UBA

La UBA se ubica entre las 100 mejores universidades del mundo

La casa de estudios entró al selecto grupo del Ranking Mundial de Universidades QS, tras escalar en un año 39 posiciones. Es a su vez, la mejor de Latinoamérica

martes 6 de septiembre de 2016 - 10:46 am

La Universidad de Buenos Aires es la primera en América Latina y se encuentra entre las 100 mejores del mundo, para el Ranking Mundial de Universidades QS. En la edición 13ª de la medición, la UBA avanzó 39 lugares y ocupa la 85ª posición a nivel global.

Se calcula que en el planeta hay 20.000 universidades.En esta evaluación que anualmente realiza Quacquarelli Symonds, centro de estudios sobre la educación superior, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) quedó primero por quinto año consecutivo como la mejor del globo.

LEA MÁS  Condena a Nahir Galarza: aseguran que "ni se inmutó" con el fallo

“Con esta ubicación, la UBA alcanza su mejor posición histórica, el desempeño más alto entre las instituciones argentinas y el segundo más elevado en el nivel latinoamericano desde el comienzo de los rankings, en 2004”, indica el comunicado que da a conocer el ranking.

Además, el ranking destaca que la casa de estudios argentina sigue siendo una de las 50 más valoradas por los académicos del mundo, se ubica en el lugar 25° en el indicador de reputación entre empleadores, avanzó 60 puestos en la relación profesores/estudiantes con respecto a 2015 y aumentó la proporción de profesores internacionales.

LEA MÁS  Vuelve Louis Vuitton a la Argentina: ¿dónde quedará el local?

En Argentina, le sigue la Universidad Austral (UA), en el puesto 308°.

Las más altas

El top 3 lo ocupan por primera vez en el ranking instituciones de Estados Unidos: MIT, Stanford y Harvard, en ese orden. La Universidad de Cambridge pasó a ocupar el cuarto puesto. A excepción de la Universidad de Zurich (Suiza), que se ubica en el 8° lugar, nueve de las diez mejores universidades del mundo son de Estados Unidos y el Reino Unido.

LEA MÁS  Marcha atrás en la contratación de empresa española para buscar el ARA San Juan

Las dos mejores asiáticas son la Universidad Nacional de Singapur y el Instituto Tecnológico Nanyang, del mismo país.

COMENTARIOS