Suba de Tarifas

Ex secretario de energía advierte que Gobierno tardará “3 o 4 años” en acercar tarifas de gas a costos

Alieto Guadagni señaló que por la "gravedad de la crisis" del sector que el Gobierno "debe resolver" porque "está en juego la soberanía energética del país"

Alieto Guadagni

El ex secretario de Energía durante la gestión nacional de Eduardo Duhalde Alieto Guadagni aseguró hoy que con las “restricciones políticas” que obligaron al Gobierno a corregir los incrementos, se tardará “entre tres y cuatro años” en acercar las tarifas del gas a los costos de producción.

En ese sentido, advirtió por la “gravedad de la crisis” del sector que el Gobierno “debe resolver” porque “está en juego la soberanía energética del país”.

LEA MÁS  El dólar sigue subiendo: cerró a $17,18 y marcó un nuevo récord

“Teniendo en cuenta las restricciones políticas, este tipo de acercamiento a los costos puede llevar entre tres y cuatro años”, expresó el ex funcionario al opinar sobre la nueva propuesta de aumento en las tarifas de gas del 203 por ciento promedio, que el Ejecutivo presentará en la audiencia pública del próximo 16 de septiembre.

LEA MÁS  El dólar, imparable: siguió subiendo y cerró a $ 17,40 para la venta

El integrante del Consejo Consultivo de Políticas Energéticas que asesora al ministro Juan José Aranguren cuestionó la política de subsidios implementada por el kirchnerismo, la que catalogó como de “Hood Robin”, en el sentido que beneficia a los sectores más altos en perjuicio de los de bajos recursos.

“Una familia de clase media alta de Recoleta recibía cinco veces más subsidios que una familia humilde. Era un disparate total. El Gobierno se encuentra con esta herencia y la tiene que corregir, porque está en juego la soberanía energética”, sostuvo.

LEA MÁS  La inflación de junio fue de 1,2%, según el nuevo índice nacional de precios del Indec

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

minero-prueba-chilepicante-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/minero-prueba-chilepicante-2.jpg
Mundo Bizarro

Así reaccionó este hombre al probar el chile más picante del mundo

En Estados Unidos, un minero probó el temible Carolina Reaper y soportar el sabor sin beber nada por tres minutos; mirá el desesperante video
china-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/china-2.jpg
Famosos y redes sociales

La nueva imagen que prueba el embarazo de la China Suárez

De a poco, la actriz va dejando rastros que confirman que está esperando un hijo de Benjamín Vicuña
Griselda-Siciliani-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Griselda-Siciliani-2.jpg
Las peleas de los famosos

La foto que subió Griselda Siciliani tras las duras palabras de Araceli González y Fabián Mazzei

La actriz y el actor le destinaron fuertes declaraciones en televisión, pero la protagonista optó por el silencio y se manifestó en las redes con una imagen suya que parece todo un mensaje para sus "enemigos"
randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/randazzo-1.jpg
De Vido en problemas

El inesperado pedido de Florencio Randazzo a De Vido

El ex ministro del Interior y Transporte se refirió al pedido de expulsión de parte del cuerpo de diputados contra su ex compañero de Gabinete
DYN29, BUENOS AIRES, 20/07/2018, JULIO DE VIDOEN LA  AUDIENCIA  PUBLICA SOBRE EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DEL RÍO SAN CRUZ, EN EL SALÓN AZUL DEL SENADO DE LA NACIÓN. FOTO:DYN/SENADO/DIAZ AZCUE. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn29.jpg
De Vido en problemas

De Vido reapareció en Diputados: “De ninguna manera voy a renunciar”

En medio de la polémica por su posible expulsión de la Cámara, el ex ministro de Planificación participa del debate por la construcción de las hidroeléctricas en el sur

REALICE UN COMENTARIO