Finanzas

Por el fallo de la Corte, saltaron las acciones eléctricas y empujaron al Merval

Pampa Energía y Edenor registran los avances más significativos. Los bonos operan mixtos y entre los cupones PBI prevalece la tendencia alcista

MERVAL-bolsa-porteña

Las acciones eléctricas saltaron hoy hasta 4 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara sin efecto las medidas cautelares que frenaban en aumento de la tarifa en las regiones de la provincia de Buenos Aires operadas por Edenor y Edesur.

Pampa Energía subía 3,25%, mientras que Edenor lo hacía un 3,10% en el panel líder. Por su parte, en el panel general Central Costanera ganaba 4 por ciento, Transener escalaba 3,20 por ciento y Central Puerto 2,80 por ciento.

LEA MÁS  El Banco Central mantuvo la tasa pero no renovó todos los vencimientos

A su vez, las acciones empujaba el índice MERVAL. Éste subía 0,66 por ciento a 16.113,38 puntos en la plaza local, que negociaba 117 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Pampa Energía (+3,25 por ciento) y Edenor (+2,70).

En el mercado de renta fija, el BONAR X cedía 0,11 por ciento a 1.579,50 pesos por lámina de 100 dólares, el BONAR 2024 caía 0,30 por ciento a 1.794 pesos y el Cupón PBI en dólares con ley argentina avanzaba 0,95 por ciento, en la Bolsa porteña.

LEA MÁS  Atención inversores: qué conviene en este nuevo boom del mercado

El fallo que revocó las cautelares contra el aumento de las tarifas eléctricas fue firmado en sentido coincidente por los cinco integrantes del tribunal: Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

“Carecen de legitimación quienes iniciaron la causa para actuar en representación de todos los usuarios”, explicó la Corte en un comunicado.

LEA MÁS  AFIP podrá recategorizar de oficio a los monotributistas

Fuente: con información de DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0028424787 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0028424787.jpg
Mundo Insólito

Tardaron tanto en atenderlo que sacó un arma y mató a un cliente

El ataque dejó el saldo de una persona muerta, y otra herida
wanda-nara1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/wanda-nara1.jpg
Botineras

Wanda en el palco: la mujer de Icardi estuvo en el Giuseppe Meazza en la victoria del Inter

La mujer y representante de Icardi dijo presente en la victoria del Inter ante Cagliari, donde su pareja fue la gran figura
noticia-piton-tailandia http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-piton-tailandia.jpg
Mundo Insólito

Encontraron a su gato muerto y el culpable bajo la cama

En el video compartido en YouTube se logra ver cómo la familia intenta retirar a la pitón de la casa sin éxito
bielsa http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa.jpg
Fútbol

Un show: la confusión de Bielsa con su traductor en plena conferencia

El técnico del Lille de Francia, terminó discutiendo con su traductor porque éste tuvo problemas para transmitir un mensaje cuando le cuestionaron el nivel físico de algunos de sus jugadores, que cayeron en el duelo ante Estrasburgo. El malestar del Bielsa también se trasladó con un hombre de prensa, con quien discutió alturadamente sobre el estado de uno de sus jugadores que había sufrido una lesión
eclipse http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse.jpg
Eclipse

Así se vio el impresionante eclipse solar desde un avión

Aunque el tiempo está acelerado, las impresionantes imágenes de YouTube muestran el increíble efecto de oscurecimiento causado por el tránsito de la Luna delante del disco solar, desde 15 mil metros de altura

REALICE UN COMENTARIO