Sociedad

La dramática historia de la mujer de Misiones “presa” en Egipto

La joven argentina dijo que fue víctima de violencia de género y que no puede abandonar el país sin perder para siempre el contacto con sus hijas, quienes -asegura- tienen "el cerebro lavado" por su padre

presa en egipto

Carolina Pavón nación en Misiones, pero cuando estudiaba en la Universidad Nacional de su provincia conoció a Amud Abdasala, un contador egipcio, con quien se casó tras estar un año de novios y se mudaron a Buenos Aires. En 2004 nació su primera hija y decidieron vivir en El Cairo, Egipto.

Instalados en su nuevo hogar, tuvieron una segunda hija. Carolina dejó los trabajos que conseguía en distintas empresas multinacionales para dedicarse a su familia, pero no todo era como ella quería.

“Tuve que adaptarme a una nueva vida, a una sociedad machista que me obligó a cambiar de ropa, a otras costumbres. La religión musulmana reprime derechos elementales vigentes en Occidente. De pronto mi esposo comenzó a ponerse violento, no me dejaba salir de la casa, me golpeaba, maltrataba, considerándome de su exclusiva propiedad”, dijo a Radio News de Posadas.

LEA MÁS  ¿Vivís en un barrio saludable?

Y agregó: “La situación se puso demasiado tensa. Pude escapar para refugiarme en la residencia de unos amigos extranjeros, sobre el Mediterráneo, en un barrio cercano a Alejandría que está habitado en su mayoría por diplomáticos. Para hacer frente a mis gastos, hago tareas domésticas, lavo, cocino y cuido a un anciano que padece de varias enfermedades”.

Pero hay determinadas leyes locales que le impiden abandonar el país y poder volver a ver a sus hijas con normalidad.

Carolina quiere tramitar un divorcio legal con un régimen de visitas. “No me deja verlas. Estoy aterrorizada, desesperada. Quiero volver a la Argentina pero tampoco puedo porque las leyes de Egipto me lo impiden. Comuniqué el caso a la Embajada argentina y ahora pido al gobierno de Misiones, donde nací, que haga algo en mi favor”.

LEA MÁS  Lady Di: el extraño caso de la tumba falsa de la princesa

En diálogo con radio Belgrano, Carolina habló de lo difícil que es comunicarse con sus dos hijas, que tienen 11 y 7 años: “A las nenas no las veo desde diciembre. Hace una semana intenté ver a mis hijas y ellas me rechazaron, me dicen que me saque el velo, que soy una vergüenza, tienen el cerebro lavado. El padre les hizo prometer que no iban a hablar conmigo”.

LEA MÁS  Ahora desapareció un ex policía que trabaja en el Ministerio de Seguridad bonaerense

Además, contó en una nota con Misiones Cuatro: “Mis hijas decían que Argentina es el lugar del pecado, donde comen cerdo, toman alcohol, fuman, que era un infierno. Para ellas soy Satanás que se sacó el velo y va a arder en el infierno. El padre les dice que si me ven, van a arder en el infierno también”.

Por último, hizo referencia a la ayuda que recibe de parte de la embajada argentina, aunque las leyes egipcias son una gran traba: “La embajada está conmigo desde un principio, pero acá están las leyes del país, que no se pueden saltar. Van a hacer una solicitud especial al gobierno egipcio”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

España - Ibiza - accidente moto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/espaa-ibiza-accidente-moto.jpg
Mundo

Por un pelo: lo pasó por arriba un auto y se salvó

Ocurrió en Ibiza, cuando un motociclista fue aplastado por un auto y de milagro no murió
calamaro-mirra-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/calamaro-mirra-4.jpg
El romance de los famosos

Inesperado romance: Calamaro, en pareja con una ex Gran Hermano

Los Ángeles de la Mañana dio la primicia de la incipiente historia de amor entre el cantante y la ex participante del programa
Cannavis diarios - Argentina - copia http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cannavis-diarios-argentina-copia-e1506098559619.jpg
Sociedad

Así publicitaban los diarios argentinos el cannabis medicinal hace 146 años

En el país se reglamentó parcialmente la ley, pero aún no se permite el autocultivo; los registros médicos históricos
Esteban-Bullrich1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/esteban-bullrich1.jpg
Elecciones 2017

Campaña accidentada: Esteban Bullrich se resbaló y se fisuró un codo

El hecho ocurrió este viernes antes de una conferencia en la ciudad bonaerense de Pergamino; el candidato de Cambiemos debió ser enyesado
cavenaghi-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cavenaghi-1024x576.jpg
River

El tuit de Cavenaghi tras la histórica victoria de River

El Torito expresó su felicidad tras el 8-0 del "millonario" a Wilstermann, por los cuartos de final de la Copa Libertadores

REALICE UN COMENTARIO