Economía

En baja: la producción automotriz y las exportaciones cayeron 30%

Una vez más, el factor determinante del receso que afecta al conjunto de las terminales automotrices es la débil demanda de Brasil, principal destino de las exportaciones, las cuales se contrajeron a 16.486 vehículos

Un dato negativo en la economía argentina: proviene del sector automotriz. Las exportaciones cayeron 30,5% en los primeros ocho meses del año, comparado con igual período del 2015.

Según detalla el portal Infobae, también la producción de cero kilómetro tuvo un fuerte impacto: una caída del 13,1% en la misma serie.

Una vez más, el factor determinante del receso que afecta al conjunto de las terminales automotrices es la débil demanda de Brasil, principal destino de las exportaciones, las cuales se contrajeron a 16.486 vehículos.

Mientras que el mercado interno, por el contrario, se mantuvo expansivo, a partir de las políticas de descuentos y bonificaciones que aplicaron gran parte de los concesionarios, según anticipó el informe de Acara.

De esta manera, entre enero y agosto, el sector automotor produjo un total de 305.296 unidades, un 13,1% menos respecto de las 351.477 que se fabricaron en el mismo período de 2015, luego de acumular 12 meses consecutivos de receso y 18 con signo negativo de los últimos 20 meses.

Las excepciones fueron junio y agosto de 2015 cuando por efecto de un mini impulso que alentó el gasto electoral acusaron subas de 6,3% y 7,1%, respectivamente.

En ventas mayoristas el sector acumuló 462.834 unidades, con un incremento de 19%, que se desagregó en 184.183 salidos de los trenes de montaje, un 4,1% más que en los primeros ocho meses de 2015; y 278.701 de procedencia del resto del mundo, en ese caso se incrementaron 31,6 por ciento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro