Tragedia de Once

El hermano de De Vido intentó sobornar a la madre de Lucas Menghini Rey

El hecho fue revelado por María Luján Rey, el día que se conoció que el ex ministro de Planificación Federal irá a juicio oral por la tragedia que causó 51 muertos en 2012

DYN29.JPG

María Luján Rey fue uno de los estandartes en la cruzada para que la Justicia actuara ante la irresponsabilidad estatal en la Tragedia de Once, en la que murió su hijo, Lucas Menghini Rey. Junto a su esposo, Paolo Menghini, se María Luján se unió a las familias de víctimas del trágico accidente y logró mantener encendido el tema en los medios de comunicación, coronando su lucha con la condena a ex funcionarios del Gobierno Nacional y a empresarios del sector del transporte.

LEA MÁS  Aguad le dió inicio al proyecto para incorporar civiles en puestos militares

Ayer, la Justicia determinó que el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fuera a juicio oral y público por la tragedia, acusado de “estrago culposo” y “administración fraudulenta”.

Consultada por TN, María Luján reveló este lunes un hecho hasta ahora desconocido que ocurrió una semana después del accidente, en el que murieron 51 personas. La madre de Lucas contó que dos colaboradores del exministro de Planificación fueron a su casa con facturas, agua bendita y una estampita para intentar cooptarla con un cargo en el Estado.

LEA MÁS  Fuertes incendios ya afectan 300.000 hectáreas en Mendoza

Rey contó que el hermano del exsecretario privado de De Vido, José María Olazagasti, y un custodio habían ido a su casa “para ver cómo estaba”. Habían llevado una docena de facturas, una estampita y agua bendita “que me mandaba la mujer de uno de ellos”.

En este sentido, detalló que le preguntaron por su auto: “Le contesté que tengo un auto viejo, me dijeron que tendría que tener un auto mejor y les dije que lo tendría cuando pudiera comprármelo”, recordó. Enseguida, y sin preámbulos, le ofrecieron que “sería interesante que lo conociera a Julio (De Vido) que era un tipo encantador y que trabajando desde adentro podría hacer mucho más”.

LEA MÁS  Macri planea reuniones con Bill Gates, Máxima y Justin Trudeau en Davos

“Les dije que mi trabajo iba a ser buscar Justicia por mi hijo”, manifestó. El tono de la conversación viró significativamente, los colaboradores de De Vido le advirtieron que se estaba metiendo “en algo difícil” y hasta le preguntaron “si no tenía miedo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

quinteros-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/quinteros-1024x576.jpg
River Plate

Fernando Quintero, el otro refuerzo que llega a River

El enganche colombiano le puso fin a su contrato con el DIM y en las próximas horas se convertirá en la nueva incorporación de Marcelo Gallardo
pablo-perez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pablo-perez.jpg
Boca Juniors

Pablo Pérez sufrió una distensión ante Aldosivi

Los médicos de Boca Juniors publicaron el parte oficial sobre la lesión del mediocampista y se perderá los primeros partidos de la reanudación del campeonato
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker.gif
Mundo Whatsapp

Se van haciendo las 6, el almuerzo quedó atrás y en tu cabeza solo hay…

LEA MÁS  Aguad le dió inicio al proyecto para incorporar civiles en puestos militares
charla wpp 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/charla-wpp-1.jpg
Mundo Bizarro

Compartió una captura de una charla con su papá por WhatsApp y explotaron las redes

La chica publicó en Twitter una divertida conversación y rápidamente se hizo viral
prostituia hijatx http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dt1x_qdw0aefqtx.jpg
Política

Detuvieron en Pinamar a una mujer que prostituía a su hija y a su sobrina

La policía encontró en el dúplex a una mujer de 42 años junto a su hija y su sobrina, ambas de 15 años, que eran explotadas sexualmente. Además en la vivienda vivía un bebé, hijo de una de las chicas