Economía

AFIP: los requisitos para entrar al régimen de sinceramiento fiscal

El ente recaudador estableció algunos cambios para adherir al régimen de regularización excepcional de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras

Novedades en materia económica. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) agregó hoy nuevas condiciones para la adhesión a la moratoria impositiva lanzada en el marco del Régimen de Sinceramiento Fiscal.

Según indica el Cronista Comercial, la resolución 3.935 publicada hoy en el Boletín Oficial establece modificaciones para adherir al régimen de regularización excepcional de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras cuyas presentaciones deberán hacerse entre el 1 de agosto de 2016 y 31 de marzo de 2017 inclusive.

La AFIP indica que a la moratoria se agregan las obligaciones emergentes de declaraciones juradas determinativas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, que se presenten con posterioridad al día 31 de mayo de 2016, por períodos fiscales vencidos a dicha fecha.

En tanto, establece que cuando se trate de deudas en ejecución judicial, una vez acreditada la adhesión al régimen, firme la resolución judicial y una vez regularizada en su totalidad la deuda demandada, la AFIP solicitará al juez interviniente el archivo de las actuaciones.

También se precisó que la adhesión al régimen se considerará aceptada en tanto se cumpla con el ingreso del pago a cuenta o la cancelación del pago al contado de la deuda.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado

Interés y sospechas de lavado: quiénes pagaron las campañas presidenciales

Empresarios, funcionarios y, sobre todo, un ejército de empleados públicos aparecen entre las 10.000 personas que aportaron en los tres comicios nacionales de 2015