Suba de Tarifas

Consumidores Libres pide que el Gobierno explique por qué aumento de gas “será de 200 y no de 100%”

Ayer, el ministro de Energía informó que el Gobierno promoverá en la audiencia pública del 16 de septiembre una propuesta de aumento de 203 por ciento promedio para todo el país

gas hornalla y factura 01

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, pidió hoy que el Gobierno explique por qué el aumento promedio de gas que propondrá “será de 200 y no de 100 por ciento”.

En declaraciones a radio Belgrano, el dirigente admitió que “este aumento es más razonable que el anterior, pero queremos saber si ese 200 por ciento se va a cobrar sobre el nivel el consumo de este período o, como dice la última resolución del Ministerio, sobre el nivel de consumo del mismo período del año anterior. Hace falta conocer algunos detalles”.

Ayer, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, informó que el Gobierno promoverá en la audiencia pública del 16 de septiembre una propuesta de aumento de 203 por ciento promedio para todo el país, a partir de octubre y hasta marzo de 2017, para la tarifa del gas a usuarios residenciales.

“El primer aumento era de 800 por ciento, después se bajó a 400 por ciento, pero como daba cifras muy altas, porque pasamos un invierno con muy bajas temperaturas, salió una tercera resolución y ahora llega esta última, que se va acercando a lo que veníamos diciendo, que los aumentos tienen que ser graduales, progresivos y razonables”, sostuvo Polino.

El dirigente remarcó que “no se pueden aplicar tarifazos de un día para el otro cuando los niveles de ingreso de la inmensa mayoría no aumentan en esa misma proporción”.

“Queremos que nos expliquen por qué el 200 y no el 100 por ciento, de dónde sale ese número. Porque hasta hace días había trascendido que el aumento iba a ser 300 por ciento”, planteó.

El detalle de la propuesta del Gobierno será subido en las próximas horas a la página oficial del Ministerio de Energía.

Establece incrementos acumulativos en octubre y abril de cada año hasta finales de 2019, lo cual, dijo ayer Aranguren, “da previsibilidad al usuario sobre lo que deberá pagar por este servicio”, al tiempo que remarcó que “durante ese lapso se mantendrá vigente la tarifa social actualmente vigente”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Economistas analizan la economía luego de un año de Macri

Salvo Agustín D’atellis,hay conincidencias entre la mayoría de los economistas más destacados de la Argentina en que la salida del cepo y el arreglo con los holdouts fueron grandes aciertos del Gobierno

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia