Suba de Tarifas

Ex secretario de energía advierte que Gobierno tardará “3 o 4 años” en acercar tarifas de gas a costos

Alieto Guadagni señaló que por la "gravedad de la crisis" del sector que el Gobierno "debe resolver" porque "está en juego la soberanía energética del país"

Alieto Guadagni

El ex secretario de Energía durante la gestión nacional de Eduardo Duhalde Alieto Guadagni aseguró hoy que con las “restricciones políticas” que obligaron al Gobierno a corregir los incrementos, se tardará “entre tres y cuatro años” en acercar las tarifas del gas a los costos de producción.

En ese sentido, advirtió por la “gravedad de la crisis” del sector que el Gobierno “debe resolver” porque “está en juego la soberanía energética del país”.

“Teniendo en cuenta las restricciones políticas, este tipo de acercamiento a los costos puede llevar entre tres y cuatro años”, expresó el ex funcionario al opinar sobre la nueva propuesta de aumento en las tarifas de gas del 203 por ciento promedio, que el Ejecutivo presentará en la audiencia pública del próximo 16 de septiembre.

El integrante del Consejo Consultivo de Políticas Energéticas que asesora al ministro Juan José Aranguren cuestionó la política de subsidios implementada por el kirchnerismo, la que catalogó como de “Hood Robin”, en el sentido que beneficia a los sectores más altos en perjuicio de los de bajos recursos.

“Una familia de clase media alta de Recoleta recibía cinco veces más subsidios que una familia humilde. Era un disparate total. El Gobierno se encuentra con esta herencia y la tiene que corregir, porque está en juego la soberanía energética”, sostuvo.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri empieza su visita oficial a España con una nutrida agenda

El objetivo del Gobierno es que el país vuelva a exportar en 2017 al mercado comunitario. La visita de Estado servirá para acelerar los tiempos

macri en españa http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-en-espaa.jpg

Amenazan de muerte a una profesora para que apruebe a todos los alumnos

colegio http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/colegio.jpg

La docente de un colegio privado de La Plata recibió dos cartas: una fue entregada en mano por una persona y la segunda llegó su casa junto con una bala