Economía

En baja: la producción automotriz y las exportaciones cayeron 30%

Una vez más, el factor determinante del receso que afecta al conjunto de las terminales automotrices es la débil demanda de Brasil, principal destino de las exportaciones, las cuales se contrajeron a 16.486 vehículos

Un dato negativo en la economía argentina: proviene del sector automotriz. Las exportaciones cayeron 30,5% en los primeros ocho meses del año, comparado con igual período del 2015.

Según detalla el portal Infobae, también la producción de cero kilómetro tuvo un fuerte impacto: una caída del 13,1% en la misma serie.

Una vez más, el factor determinante del receso que afecta al conjunto de las terminales automotrices es la débil demanda de Brasil, principal destino de las exportaciones, las cuales se contrajeron a 16.486 vehículos.

LEA MÁS  Subiría el precio de los autos de gama media y bajarían los más caros

Mientras que el mercado interno, por el contrario, se mantuvo expansivo, a partir de las políticas de descuentos y bonificaciones que aplicaron gran parte de los concesionarios, según anticipó el informe de Acara.

De esta manera, entre enero y agosto, el sector automotor produjo un total de 305.296 unidades, un 13,1% menos respecto de las 351.477 que se fabricaron en el mismo período de 2015, luego de acumular 12 meses consecutivos de receso y 18 con signo negativo de los últimos 20 meses.

LEA MÁS  Las reservas del Banco Central superaron su récord histórico

Las excepciones fueron junio y agosto de 2015 cuando por efecto de un mini impulso que alentó el gasto electoral acusaron subas de 6,3% y 7,1%, respectivamente.

En ventas mayoristas el sector acumuló 462.834 unidades, con un incremento de 19%, que se desagregó en 184.183 salidos de los trenes de montaje, un 4,1% más que en los primeros ocho meses de 2015; y 278.701 de procedencia del resto del mundo, en ese caso se incrementaron 31,6 por ciento.

LEA MÁS  Inflación: las naftas aportarán medio punto de octubre y noviembre

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dims http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dims.jpg
Salud

Modos de equilibrar la química cerebral para afrontar la depresión

Cómo podemos regular la dopamina, serotonina y la norepinefrina para mejorar nuestro estado de ánimo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/omega-3-corazon.jpg
Salud

Datos y curiosidades sobre el corazón

Conocé un poco más del motor de nuestro cuerpo, donde nace nuestra fuerza vital y donde palpita nuestra sensibilidad
Stool A http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/stool-a-1.jpg
Curiosidades

Extraños oficios que afortunadamente se perdieron en la historia

A veces llegar a un trabajo de oficina luce como el mismísimo infierno, aunque para infiernos ya estaban antes estos trabajos que van desde lo grotesco hasta lo extravagante
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pez-goliat.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

En el agua con los peces más grandes del mundo

Zeb Hogan, biólogo y Explorador de National Geographic, ha pasado las últimas décadas buscando estas especies en ríos poco estudiados y con alto riesgo de daño ecológico a causa de los embalses, el exceso de pesca, las minas y otras amenazas creadas por el hombre
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia