Política

Qué dijo Scioli cuando le plantearon una posible alianza con Massa

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires habló del peronismo, su rol en la política nacional y la actualidad económica

Daniel-Scioli

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli brindó una entrevista donde reflexionó sobre la realidad política y económica del país. Cuestionamientos a Mauricio Macri, autocrítica peronista y su postura sobre un posible acuerdo electoral con el líder del Frente Renovdor, Sergio Massa.

Sobre la situación económica y el gobierno de Mauricio Macri, Scioli consideró: “El retroceso del poder adquisitivo toca a todos los sectores de la sociedad. La lluvia de dólares fue para afuera, para pagarle a los fondos buitres”. A su vez, cuestionó la política energética de Cambiemos con respecto a las tarifas: “Yo hubiera aumentado gradualmente, de ninguna manera había que haber llegado por arriba del 100%”.

Y subrayó: “Si antes era la grieta ahora estamos en la súper-grieta porque los ricos son cada vez más ricos ahora los pobres son cada vez más pobres”.

La “unidad del peronismo”

El ex gobernador destacó que está trabajando en la “unidad del peronismo” y destacó como principal autocrítica la “división” del movimiento en las presidenciales del 2015.

“Fuimos divididos. Por haber ido dividido el peronismo, hoy están sufriendo los trabajadores y el pueblo argentino”, puntualizó.

En ese sentido, no descartó un frente electoral con Massa dentro del Partido Justicialista: “El PJ va a ir a un frente electoral tarde o temprano, en ese panorama no hay que descartar nada”. Citó la necesidad de un “espíritu frentista” y destacó la astucia política del Frente Cambiemos en ese sentido.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”