Blanqueo de Capitales

La AFIP registró el primer blanqueo de divisas en el exterior

La información fue confirmada por Sergio Rufail, subdirector general de Servicios al Contribuyente de la AFIP. "Fue una transferencia desde una entidad internacional al Banco Nación", afirmó

DYN37.JPG

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recibió el primer blanqueo de divisas en el exterior.

La información fue confirmada por Sergio Rufail, subdirector general de Servicios al Contribuyente de la AFIP, en un seminario sobre el Sinceramiento Fiscal, Regularización y Reformas Tributarias en la Unión Industrial Argentina (UIA).

“Ayer (lunes) entró un pago desde el exterior. Fue una transferencia desde una entidad internacional al Banco Nación. Se identificó sin ningún problema. Días atrás se suscribieron bonos”, dijo el funcionario.

LEA MÁS  Habló el silencioso empresario involucrado en la causa de la efedrina

Así, un contribuyente que guardaba dinero en el exterior sin haberlo declarado en la Argentina ingresó al blanqueo de capitales e hizo el primer pago desde una entidad radicada en el extranjero, un mes después del arranque del “sinceramiento” fiscal.

Ante la consulta sobre cómo marcha el blanqueo, Rufail dijo que esa información se encuentra amparada por el secreto fiscal.

LEA MÁS  Hay un 99% de chances de que Argentina entre en fase expansiva, según la Di Tella

De todas formas, trascendió que el organismo ya recibió más de un millón de accesos al sistema vinculados tanto con la regularización fiscal, como con la acreditación de la condición de contribuyente cumplidor.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Stolbizer denunció a CFK por ocultar tres departamentos que la vinculan con Báez

Se trata de un terreno adquirido por Néstor Kirchner el 30/6/1982 sobre el cual se construyeron el local y los departamentos, se detalla en la denuncia

Néstor-Kirchner-Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/nstor-kirchner-cristina-kirchner.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido