Sociedad

La dramática historia de la mujer de Misiones “presa” en Egipto

La joven argentina dijo que fue víctima de violencia de género y que no puede abandonar el país sin perder para siempre el contacto con sus hijas, quienes -asegura- tienen "el cerebro lavado" por su padre

presa en egipto

Carolina Pavón nación en Misiones, pero cuando estudiaba en la Universidad Nacional de su provincia conoció a Amud Abdasala, un contador egipcio, con quien se casó tras estar un año de novios y se mudaron a Buenos Aires. En 2004 nació su primera hija y decidieron vivir en El Cairo, Egipto.

Instalados en su nuevo hogar, tuvieron una segunda hija. Carolina dejó los trabajos que conseguía en distintas empresas multinacionales para dedicarse a su familia, pero no todo era como ella quería.

“Tuve que adaptarme a una nueva vida, a una sociedad machista que me obligó a cambiar de ropa, a otras costumbres. La religión musulmana reprime derechos elementales vigentes en Occidente. De pronto mi esposo comenzó a ponerse violento, no me dejaba salir de la casa, me golpeaba, maltrataba, considerándome de su exclusiva propiedad”, dijo a Radio News de Posadas.

LEA MÁS  Una mujer intentó cruzar una aduana con 102 iPhones pegados al cuerpo

Y agregó: “La situación se puso demasiado tensa. Pude escapar para refugiarme en la residencia de unos amigos extranjeros, sobre el Mediterráneo, en un barrio cercano a Alejandría que está habitado en su mayoría por diplomáticos. Para hacer frente a mis gastos, hago tareas domésticas, lavo, cocino y cuido a un anciano que padece de varias enfermedades”.

Pero hay determinadas leyes locales que le impiden abandonar el país y poder volver a ver a sus hijas con normalidad.

Carolina quiere tramitar un divorcio legal con un régimen de visitas. “No me deja verlas. Estoy aterrorizada, desesperada. Quiero volver a la Argentina pero tampoco puedo porque las leyes de Egipto me lo impiden. Comuniqué el caso a la Embajada argentina y ahora pido al gobierno de Misiones, donde nací, que haga algo en mi favor”.

LEA MÁS  Misterioso viajes de Gisela Berger a Italia y se encontró con Daniel Scioli

En diálogo con radio Belgrano, Carolina habló de lo difícil que es comunicarse con sus dos hijas, que tienen 11 y 7 años: “A las nenas no las veo desde diciembre. Hace una semana intenté ver a mis hijas y ellas me rechazaron, me dicen que me saque el velo, que soy una vergüenza, tienen el cerebro lavado. El padre les hizo prometer que no iban a hablar conmigo”.

LEA MÁS  El fantasma de una niña acecha un histórico hotel en Argentina

Además, contó en una nota con Misiones Cuatro: “Mis hijas decían que Argentina es el lugar del pecado, donde comen cerdo, toman alcohol, fuman, que era un infierno. Para ellas soy Satanás que se sacó el velo y va a arder en el infierno. El padre les dice que si me ven, van a arder en el infierno también”.

Por último, hizo referencia a la ayuda que recibe de parte de la embajada argentina, aunque las leyes egipcias son una gran traba: “La embajada está conmigo desde un principio, pero acá están las leyes del país, que no se pueden saltar. Van a hacer una solicitud especial al gobierno egipcio”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa8-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/copa8-1.jpg
Copa Sudamericana

Racing se lo dio vuelta al DIM y logró la clasificación a los octavos de la Sudamericana

El equipo de Diego Cocca caía por 2-0 pero reviritó el resultado en el segundo tiempo; Pulpo González, Pablo Cuadra y Brian Mansilla, los autores de los goles
noticia-arcoiris-redondo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-arcoiris-redondo.jpg
Videos Virales

Video: La sorpresa de un hombre al captar la verdadera forma de un arcoíris desde las alturas

Posado en un edificio de más de 400 metros, un trabajador captó el evento; la filmación fue compartida en youtube
202879_screenshot_05_l http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/202879_screenshot_05_l.jpg
Tecnología

Nintendo vuelve a la Argentina: venderá oficialmente la consola Switch

Tras muchos años de ausencia, la marca nipona sumará su oferta al mercado local, donde competirá con PlayStation y Xbox; además, comerciará accesorios y juegos
rjy6c11hg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rjy6c11hg_930x525.jpg
Escándalo

Escrache: filtran chats y videos hot de Pablo Rago

Un productor publicó mensajes de texto y un video subido de tono que le habría mandado el actor a una mujer
Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg
Elecciones 2017

El oficialismo blanqueó a Durán Barba: ¿cuánto cobra por asesorar a Macri?

Luego de cuestionamientos de la Justicia por el informal vínculo del histórico asesor de Mauricio Macri, se difundieron sus honorarios

REALICE UN COMENTARIO