Economía

El Central volvió a recortar la tasa de interés y quedó debajo del 28%

El Banco Central recortó nuevamente la tasa de las Lebac a 35 días, dejándolos por debajo del 28%. El tipo de interés por la letra de menor plazo y que el sistema financiero toma de referencia se ubicó en 27,75%

Banco-Central

El Banco Central, conducida por Federico Sturzenegger, volvió a hacer hincapié en la desaceleración de la inflación.

“Las expectativas para el nivel general de la tasa de inflación del último trimestre de 2016 se encuentran levemente por encima del objetivo del Banco Central de 1,5% mensual o menor para el último trimestre. Sin embargo, las expectativas de inflación núcleo -que se reportan por primera vez- se encuentran prácticamente alineadas con el objetivo del Banco Central”, indica el informe de política monetaria, según publicó El Cronista.

LEA MÁS  Qué aerolínea low cost volaría desde Buenos Aires a Londres desde US$ 400 ida y vuelta

“Teniendo en cuenta esta situación, el BCRA decidió reducir su tasa de política monetaria en 50 puntos básicos a 27,75% y en la misma magnitud sus tasas de pases. La autoridad monetaria continuará procediendo con cautela buscando que el proceso de desinflación observado en los últimos meses se mantenga en el tiempo”, agregó el Central.

LEA MÁS  ¿Tenés dólares y no sabes qué hacer? Algunas opciones para que rindan

En este sentido agregaron que “el BCRA considera apropiado acentuar el foco de su política en las expectativas de inflación de mediano plazo, particularmente las del año 2017. Además se seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo para este año de una inflación mensual de 1,5% o menor en el último trimestre y que las expectativas de inflación para el año 2017 se ubiquen en 17% o menor”.

LEA MÁS  El aumento del gas llega en tres etapas y empieza en abril
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO