Política

Qué dijo Scioli cuando le plantearon una posible alianza con Massa

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires habló del peronismo, su rol en la política nacional y la actualidad económica

Daniel-Scioli

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli brindó una entrevista donde reflexionó sobre la realidad política y económica del país. Cuestionamientos a Mauricio Macri, autocrítica peronista y su postura sobre un posible acuerdo electoral con el líder del Frente Renovdor, Sergio Massa.

Sobre la situación económica y el gobierno de Mauricio Macri, Scioli consideró: “El retroceso del poder adquisitivo toca a todos los sectores de la sociedad. La lluvia de dólares fue para afuera, para pagarle a los fondos buitres”. A su vez, cuestionó la política energética de Cambiemos con respecto a las tarifas: “Yo hubiera aumentado gradualmente, de ninguna manera había que haber llegado por arriba del 100%”.

LEA MÁS  Más escuchas: ahora con Echegaray, Parrilli habla de presionar a otro juez

Y subrayó: “Si antes era la grieta ahora estamos en la súper-grieta porque los ricos son cada vez más ricos ahora los pobres son cada vez más pobres”.

La “unidad del peronismo”

El ex gobernador destacó que está trabajando en la “unidad del peronismo” y destacó como principal autocrítica la “división” del movimiento en las presidenciales del 2015.

LEA MÁS  Michetti dudó sobre el vínculo de Macri con el Correo: "Que intervenga la Justicia"

“Fuimos divididos. Por haber ido dividido el peronismo, hoy están sufriendo los trabajadores y el pueblo argentino”, puntualizó.

En ese sentido, no descartó un frente electoral con Massa dentro del Partido Justicialista: “El PJ va a ir a un frente electoral tarde o temprano, en ese panorama no hay que descartar nada”. Citó la necesidad de un “espíritu frentista” y destacó la astucia política del Frente Cambiemos en ese sentido.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti: “2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina en cinco años”

La vicepresidenta aseguró: “Lo que decíamos sobre el segundo semestre del año pasado se consiguió”

gabriela_michetti http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/gabriela_michetti.jpg

Finalmente Zaffaroni habló sobre la designación de Milani y sorprendió a todos

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg

El ex juez de la Corte Suprema admitió que “pudo ser un error la designación de alguien que estaba denunciado, u objetado”