Corrupción

Se cansó de que le pidan coimas y fotocopió billetes para escrachar a un funcionario

Un criador de caballos santafesino denunció al jefe local del Senasa por pedirle 1.000 pesos. El funcionario, quien fue separado de su cargo, dice que se trató de una "cama"

senasa

El productor dedicado a la cría y compra-venta de caballos Alberto Nicolás Mazzón, la semana pasada se propuso desenmascarar al jefe de la oficina del Senasa de Vera, Santa Fe, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, el organismo que debe realizar los controles veterinarios, porque “lo que vale 80 pesos, hay que pagarlo 180 pesos, y 100 son para ellos. Sucede en todos lados, en todas las delegaciones”.

Para que se sepa la verdad, fotocopió cada uno de los diez billetes de 100 pesos que supuestamente le pedían como coima para destrabar un trámite, se los entregó al funcionario e hizo la denuncia. La Policía luego encontró el sobre con el dinero en el despacho del denunciado, que fue de inmediato separado del puesto.

LEA MÁS  El inesperado comentario político de Furriel a Nelson Castro

Luego de ser denunciado por el ganadero, el jefe de la oficina, Duilio Locatelli, aseguró que le habían tendido “una cama”. Según su versión, ocultaron el sobre con dinero sobre su escritorio y luego hicieron la denuncia para perjudicarlo. A pesar de su defensa, el presidente del Senasa, Jorge Dillon, lo apartó de inmediato de su función y ordenó la realización de un sumario interno.

LEA MÁS  El Tribunal Fiscal aceptó un reclamo de De la Rúa para no pagar Ganancias

El productor explicó al medio local Reconquista HOY que estaba “cansado” de la corrupción generalizada en ese organismo estatal, donde “todos quieren cobrar algo extra por lo que hacen, hasta por los trámites rutinarios”. Mazzón contó que un caso extremo se produjo en la localidad de Garabato, donde a un productor “lo hicieron ir seis veces” poniendo siempre una excusa diferente.

“Al que no paga la coima no lo atienden”, denunció el criador y acopiador de equinos. En las oficinas locales del Senasa lo que más se gestionan son los pedidos para el movimiento de animales.

LEA MÁS  Incómoda foto: un joven le hizo a Macri la gran "Barros Schelotto"

Mazzón contó que su trabajo es “despachar caballos al frigorífico, toda la vida” y opinó que muchos empleados del Senasa “están mal acostumbrados, porque los que tienen plata les regalan vaquillas, ya que dicen que el Estado no les paga (bien), que son contratados”.

El funcionario acusado de cobrar esos 1.000 pesos presentó este viernes su propia denuncia contra el productor, en la que asegura que todo se trató de un montaje para perjudicarlo porque le imposibilitó una venta de equinos con irregularidades.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vidal.png
Mundial de Rusia 2018

FIFA podría excluir a Chile del Mundial y de todas las competencias internacionales

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile corre riesgo de ser sancionada por el ente regulador, producto del caso "Barnechea"
Dálmata http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dlmata.jpg
Mundo Animal

Una ternura: mirá a esta mamá dálmata y su increíble récord de cachorros

Miley, de 3 años y que vive con su criadora en Australia, tuvo una gran cantidad de crías
vecinos cartel ascensor 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vecinos-cartel-ascensor-1.jpg
Mundo Bizarro

Se hartó de los gemidos sexuales de sus vecinos y se los hizo saber con un curioso consejo

En el barrio de Balvanera, un propietario pegó un cartel en el ascensor en el que no sólo se queja de los ruidos que realizan "los del 6º F", sino además les hizo una recomendación
DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
De Vido en problemas

Macri adelantó que tras las elecciones volverán a intentar expulsar a De Vido

El presidente se mostró confiado en que cambiará la composición del Congreso luego de las elecciones de octubre próximo donde las provincias elegirán nuevos diputados y, en algunos casos, senadores
poroto-cubero-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/poroto-cubero-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

Poroto Cubero quiso levantarse a una panelista en vivo: “¡Es que estuve diez años guardado!”

El futbolista y ex marido de Nicole Neumann pasó por el programa de Pico Mónacó y reconoció que le siguen gustando las rubias; mirá el video

REALICE UN COMENTARIO