Videos Sorprendentes

Metió una bola en el tacho desde el segundo piso y el profesor le puso 10 a todos

Un docente de química de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, desafió a un alumno a encentar a cambio de la mejor calificación para todo el curso

El doctor Christopher Callam, profesor de química orgánica, desafió a sus alumnos y les dijo que si uno de ellos tiraba una bola y lograba acertarle a un cesto de basura, les pondría una A (equivalente a un 10) a todo el curso en el primer examen.

El docente eligió un sector bien alejado del balcón del enorme auditorio, y lanzó la bola. La atrapó Vinny Forte, de Richmond Heights, Florida. Era el único intento que tendría toda la clase.

LEA MÁS  ¿De dónde vienen las supersticiones más comunes?

Rachel Brown filmó el video, que muestra también la extasiada ovación que recibió el estudiante, y luego lo publicó en Twitter.

Callam contó en una entrevista con The Comeback que cumplirá con su palabra, como ya lo hizo en el pasado. Porque, increíblemente, hace más de una década que realiza el mismo desafío, y no es la primera vez que un estudiante lo gana.

LEA MÁS  Insólito: Se electrocutó en una torre de alta tensión, cayó y se fue caminando

“Los primeros diez años ninguno estuvo cerca de encestar. Pero el año pasado alguien realizó un tiro épico y lo metió. Nadie lo filmó, porque no creían que fuera posible. Por eso este año les dije que sacaran sus celulares”.

Y explicó las razones pedagógicas por las que lo hace. “Usamos la bola para que ayude a entender la reacción química ácido-base, para comprender cómo funcionan los donantes y los receptores de protones. Entonces, yo tiro la pelota al azar y quienquiera que la tome es el receptor del protón, y yo hago la horrible y clásica broma de decir que me convertí en un ácido”.

LEA MÁS  Estos ciclistas grabaron el feroz ataque de un enjambre de abejas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por corrupción: el PRO quiere “excluir” a Julio De Vido de la Cámara de Diputados

El proyecto se basa en las causas que rodean al ex ministro de Planificación del kirchnerismo, por presunta “inhabilidad moral” para ocupar una banca en el Congreso

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/devido-2.jpg

Según Macri, la conflictividad social “influye” para la llegada de inversiones

DYN36.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36.jpg

En el cierre de su viaje a Holanda, el mandatario se mostró optimista por la recepción que tuvo de los empresarios, pero reconoció el efecto negativo de las protestas