Suba de Tarifas

Consumidores Libres pide que el Gobierno explique por qué aumento de gas “será de 200 y no de 100%”

Ayer, el ministro de Energía informó que el Gobierno promoverá en la audiencia pública del 16 de septiembre una propuesta de aumento de 203 por ciento promedio para todo el país

gas hornalla y factura 01

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, pidió hoy que el Gobierno explique por qué el aumento promedio de gas que propondrá “será de 200 y no de 100 por ciento”.

En declaraciones a radio Belgrano, el dirigente admitió que “este aumento es más razonable que el anterior, pero queremos saber si ese 200 por ciento se va a cobrar sobre el nivel el consumo de este período o, como dice la última resolución del Ministerio, sobre el nivel de consumo del mismo período del año anterior. Hace falta conocer algunos detalles”.

LEA MÁS  La inflación se disparó 3,1% en diciembre y quedó al filo del 25% en 2017, según el INDEC

Ayer, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, informó que el Gobierno promoverá en la audiencia pública del 16 de septiembre una propuesta de aumento de 203 por ciento promedio para todo el país, a partir de octubre y hasta marzo de 2017, para la tarifa del gas a usuarios residenciales.

“El primer aumento era de 800 por ciento, después se bajó a 400 por ciento, pero como daba cifras muy altas, porque pasamos un invierno con muy bajas temperaturas, salió una tercera resolución y ahora llega esta última, que se va acercando a lo que veníamos diciendo, que los aumentos tienen que ser graduales, progresivos y razonables”, sostuvo Polino.

LEA MÁS  Denuncia contra Caputo: ANSES pagó comisiones por $ 540.000 a su ex fondo

El dirigente remarcó que “no se pueden aplicar tarifazos de un día para el otro cuando los niveles de ingreso de la inmensa mayoría no aumentan en esa misma proporción”.

“Queremos que nos expliquen por qué el 200 y no el 100 por ciento, de dónde sale ese número. Porque hasta hace días había trascendido que el aumento iba a ser 300 por ciento”, planteó.

LEA MÁS  La inflación argentina supera seis veces la de los países vecinos

El detalle de la propuesta del Gobierno será subido en las próximas horas a la página oficial del Ministerio de Energía.

Establece incrementos acumulativos en octubre y abril de cada año hasta finales de 2019, lo cual, dijo ayer Aranguren, “da previsibilidad al usuario sobre lo que deberá pagar por este servicio”, al tiempo que remarcó que “durante ese lapso se mantendrá vigente la tarifa social actualmente vigente”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos