Política

Pinedo defendió a Michetti: “Quieren hacer creer que es Al Capone”

La vicepresidente es investigada por la Justicia a raíz del presunto dudoso origen de un dinero que fue robado en su domicilio particular en el día del balotage

michetti y pinedo

El titular provisional del Senado, Federico Pinedo, defendió a la vicepresidenta Gabriela Michetti, investigada por la Justicia a raíz del presunto dudoso origen de un dinero que fue robado en su domicilio particular, al decir que “quieren hacer creer” que la ex senadora nacional “es una especie de Al Capone, que mata chiquitos por la noche”.

Además, dijo con ironía que le resultaba “gracioso” que la vicepresidenta, quien “fue víctima de un robo, esté imputada”, lo que consideró “un disparate”.

“Quieren hacer creer que Michetti es una especie de Al Capone, que mata chiquitos por la noche”, alertó Pinedo en alusión al fallecido gánster estadounidense y sin especificar a quiénes se refería con su acusación.

LEA MÁS  Video: nuevo encuentro de Vidal con Brancatelli en la TV y sorpresivo acto fallido

Sin embargo, reconoció que desconocía la causa judicial, al sostener que “no” estaba “en ese tema”, y añadió: “Pero es muy gracioso que Michetti, quien es víctima de un robo, esté imputada”.

El dirigente del PRO argumentó que “se imputa al que cometió un delito” y, “acá, nadie dice que (la vicepresidenta) cometió un delito”. “Están haciendo una investigación (judicial), que nos parece fantástico que la hagan, y punto”, finalizó en declaraciones brindadas anoche a la TV Pública.

LEA MÁS  "Dan asco": fuerte cruce entre Carrió y Conti por expulsión de De Vido

En la causa judicial, se pretende determinar el origen del dinero que fue sustraído en la vivienda que Michetti tiene en el barrio porteño de Balvanera, la noche en que Mauricio Macri le ganó el balotaje presidencial a Daniel Scioli.

La vicepresidenta sufrió el hurto de 245 mil pesos y 50 mil dólares el 22 de noviembre último, cuando celebraba la victoria de Cambiemos en la segunda vuelta electoral, en el centro de cómputos de ese frente, que funcionaba en el capitalino Centro Costa Salguero.

LEA MÁS  Problemas del gobierno para nombrar jueces y enjuiciar a sospechados

Michetti argumentó que esa plata provenía de una donación a la fundación que ella preside, SUMA, y de un préstamo que le había hecho su pareja, Juan Martín Tonelli Banfi.

Acusado de haber cometido el hurto, está procesado y en camino a juicio oral ante el tribunal 29 el oficial de la Policía Metropolitana David Juan Pablo Cruzado.

En la investigación judicial, un entrecruzamiento de llamadas telefónicas involucró a Cruzado, quien custodiaba a la entonces senadora nacional.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

599456c50b19b http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/599456c50b19b.jpeg
Videos Increíbles

Video muestra cómo observan los animales el mundo

LEA MÁS  Problemas del gobierno para nombrar jueces y enjuiciar a sospechados
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/perro-1.jpg
Videos insólitos

Dejaron a su perro solo una semana y encontraron una escena de película de terror

Una familia de Virginia, en Estados Unidos, se llevó el susto de su vida al toparse con una escena de terror al volver a casa el jueves pasado: el piso y las paredes estaban cubiertas de sangre. "Anoche alguien quiso entrar a mi casa. Por suerte no había nadie. Mi mejor amigo, Oden, que es un pastor alemán, protegió mi hogar y mis pertenencias mientras yo no estaba. No podría estar más orgulloso de él", escribió Tristan James Murrin en su perfil de Facebook
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dolar-1.jpg
Cotización del Dólar

El dólar repunta por aparición de demanda pero se mantiene estable en la City

Después de un drástico recorte de precios tras las elecciones, la divisa encuentra un piso a $17,35 para la venta en bancos del microcentro porteño
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-5.gif
Mundo Whatsapp

Cuando los ídolos consiguen pareja, las fans se ponen…

LEA MÁS  Stolbizer advirtió que el Congreso podría no permitir la asunción de CFK si resulta electa
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-11.gif
Mundo Whatsapp

Alguien empieza a hablar de política en una fiesta y vos tipo…

LEA MÁS  El padre de Juan Grabois estalló contra Jorge Lanata

REALICE UN COMENTARIO