Economía

AFIP: los requisitos para entrar al régimen de sinceramiento fiscal

El ente recaudador estableció algunos cambios para adherir al régimen de regularización excepcional de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras

Novedades en materia económica. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) agregó hoy nuevas condiciones para la adhesión a la moratoria impositiva lanzada en el marco del Régimen de Sinceramiento Fiscal.

Según indica el Cronista Comercial, la resolución 3.935 publicada hoy en el Boletín Oficial establece modificaciones para adherir al régimen de regularización excepcional de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras cuyas presentaciones deberán hacerse entre el 1 de agosto de 2016 y 31 de marzo de 2017 inclusive.

LEA MÁS  Kicillof habló sobre los dichos de Dujovne sobre el déficit fiscal

La AFIP indica que a la moratoria se agregan las obligaciones emergentes de declaraciones juradas determinativas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, que se presenten con posterioridad al día 31 de mayo de 2016, por períodos fiscales vencidos a dicha fecha.

En tanto, establece que cuando se trate de deudas en ejecución judicial, una vez acreditada la adhesión al régimen, firme la resolución judicial y una vez regularizada en su totalidad la deuda demandada, la AFIP solicitará al juez interviniente el archivo de las actuaciones.

LEA MÁS  Deuda de Macri por el Correo: los números del Gobierno y los de la fiscal

También se precisó que la adhesión al régimen se considerará aceptada en tanto se cumpla con el ingreso del pago a cuenta o la cancelación del pago al contado de la deuda.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti: “2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina en cinco años”

La vicepresidenta aseguró: “Lo que decíamos sobre el segundo semestre del año pasado se consiguió”

gabriela_michetti http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/gabriela_michetti.jpg

Finalmente Zaffaroni habló sobre la designación de Milani y sorprendió a todos

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg

El ex juez de la Corte Suprema admitió que “pudo ser un error la designación de alguien que estaba denunciado, u objetado”