Tragedia de Once

El hermano de De Vido intentó sobornar a la madre de Lucas Menghini Rey

El hecho fue revelado por María Luján Rey, el día que se conoció que el ex ministro de Planificación Federal irá a juicio oral por la tragedia que causó 51 muertos en 2012

martes 6 de septiembre de 2016 - 12:34 pm

María Luján Rey fue uno de los estandartes en la cruzada para que la Justicia actuara ante la irresponsabilidad estatal en la Tragedia de Once, en la que murió su hijo, Lucas Menghini Rey. Junto a su esposo, Paolo Menghini, se María Luján se unió a las familias de víctimas del trágico accidente y logró mantener encendido el tema en los medios de comunicación, coronando su lucha con la condena a ex funcionarios del Gobierno Nacional y a empresarios del sector del transporte.

LEA MÁS  Actores opositores se manifestaron en el centro contra el acuerdo con el FMI: "La Patria no se rinde"

Ayer, la Justicia determinó que el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fuera a juicio oral y público por la tragedia, acusado de “estrago culposo” y “administración fraudulenta”.

Consultada por TN, María Luján reveló este lunes un hecho hasta ahora desconocido que ocurrió una semana después del accidente, en el que murieron 51 personas. La madre de Lucas contó que dos colaboradores del exministro de Planificación fueron a su casa con facturas, agua bendita y una estampita para intentar cooptarla con un cargo en el Estado.

LEA MÁS  Cuáles serán los principales cortes y qué servicios se verán afectados por el paro de la CGT

Rey contó que el hermano del exsecretario privado de De Vido, José María Olazagasti, y un custodio habían ido a su casa “para ver cómo estaba”. Habían llevado una docena de facturas, una estampita y agua bendita “que me mandaba la mujer de uno de ellos”.

En este sentido, detalló que le preguntaron por su auto: “Le contesté que tengo un auto viejo, me dijeron que tendría que tener un auto mejor y les dije que lo tendría cuando pudiera comprármelo”, recordó. Enseguida, y sin preámbulos, le ofrecieron que “sería interesante que lo conociera a Julio (De Vido) que era un tipo encantador y que trabajando desde adentro podría hacer mucho más”.

LEA MÁS  Tragedia de Once: el motorman cruzó a De Vido

“Les dije que mi trabajo iba a ser buscar Justicia por mi hijo”, manifestó. El tono de la conversación viró significativamente, los colaboradores de De Vido le advirtieron que se estaba metiendo “en algo difícil” y hasta le preguntaron “si no tenía miedo”.

COMENTARIOS