Corrupción

Se cansó de que le pidan coimas y fotocopió billetes para escrachar a un funcionario

Un criador de caballos santafesino denunció al jefe local del Senasa por pedirle 1.000 pesos. El funcionario, quien fue separado de su cargo, dice que se trató de una "cama"

senasa

El productor dedicado a la cría y compra-venta de caballos Alberto Nicolás Mazzón, la semana pasada se propuso desenmascarar al jefe de la oficina del Senasa de Vera, Santa Fe, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, el organismo que debe realizar los controles veterinarios, porque “lo que vale 80 pesos, hay que pagarlo 180 pesos, y 100 son para ellos. Sucede en todos lados, en todas las delegaciones”.

Para que se sepa la verdad, fotocopió cada uno de los diez billetes de 100 pesos que supuestamente le pedían como coima para destrabar un trámite, se los entregó al funcionario e hizo la denuncia. La Policía luego encontró el sobre con el dinero en el despacho del denunciado, que fue de inmediato separado del puesto.

LEA MÁS  Tres barras de Boca fueron detenidos en la causa por la mafia de La Salada

Luego de ser denunciado por el ganadero, el jefe de la oficina, Duilio Locatelli, aseguró que le habían tendido “una cama”. Según su versión, ocultaron el sobre con dinero sobre su escritorio y luego hicieron la denuncia para perjudicarlo. A pesar de su defensa, el presidente del Senasa, Jorge Dillon, lo apartó de inmediato de su función y ordenó la realización de un sumario interno.

LEA MÁS  Martínez Rojas complicó a Gildo Insfrán: denunciaron al gobernador en la Justicia

El productor explicó al medio local Reconquista HOY que estaba “cansado” de la corrupción generalizada en ese organismo estatal, donde “todos quieren cobrar algo extra por lo que hacen, hasta por los trámites rutinarios”. Mazzón contó que un caso extremo se produjo en la localidad de Garabato, donde a un productor “lo hicieron ir seis veces” poniendo siempre una excusa diferente.

“Al que no paga la coima no lo atienden”, denunció el criador y acopiador de equinos. En las oficinas locales del Senasa lo que más se gestionan son los pedidos para el movimiento de animales.

LEA MÁS  Video: contrapunto entre Macri y Manzur en pleno acto en Tucumán

Mazzón contó que su trabajo es “despachar caballos al frigorífico, toda la vida” y opinó que muchos empleados del Senasa “están mal acostumbrados, porque los que tienen plata les regalan vaquillas, ya que dicen que el Estado no les paga (bien), que son contratados”.

El funcionario acusado de cobrar esos 1.000 pesos presentó este viernes su propia denuncia contra el productor, en la que asegura que todo se trató de un montaje para perjudicarlo porque le imposibilitó una venta de equinos con irregularidades.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO