Salud

Algunos consejos para evitar la caída del cabello

¿Cuáles son las recomendaciones necesarias que favorecen a una melena sana? Te presentamos 10 indicaciones muy útiles

La caída del cabello no es sólo una cuestión estética. Si bien este fenómeno influye en la imagen de quien lo padece, también afecta notablemente la autoestima de la persona.

Para evitarlo y combatirlo, hay hábitos y tratamientos que pueden ser útiles.

Beber al menos dos litros de agua diarios: la hidratación es fundamental para un cabello sano. Esta cantidad de agua, vale aclarar, se contabiliza aparte de las infusiones que cada persona ingiera.

Si bien es una advertencia que hacen los expertos capilares, especialistas de la salud aseguran que no hay evidencia en la literatura médica al respecto.

Mantener una dieta equilibrada: comer sano es determinante. Adquirir nutrientes y vitaminas es el primer paso para enfrentarse a la caída del pelo. Entre los elementos imprescindibles, expertos mencionan el hierro y las vitaminas A, B, C, D y E.

LEA MÁS  El avance de la medicina contra la quimioterapia

Solucionar posibles problemas de caspa: patologías preexistentes pueden incidir en la pérdida de cabello. Por ello, resolver temas como esta formación de costras en el cuero cabelludo es indispensable.

Evitar exceso de azúcares y de sal: varios estudios aseguran que el azúcar en grandes cantidades altera los niveles hormonales y dificulta la llegada de la vitamina B, importante para el pelo. La sal, por su parte, reseca el cuero cabelludo. Médicos aseguran que estados de hiperglucemia se asocian a déficit de oligoelementos indispensables para el pelo como selenio, zinc, etc.

LEA MÁS  TakoTsubo: el extraño síndrome que le “rompe el corazón” a las mujeres

No fumar: el tabaco provoca debilidad capilar. El stress oxidativo asociado al tabaquismo se relaciona con la alteración en la calidad cosmética de la fibra capilar, advierten especialistas.

Evitar las situaciones de estrés: la ansiedad, las preocupaciones y la tensión también pueden provocar este padecimiento, mediante mecanismos llamados efluvios.

Dormir al menos 6 horas: aunque no está confirmado por evidencia médica, se cree que el cansancio provoca tensión en el cuero cabelludo. Esto deriva en el estrangulamiento de la raíz y la posterior caída del pelo.

No caer en los remedios caseros: el boca a boca propone gran cantidad de brebajes y consejos para enfrentarse a la pérdida del cabello. Sin embargo, su evidencia científica puede ser nula y, consecuentemente, también dañina para la salud.

LEA MÁS  Diez usos medicinales del panadero

Acudir a expertos ante los primeros síntomas: especialistas capilares y dermatólogos son las personas correctas para diagnosticar y tratar este mal. La consulta precoz es fundamental para un tratamiento a tiempo. Una vez hecha la consulta, el paciente puede optar por los diferentes productos y métodos con que hará frente al hecho.

Ser constante en los tratamientos: ningún padecimiento desaparece de un día para el otro. Tomar la cuestión con seriedad y perseverancia elevará el porcentaje de éxito en el proceso.

Fuente: Entremujeres

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Adele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/adele.jpg
La Salud de los Famosos

Adele bajó casi 70 kilos con una increíble rutina de ejercicios: ¿La harías?

No se trata de un entrenamiento que pueda hacer todo el mundo, como asegura su entrenador personal, Peter Geracimo
Abal Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abal-medina.jpg
Corrupción K

Más corrupción: denuncian a Abal Medina por un spot de Fútbol Para Todos

La Cámara Federal quiere llevar adelante una serie de pruebas para establecer si el actual senador nacional incurrió en malversación de fondos públicos
México http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mxico2-2.jpg
Terremoto en México

El rescate que mantiene en vilo a México: buscan a Frida Sofía

Los rescatistas establecieron contacto con la pequeña, que lleva más de 30 horas debajo de las ruinas de su escuela y se convirtió en símbolo de los esfuerzos por hallar sobrevivientes
Primavera http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/primavera.jpg
Sociedad

Día de la primavera: ¿Por qué este año comenzará el 22 de septiembre?

Desde el punto de vista astronómico, los comienzos y finales de las estaciones están determinados por la posición de la Tierra en su órbita alrededor del Sol
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv-13.jpg
Despido de Navarro

La inesperada campaña de los seguidores de Roberto Navarro

Por el momento, el periodista se llamó a silencio. Anteriormente, el conductor de El Destape publicó en su cuenta de Twitter el descargo sobre su despido

REALICE UN COMENTARIO