacional volvió a potenciar el programa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10