Salud

Importante: cómo saber si tenés una alergia

La primavera es la estación donde la mayoría de ellas aparecen. Para saber si tenemos alguna, podemos tener en cuenta los siguientes aspectos

Un detalle a tener en consideración en materia de salud: ¿Cómo podes saber si tenés una alergia? La primavera es la estación donde la mayoría de ellas aparecen.

¿Por qué aparecen los síntomas? Según indica el portal unComo, el organismo, para luchar contra cualquier agente externo peligroso, como una bacteria o un virus, genera grandes cantidades de anticuerpos. Éstos liberan una serie de sustancias químicas, que son precisamente las que causan todos los síntomas propios de una alergia.

El problema estriba en que el organismo muchas veces confunde a sustancias inofensivas como el polvo o el polen con agentes externos potencialmente peligrosos, activando todos estos anticuerpos y causando, por lo tanto, todos los síntomas propios de una alergia.

Para saber si tenemos alguna alergia hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

1) El cuadro más característico de la alergia al polen es la rinitis o resfrío alérgico que consiste en la inflamación de la nariz, de la membrana mucosa que la tapiza y de los senos paranasales, acompañada de estornudos repetidos y mucosidad acuosa.

2) Otro sintoma es la conjuntivitis con enrojecimiento.

3)Picazón oculares y lagrimeo.

4) Dificultades respiratorias, tos y crisis de asma.

5) Una piel enrojecida, irritada o reseca.

6) Otras dolencias dermatológicas que pueden ser consideradas como síntomas de unaalergia son la aparición de ronchas o pequeñas verrugas e incluso erupciones que producen una intensa sensación de quemazón.

7) Más atípicos pero también posibles los sintomas a la alergia relacionados con el aparato digestivo. Los vómitos, diarreas y una excesiva acidez estomacal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Demanda de bonos argentinos triplicó oferta: colocaron u$s 7000 millones al 5,6% y el 7%

Este monto permitiría cubrir cerca del 65% del programa de deuda previsto por el Ejecutivo para 2017; el equipo de Finanzas venía de hacer un “road show” por Londres, Los Ángeles, Boston y Nueva York para tentar inversores

DYN06, BUENOS AIRES 30/12/2016, CONFERENCIA DE PRENSA DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA, Y LOS DESIGNADOS MINISTROS DE HACIENDA, NICOLÁS DUJOVNE, Y DE FINANZAS, LUIS CAPUTO.FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn06-26.jpg

Se estrelló un avión en Brasil y murió uno de los jueces del Lava Jato

accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/accidente.jpg

Teori Zavascki, juez del Supremo Tribunal Federal, viajaba en la aeronave que cayó en la costa de Paraty, al sur del Estado de Río de Janeiro