Suba de Tarifas

Ex secretario de energía advierte que Gobierno tardará “3 o 4 años” en acercar tarifas de gas a costos

Alieto Guadagni señaló que por la "gravedad de la crisis" del sector que el Gobierno "debe resolver" porque "está en juego la soberanía energética del país"

Alieto Guadagni

El ex secretario de Energía durante la gestión nacional de Eduardo Duhalde Alieto Guadagni aseguró hoy que con las “restricciones políticas” que obligaron al Gobierno a corregir los incrementos, se tardará “entre tres y cuatro años” en acercar las tarifas del gas a los costos de producción.

En ese sentido, advirtió por la “gravedad de la crisis” del sector que el Gobierno “debe resolver” porque “está en juego la soberanía energética del país”.

LEA MÁS  Hay un 99% de chances de que Argentina entre en fase expansiva, según la Di Tella

“Teniendo en cuenta las restricciones políticas, este tipo de acercamiento a los costos puede llevar entre tres y cuatro años”, expresó el ex funcionario al opinar sobre la nueva propuesta de aumento en las tarifas de gas del 203 por ciento promedio, que el Ejecutivo presentará en la audiencia pública del próximo 16 de septiembre.

LEA MÁS  El Gobierno explica cómo será el aumento del gas

El integrante del Consejo Consultivo de Políticas Energéticas que asesora al ministro Juan José Aranguren cuestionó la política de subsidios implementada por el kirchnerismo, la que catalogó como de “Hood Robin”, en el sentido que beneficia a los sectores más altos en perjuicio de los de bajos recursos.

“Una familia de clase media alta de Recoleta recibía cinco veces más subsidios que una familia humilde. Era un disparate total. El Gobierno se encuentra con esta herencia y la tiene que corregir, porque está en juego la soberanía energética”, sostuvo.

LEA MÁS  La inflación no cede y el Banco Central mantuvo la tasa de interés

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri, en Holanda: “Para lograr inversiones, hay que generar confianza”

El presidente participó de un encuentro con empresarios del país europeo; Además, Argentina suscribió con el Banco de Desarrollo de los Países Bajos (FMO) una carta de intención para financiar proyectos en territorio local

DYN36, ÁMSTERDAM, HOLANDA, 27/03/2017,  EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y LA PRIMERA DAMA JULIANA AWADA SOSTUVIERON UN ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD ARGENTINA EN EL CENTRO DE CONFERENCIAS BEURS VAN BERLAGE. PARTICIPARON MIEMBROS DE ORGANIZACIONES Y FUNDACIONES PROMOTORAS DE LA CULTURA ARGENTINA; ARTISTAS, PRODUCTORES Y ACADÉMICOS; REPRESENTANTES DE RED DE CIENTÍFICOS ARGENTINOS Y DEL ÁMBITO DEPORTIVO. .  FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36-7.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido