Economía

Ritmo lento: el Tesoro sólo recaudó $42 M en un mes de blanqueo

En los bancos advierten que es prematuro para considerar que el arranque es poco auspicioso, porque hasta la semana pasada la mayoría de ellos no tenía disponibles las plataformas para acceder a la convocatoria fiscal

Movimientos a nivel económico sobre el Tesoro. La extrema prudencia que mantienen sobre el blanqueo los funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tiene un motivo de fondo bastante atendible.

Según detalla el diario Ámbito Financiero, cumplido un mes del llamado “sinceramiento fiscal”, el Gobierno sólo recaudó hasta el momento $42 millones en concepto de impuestos por el total de la exteriorización de dinero o activos que los argentinos tenían en negro.

LEA MÁS  El consumo cayó fuerte en 2016, pero ven un rebote antes de las elecciones

Una cifra demasiado lejana, por ahora, de los $4.000 millones que como mínimo tiene previsto captar el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, hasta el 31 de marzo de 2017.

En los bancos advierten que es prematuro para considerar que el arranque es poco auspicioso, porque hasta la semana pasada la mayoría de ellos no tenía disponibles las plataformas para acceder a la convocatoria fiscal.

LEA MÁS  No vuela: pronostican un estancamiento del consumo para lo que resta de 2017

La recaudación es por ahora tan exigua que en el Gobierno ya consideran que será insuficiente para hacer el primer pago de la llamada “reparación histórica” para los jubilados. Y que es probable que tenga que ser el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES el que deberá realizar los pagos.

LEA MÁS  El Banco Central y la bancarización de todos los pagos a la AFIP
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Se politiza la situación social y el Gobierno ve semanas de más conflictividad

El reclamo docente y la marcha de la CGT harán que marzo sea un mes pico de conflictividad social

Buenos Aires.  El Presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, acompañado por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, ofrecieron una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Usina del Arte, del barrio de La Boca.
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/macri-1.jpg

¿Qué pasó en los Oscars? La verdad detrás del error en el premio a mejor película

moonlight-1024x428 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight-1024x428.jpg

Durante la entrega de los Oscar 2017, alguien le dio a los presentadores un sobre de la pila equivocada, y en lugar del de Mejor Película, leyeron el duplicado de Mejor Actriz en un rol protagónico